Castilla y León, Mayo de 2013

Iniciado por Arena, Martes 30 Abril 2013 16:30:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Hola, amigos de la fauna ibérica....
Poca chicha le veo yo a esto,,,,,,,y mirando por la ventana no veo nada interesante la verdad.

Hoy la máxima se me quedó en 17,4ºc, me esperaba mas subida, pero no se ha ido el viento ni ha cambiado de componente asique la subida no ha sido para tanto.

14,8ºc marco ahora

RAYODOLID

Supercélula
Fracaso total al final. :(

Las tormentas de la meseta no se han formado, fuera de la zona habitual de Segovia.
Burgati acertó en su predicion, ya que la tormenta mas intensa se ha formado muy cerca de Burgos, en la zona que el pronosticó de convergencia de vientos.
Tomare mas en cuenta esos mapas de vientos de aemet en futuras ocasiones.

De todos modos muy descafeinado todo, no era la situación ideal ni mucho menos.
Las únicas tormentas buenas de verdad se han formado en La Mancha y en Aragon, y de la meseta norte, la del sureste de la capital burgalesa, que parece un storm splitting además.

O sea, nada fuera de la zona de alerta, donde quizá deberían haber metido a Segovia desde un principio, ya que después de Soria o Burgos era la provincia donde era mas probable que hubiera tormenta, pero a pesar de ese fallo daremos por buena la previsión de alertas.

Creo que es la primera vez que me fallan los castellanus para predecir tormentas. Ya me olia mal cuando a media mañana se habían deshecho del todo sin dejar rastro. Sera que la inestabilidad de la atmosfera en esta zona se ha desplazado rápidamente al este y no ha aguantado mas horas encima, para cuando llegara el calor, o que quizá no ha calentado lo suficiente para hacer de disparador en ausencia de convergencias como en Burgos, o de zonas montañosas cerca.

Valladolid - Las Delicias.

NaK_ISS

**
Cumulus Húmilis
Por camaretas ahora esta cayendo bien, supongo que por Soria igual. Aunque lo gordo ha pasado por el sur, ahí si
se ha tenido que liar bien
Soria

RAYODOLID

Supercélula
Por cierto, el Cherrapunji burgalés no ha fallado.
8,6 mm en Belorado hasta las 18 :cold:

RAYODOLID

Supercélula
Todavía hay opciones a una celula made in Pucela. 8)
Esto hace 10 minutos no estaba :sonrisa: :crazy:

No creo que llegue a nada, pero la esperanza es lo ultimo que se pierde, y aquí las tormentas muchas veces se forman de las 19 en adelante, cuando ya no hay actividad en ninguna de las demás provincias.

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Cita de: MOCODOLID en Domingo 26 Mayo 2013 18:50:26 PM
Por cierto, el Cherrapunji burgalés no ha fallado.
8,6 mm en Belorado hasta las 18 :cold:

Y mas que ha tenido que dejar porque a las 18:20 todavía no había acabado de pasar la cédula esa:

A ver ahora que actualicen como se ha quedado, pero habrá pasado de 10 mm

Llionmeteo

Leonés
Cb Incus
  1. eduleon839@hotmail.com
Los chubascos y las tormentas han afectado a las zonas previstas de la meseta norte, pero con cantidades muy modestas, ha faltado temperatura, al igual que en la mancha. Con maximas que en muchos casos no han pasado de 18º o 19º, poco se puede pedir.
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

RAYODOLID

Supercélula
Pues si, Burgati, 13,1 mm en Belorado hasta las 19 horas.

Ahora hay 2 tormentas locales pero intensas en el extremo este y noroeste de la provincia de Valladolid.
Se observan algunos congestus al sur de mi posición, asi que yo hasta las 21 no voy a dar todo el pescado por vendido.

Como bien dice Leonmeteo, si hubiera hecho calor, por la zona centro de la meseta y en la provincia de Leon habría habido mas tormentas y mas intensas. De todos modos, tampoco dare por mala la previsión de los castellanus de esta mañana, pues ha habido tormentas con granizo y pixeles naranjas a menos de 50 kms en línea recta de mi posición, y con mas temperatura habriamos tenido mas células tormentosas y mas cercanas casi seguro.

Si hay novedades os informare en breve.

Espigüetenieve

Cb Incus
Tormenta maja la que està descargando por Velilla, la primera.importante de la temporada, esperemos que.haya muchas. A ver que parece que tiene.continuidad. :sonrisa:
Valladolid-Velilla

Segoviano21

Cb Calvus
Vaya cantidad de agua tiene que estar cayendo en la falda de la sierra segoviana. Lleva toda la tarde con una tira de precipitación contínua con pixeles casi siempre verdes. pufff

En Segovia lleva ya tiempo sin llover. 13ºC
Segovia, Castilla y León.   1005.2 msnm                        
Ya no nieva como antes...

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Por aquí esta claro que hasta que no se vaya el norte no entre ni una tormenta, a ver si cambia a w, sw o sur porque si no se queda todo mas abajo.

Hace un poco mirando hacia el SSE:

Un clásico esa foto, mientras aquí frío con el NE y nunca entran para aquí si acaso se coje alguna migaja

Segoviano21

Cb Calvus
Ahora si que nos ha agarardo una buena tormenta. Lluvia muy fuerte con granizo. Todo muy mezlcado

7.5mm

11ºC
Segovia, Castilla y León.   1005.2 msnm                        
Ya no nieva como antes...