Castilla y León, Mayo de 2013

Desconectado Castellano_Va

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1283
  • Sexo: Masculino
  • Los Santos-Pilarica-Valladolid/Pucela (Castilla)
Re:Castilla y León, Mayo de 2013
« Respuesta #456 en: Miércoles 29 Mayo 2013 22:36:24 pm »
Os lo habéis comido de p a pá los segovianos, y estaros al loro porque al final del mocarro lo mismo veís nevar que sería fenológicamente muy destacable. :cold:

En Navacerrada tiene que estar cayendo un paquete guapo :cold:
Mañana habrá que ver la webcam de Cotos

Desconectado Segoviano21

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1501
Re:Castilla y León, Mayo de 2013
« Respuesta #457 en: Miércoles 29 Mayo 2013 22:49:05 pm »
Llego a los 20mm. AEMET ya los marcaba en sus datos hasta las 22.20h.

Es cierto que tengo 19 años, que soy joven y que no he visto mucho y seguramente me equivoque pero no he visto nunca llover tanto en mayo (sin que sea tormenta, obvio) y en tan poco tiempo. Es que sin exagerar, 15 mm han caído en la última hora.

5ºC y sigue lloviendo aunque de forma débil
Segovia, Castilla y León.   1005.2 msnm                        
Ya no nieva como antes...

Desconectado cardeñalta

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 370
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Mayo de 2013
« Respuesta #458 en: Miércoles 29 Mayo 2013 23:01:43 pm »
Como dice Burgati, dia desapacible por aqui. Yo he marcado máxima de 13'2º y minima de 1'1ºC, pero a nivel del suelo hemos amanecido con buena escarcha, han caido cuatro gotas y tres granizos.  La huerta tendrá que esperar, este año los tomates madurarán en septiembre.

Ahora marco 5'7º, cielo practicamente despejado, con viento del N a 10 km/h, osea, que frio

Han crecido bien las nubes de Pucela para abajo, y se han estampado con guadarrama.

Chao
En Cardeñajimeno,  unos 6 km al este de Burgos  915msnm  
http://www.meteoclimatic.com/perfil/ESCYL0900000009193B

Desconectado RAYODOLID

  • Supercélula
  • ******
  • 5811
Re:Castilla y León, Mayo de 2013
« Respuesta #459 en: Miércoles 29 Mayo 2013 23:05:14 pm »
Llego a los 20mm. AEMET ya los marcaba en sus datos hasta las 22.20h.

Es cierto que tengo 19 años, que soy joven y que no he visto mucho y seguramente me equivoque pero no he visto nunca llover tanto en mayo (sin que sea tormenta, obvio) y en tan poco tiempo. Es que sin exagerar, 15 mm han caído en la última hora.

5ºC y sigue lloviendo aunque de forma débil

Es que aunque no fuera tormenta, eran cumulonimbos, que mira que fotos he puesto de los yunques y cúmulos hacia el sur de la provincia.
Valladolid - Las Delicias.

Desconectado Llerenes

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1445
  • - León -
Re:Castilla y León, Mayo de 2013
« Respuesta #460 en: Miércoles 29 Mayo 2013 23:11:08 pm »
Hola buenas noches, día frío y desapacible, mínima de 0,3ºC y rachas de viento que han sido fuertes a medio día, la nubosidad y las precipitaciones al norte de mi posición, agarradas a las peñas y llegando únicamente a los pueblos del valle más cercanos a la montaña, a medida que coge fuerza el sol le cuesta más entrar la componente norte por aquí. Entre eso y las esquivas tormentas, no ha caído aquí una sola décima en toda la semana, con lo que acabaremos el mes apenas en el 50% de la media de mayo.

Donde se están poniendo las botas es en los pueblos del norte de León próximos a la divisoria. A modo de ejemplo la estación SAIH de la Ermita de Riosol (Maraña) llega ya a los 200 mm. este mes de mayo, superando los 2.150 mm. en el año hidrológico. Dejo unas cuantas capturas de las webcams de esta mañana, la cota de nieve ha rondado los 1.400 metros en la línea de puertos y las precipitaciones han sido algo más generosas que ayer. Por cierto han vuelto a poner en marcha la webcam de Llánaves, tras seis meses parada.

Saludos.
23 km. al noroeste de León capital, en el Piedemonte de la Comarca de Luna, Otero de las Dueñas. (1.006 msnm.)

Webcam Otero de las Dueñas

Datos a tiempo real de la estación NOROMET Otero de las Dueñas

Desconectado 1979

  • Cb Incus
  • *****
  • 4177
  • Sexo: Masculino
  • El Espinar (Segovia) 1230 m, Sistema Central
Re:Castilla y León, Mayo de 2013
« Respuesta #461 en: Miércoles 29 Mayo 2013 23:11:47 pm »
¡Un trueno! ¡Esto no me lo esperaba en esta situación!  :rcain:

Marcamos 3.9º C, 93% HR, y 9.6 mm con lluvia fuerte y viento del noroeste.  >:D

Desconectado ramiro_meteo

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 691
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Mayo de 2013
« Respuesta #462 en: Miércoles 29 Mayo 2013 23:28:00 pm »
Llego a los 20mm. AEMET ya los marcaba en sus datos hasta las 22.20h.

Es cierto que tengo 19 años, que soy joven y que no he visto mucho y seguramente me equivoque pero no he visto nunca llover tanto en mayo (sin que sea tormenta, obvio) y en tan poco tiempo. Es que sin exagerar, 15 mm han caído en la última hora.

