Castilla y León. Mayo de 2023.

Desconectado rusantafe

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 148
  • León.839 msnm. Puente de Alba 985 msnm.
Re:Castilla y León. Mayo de 2023.
« Respuesta #12 en: Lunes 29 Mayo 2023 20:33:58 pm »
llevamos 4 dias de buenas litradas por León y parece que va a seguir aún así.
Que gozada el olor de la tierra mojada.

 [emoji106] Buenos videos  estilo ASMR  Ejector. Menudos charcos en Mariano Andrés.
« Última modificación: Lunes 29 Mayo 2023 20:43:03 pm por rusantafe »
León  839 msnm.
Puente de Alba  985 msnm.

Desconectado RAYODOLID

  • Supercélula
  • ******
  • 5810
Re:Castilla y León. Mayo de 2023.
« Respuesta #13 en: Lunes 29 Mayo 2023 22:57:01 pm »
Pedazo tormenta pasando por el sur de la ciudad. Van 20mm en mi pluviómetro en media hora y acaba de caer algo de granizo.

De la ronda interior hacia el centro apenas nada, pero por Covaresa diluvia.

Primera tormenta severa que hace diana en la capital y alfoz, pero no de lleno, pues la célula central era la más débil de las 3 que la componían.

La zona más afectada fue por Torrelago, que pilló la célula más severa de las 3, luego los barrios del sur y norte de la ciudad.
Por el centro y el observatorio poca cosa.

Veremos mañana.

El sur de la provincia ya lleva buenos litros porque por la tarde pillaron mas agua toda la zona.
Valladolid - Las Delicias.

Desconectado M_Pinar

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 456
  • Sexo: Masculino
    • Consulta rápida a datos observatorios AEMET
Re:Castilla y León. Mayo de 2023.
« Respuesta #14 en: Martes 30 Mayo 2023 12:35:04 pm »
Pedazo tormenta pasando por el sur de la ciudad. Van 20mm en mi pluviómetro en media hora y acaba de caer algo de granizo.

De la ronda interior hacia el centro apenas nada, pero por Covaresa diluvia.

Primera tormenta severa que hace diana en la capital y alfoz, pero no de lleno, pues la célula central era la más débil de las 3 que la componían.

La zona más afectada fue por Torrelago, que pilló la célula más severa de las 3, luego los barrios del sur y norte de la ciudad.
Por el centro y el observatorio poca cosa.

Veremos mañana.

El sur de la provincia ya lleva buenos litros porque por la tarde pillaron mas agua toda la zona.
Tengo la mini-estación a unos dos kilómetros de Torrelago en línea recta, fueron más de 27 litros en cosa de una hora y 10 minutos. A última hora cayó otro litro y pico más. En el pluviómetro (uno clásico de plástico verde) que tengo en el huerto (algo más al norte, hacia Valladolid) había algo menos, unos 25, pero con esa intensidad supongo que rebotaría algo fuera.

En todo caso, tormenta de las buenas, no todos los años te cae una así encima de casa, jejeje
Valladolid, zona sur

https://mpinar.es/

Desconectado 1979

  • Cb Incus
  • *****
  • 4165
  • Sexo: Masculino
  • El Espinar (Segovia) 1230 m, Sistema Central
Re:Castilla y León. Mayo de 2023.
« Respuesta #15 en: Miércoles 31 Mayo 2023 22:28:21 pm »
Espectáculo luminoso el que puedo ver ahora mismo en la distancia sobre la llanura segoviana, a unos 25 kilómetros de mi posición.