Castilla y León, Mayo de 2013

Iniciado por Arena, Martes 30 Abril 2013 16:30:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ASZA

Cumulus Congestus
Por aquí nada de granizo y solamente se han recogido hasta ahora 1.8 mm. Eso sí el ambiente es plenamente invernal con un viento frío que te calaba hasta los huesos por la mañana.
No sé, no sé, hace una semana que quitaron la calefacción central en mi comunidad y me temo que estos días pasaremos frío.  :cold:  :cold:
Zamora (640 msnm), a veces en El Entrego (Asturias) mi pueblo a 232 msnm

RAYODOLID

Supercélula
Cita de: aleiss en Viernes 17 Mayo 2013 18:18:48 PM
Buenas tardes.
Arcus por el oeste de la ciudad.
He hecho fotos pero no las puedo pasar al ordenador...

Saludos

A mi me acaban de pasar estas desde la zona sureste de la ciudad (poligono de San Cristobal). Lo del fondo es Valladolid.
Al final lo mas intenso se ha ido por el norte. :(
Aqui solo agua, y debil, se ha desactivado la linea a las puertas. >:(
Otra vez sera. :P

Valladolid - Las Delicias.

gdvictorm

Administrador/a
Supercélula Tornádica
Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
En Ávila tenemos cielos muy nubosos. Hemos acumulado 2,0mm hoy, en forma de lluvia la mayoría con alguna traza de aguanieve en los momentos de mayor intensidad, aunque tanto de madrugada como esta tarde, sobre las 18:45, ha estado nevando. Nieve húmeda, ya que la temperatura ha sido positiva en todo momento.

En las montañas se ve nieve uniforme desde los 1400 metros, aunque tras los chubascos se han podido ver "harinadas" desde los 1200 metros.

Temperatura actual: 3,4ºC
Humedad: 86%
Sensación térmica: 0ºC

Presión: 1000,68 hPa, subiendo +2,0hPa/3h
Viento: del oeste muy débil, sostenido a 9,0km/h con rachas de 14km/h.

Saludos.
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

1979

Cb Incus
El Espinar (Segovia) 1230 m, Sistema Central
Buena manera de nevar durante los últimos cuarenta minutos. Por momentos caían copos de tamañó mediano de forma moderada, aunque no ha cuajado nada de nada.
De preci llevamos hoy 1.6 mm, con 2.8º C de temperatura, por lo que la cota de nieve cuajada ha debido quedar bastante arriba.

RAYODOLID

Supercélula
Por cierto, a destacar los 15 mm de Villanubla-La Mudarra meteoclimatic.
Yo he recogido hoy 6 mm, que seguramente sean mas pues ha llovido de norte y me hace sombra la fachada cuando hay esta componente.
Se avista un chubasco al suroeste, pero se aprecia como ya va perdiendo fuelle la conveccion.
Mañana mas y mejor.

Edito: Dadle a la animacion del radar y se aprecia que tenemos la mesobaja justo encima, en la vertical del noroeste de Valladolid, los chubascos que hay en Leon de repente toman componente norte.
Curioso curioso.
Valladolid - Las Delicias.

Espigüetenieve

Cb Incus
Pues por Velilla ha.estado nevando fuerte.esta.tarde, hasta el punto.de.que ha cuajado la nieve en.los tejados, coches.y prados, incluso en el momento de mayor intensidad hizo amago.de cuajar y, en.algún momento.cuajó pero a modo.de.chapurrina. La temperatura.durante l nevada, ha oscilado.entre los 5 y los 0,5 grados; habiendo terminado de.nevar hace un buen rato, así estan las montañas de.Velilla, cubiertas.de.nieve, vistas.desde.Guardo hacia Velilla: http://www.casaslatenada.com/espiguete.html

Incluso en los pueblos.más al norte.de.mi posiciòn, siguen nevados como Cadaño de Abajo:
http://www.casaslatenada.com/cardano.html

En general.todos.estos pueblos palentinos del Alto Carrión, se han vuelto.a.tapizar.de.blanco.
Valladolid-Velilla

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Hola, amigos de la fauna ibérica....
Sí, trazan un círculo las precis,,,,,,,,en palencia capital parecía que iba a caer la mundial con un moco verde suculento y brillante de los que te dejan 15 mm en poco tiempo y se les ha deshecho a las puertas, eso jode mucho,,,,,,,la secuencia del radar de las 19:00 a las 20:20 si eres palentino es para coger el teclado y estamparlo contra la pantalla del ordenata.