5ºC y sigue lloviendo aunque de forma débil

Yo estoy que no me lo creo todavía y eso por aquí habrán caido 8 mm en una hora. Estaba viendo un pluviómetro manual por la ventana y se le veía subir por minutos... La precipitación me ha pillado en Cuéllar donde la automática de la Aemet ha registrado 12,4 mm hasta las 21:00 h. De camino a Vallelado la precipitación era muy muy intensa al pasar por Torregutiérrez con 6,0ºC. Sorprendente lo de esta tarde. Actualmente por Vallelado con 8,0ºC.
Cuéllar, al noroeste de la provincia de Segovia. 856 msnm.
Vallelado, al noroeste de la provincia de Segovia. 775 msnm. ESCYL4000000040213A - Davis Vantage VUE y Cumulus.

Desconectado Leónnieve

  • Supercélula
  • ******
  • 7540
  • Sexo: Masculino
  • País Llionés
Re:Castilla y León, Mayo de 2013
« Respuesta #463 en: Jueves 30 Mayo 2013 00:01:42 am »
Donde se están poniendo las botas es en los pueblos del norte de León próximos a la divisoria. A modo de ejemplo la estación SAIH de la Ermita de Riosol (Maraña) llega ya a los 200 mm. este mes de mayo, superando los 2.150 mm. en el año hidrológico. Dejo unas cuantas capturas de las webcams de esta mañana, la cota de nieve ha rondado los 1.400 metros en la línea de puertos y las precipitaciones han sido algo más generosas que ayer. Por cierto han vuelto a poner en marcha la webcam de Llánaves, tras seis meses parada.

Estupenda noticia, aunque lástima que no la hayan puesto en funcionamiento un poco antes, ya que ahora poca nieve (supongo) se va a poder ver ya...

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Precipitaciones más destacadas de ayer 28 de mayo en la red SAIH Duero de la provincia de León:

Ermita de Riosol: 17,8 mm

Cofiñal: 13,4 mm

Redipuertas: 13,1 mm

Piedrafita La Mediana: 10,3 mm

Tonín de Arbas: 9,7 mm

Maraña: 9,5 mm

Vegacerneja: 9,0 mm

Polvoredo: 8,2 mm

Casasuertes: 7,7 mm

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Desconectado 1979

  • Cb Incus
  • *****
  • 4177
  • Sexo: Masculino
  • El Espinar (Segovia) 1230 m, Sistema Central
Re:Castilla y León, Mayo de 2013
« Respuesta #464 en: Jueves 30 Mayo 2013 00:29:01 am »
Ha finalizado el día en 11.6 mm, con dos truenos incluidos.  >:D
Ahora marcamos 4.8º C, 95% HR, presión ascendiendo rápidamente en 1013.7 hPa.
Desde medianoche no ha vuelto a llover.
Saludos.

Desconectado NaK_ISS

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 345
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Mayo de 2013
« Respuesta #465 en: Jueves 30 Mayo 2013 00:36:26 am »
Enhorabuena a los segovianos, lo han pillao de pleno! He vuelto a las 11 de valladolid y sobre las 9 viniendo veia todo el tinglao hacia segovia. Vaya pedazo de desarrollos que habia, se veian unas cortinas brutales y negro negro.

Por Soria 4 gotas de nuevo, creo que llevamos unos 46 litros. Este mes no ha habido suerte con los chubascos y tormentas, no nos ha dao ni una de pleno.
Eso si, frio con 4.9º
Soria

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re:Castilla y León, Mayo de 2013
« Respuesta #466 en: Jueves 30 Mayo 2013 07:59:11 am »
Helada en renuncio con -0,1ºc, en una estación pésima para inversión térmica, buguel estará contento.

En el observatorio mínima de +2ºc, y el resto de estaciones por ahí aunque mas elevadas del suelo, la mía +2,4ºc a 40 metros, osea que por el oeste de la ciudad se ha mantenido despejado durante mas tiempo y por el este han debido entrar antes los estratos que tenemos ahora encima puesto que tenemos cielos encapotados.

Muy buena regada ayer en Segovia en un momentito, y esque si algo tengo comprobado esque esas lineas estrechas y compactas de preci que te las comes en el sentido de avance de la linea son lo mas productivo que hay en cuestión sumar litros.


Aaaadios


P.D.: Si se cumple el hirlam 005º, (que es mas malo que pegar a un padre), en los puertos pasiegos entre hoy y mañanase van a recoger entre 100 y 200 mm de precipitación.

« Última modificación: Jueves 30 Mayo 2013 08:42:19 am por burgati »

Desconectado Person

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1426
  • Sexo: Masculino
  • Pisuerga helandose 1971, -18ºC
Re:Castilla y León, Mayo de 2013
« Respuesta #467 en: Jueves 30 Mayo 2013 10:44:25 am »
Enhorabuena a los segovianos, lo han pillao de pleno! He vuelto a las 11 de valladolid y sobre las 9 viniendo veia todo el tinglao hacia segovia. Vaya pedazo de desarrollos que habia, se veian unas cortinas brutales y negro negro.

Por Soria 4 gotas de nuevo, creo que llevamos unos 46 litros. Este mes no ha habido suerte con los chubascos y tormentas, no nos ha dao ni una de pleno.
Eso si, frio con 4.9º
Por curiosidad...te metes el viaje soria-valladolid por curre?Menudo aguante con semejante carretera si no.

Hoy 3.8°C de mínima,no está mal para un 30 de mayo no te quites la chaquetita.
Valladolid Noroeste.La victoria