Por aquí ha habido varios zarpazos de granizo pero muy cortitos y lo gordo no nos lo hemos comido pero eran células muy pequeñajas, bastante cutre este salpicón de precis, he visto por la ventana ver caer buenas chubascadas por todos los laos menos aquí claro, aunque esto le habrá pasado a casi todo el mundo, estos chubascos son muy puñeteros.

Hoy a diferencia de ayer el viento por norma general está bastante tranqui, 5,8 marco ahora.

Saludos.

P.D.: Belorado viendo el radar ya están pillando bien, fijo que acaban el día con 20 mm para variar, que cabrones.....

P.D.2: Efectivamente, viendo el kapildui ya se veía granizada que te cagas por ahí y a las 21:00 ya llevan 21,5 mm en belorado, de 20 en 20 no se andan con tonterías a por los 30 que seguro les pillan sigue callendo bien por allí

P.D.3: 25,5 mm a las 22:00

Siberia-Gasteiz

Cb Incus
Os dejo este reportaje que me he encontrado, está centrado en el coche pero hay fotos de paisajes del norte de León que me parecen interesantes. Están sacadas hoy aunque no se si a la mañana o a la tarde. Algo de nieve en el alto de San Glorio y nada en ese momento al menos entre Llanavés y Portilla.

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3259560
Entre semana Vitoria-Gasteiz a 528m, fines de semana Lapuebla de Labarca, Rioja Alavesa, a 436m

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Hola, amigos de la fauna ibérica....
Bueno, según mis últimos radiosondeos mañana va a ser el día de burgos capitol.

Auguro de 17 a 20 mm en las estaciones capitalinas y unos 13-14mm en el observatorio.

Se ha quedao muy tranqui todo, cielos nubosos, apenas hace viento y 5,1ºc marco ahora, se llega a entreveer la luna entre las nubes translúcidas cuan vecina desnuda tras cortina.

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAdios.

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
La nieve hoy (y durante la pasada noche) ha afectado fundamentalmente a las zonas más occidentales de León y también en los macizos de Picos de Europa, pero en este caso con espesores destacables sólo en altitudes altas. Mañana puede que haya más viento del Norte y nieve con algo más de contundencia.

Por cierto, me comentaron que ayer la nieve cuajó en Sajambre en general a cota 1200 msnm, pero que en la zona de Pío de Sajambre cuajó a unos 950 msnm...

Por Riofrío estos son los datos de hoy:

Temperatura mínima: 1,8 ºC

Temperatura máxima: 9,4 ºC

Precipitación: 3,4 mm

Riofrío (LEÓN) 945 msnm

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

1979

Cb Incus
El Espinar (Segovia) 1230 m, Sistema Central
Despedimos la jornada con un nuevo chubasco de aguanieve entremezclados con algún granicillo, marcando ahora mismo 2.7º C con vientos del oeste a 5 km/h.

Máxima de 7.6º C a las 17:43 h, mínima 0.8º C  a las 07:11 h, racha 21 km/h del O a las 00:59 h.

Llerenes

Cb Calvus
- León -
Hola buenas noches, finalmente se cierra el día con 4,3 mm. de los cuales 2,2 cayeron esta tarde sobre las 17h. en un intenso pero breve chubasco que empezó con granulada y granizo. Ahora mismo nubes y claros y 1,1ºC. marcando por los pelos la mínima de un día frío, poco luminoso, muy invernal.

Saludos. 
23 km. al noroeste de León capital, en el Piedemonte de la Comarca de Luna, Otero de las Dueñas. (1.006 msnm.)

Webcam Otero de las Dueñas

Datos a tiempo real de la estación NOROMET Otero de las Dueñas