Castilla y León, Noviembre de 2009

Desconectado Medio alberche

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 218
Re: Castilla y León, Noviembre de 2009
« Respuesta #360 en: Martes 24 Noviembre 2009 18:16:51 pm »
Por cierto señores,me han afirmado la minima de navaluenga varias personas, unos les ha marcado el coche -7ºC y otros -8ºC ,yo en mi medidor -5.8ºC PERO ESQUE SOY UN CEPORRO Y LO TENGO PUESTO EN LA VENTANA Y RODEADO DE PAREDES ESCEPTO POR UN LADO XDXD avergonzado :cold:
Navaluenga(Avila) entre gredos y la paramera en el fondo del valle del alberche a 760msnm

Desconectado iscariote

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 696
  • Sexo: Masculino
Re: Castilla y León, Noviembre de 2009
« Respuesta #361 en: Martes 24 Noviembre 2009 18:21:29 pm »
Mañana de niebla, tarde de paseo


Más razon que un Santo.

Buenas tardes:

Pues si, ya era hora de que empezara ha hacer otoño por estos lares, que a falta de agua, pues que llege el frio.


Primera helada del mes (ya esta bien a día 24) con -0.7º por aquí y una máxima de 9.5º, y actual de 4.6º y bajando rapidamente.
Durante la mañana, y hasta eso de las 12:30 con niebla media baja según el momento, y desde entonces Lorenzo, y solo Lorenzo.

 Esta noche seguro que niebla otra vez, ya se barrunta  ;D.
Esperando ya  el frente de mañana haber si hay suerte.

Saludos.
« Última modificación: Martes 24 Noviembre 2009 18:23:38 pm por iscariote »
Desde Iscar (Valladolid) a 763 msnm.

Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re: Castilla y León, Noviembre de 2009
« Respuesta #362 en: Martes 24 Noviembre 2009 19:10:59 pm »
Pues Iscariote, en Valladolid se acaba de echar la niebla de golpe, procedente del sur, es una niebla muy densa, la visibilidad de unos 150 metros.

5,5ºC

Arranca el congelador de la meseta.

« Última modificación: Martes 24 Noviembre 2009 19:17:06 pm por Valle de Olid »
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Desconectado SergioAv

  • Alzando la vista al firmamento desde que tengo memoria
  • Nubecilla
  • *
  • 92
  • Sexo: Masculino
  • Desde mi observatorio...
Re: Castilla y León, Noviembre de 2009
« Respuesta #363 en: Martes 24 Noviembre 2009 20:31:21 pm »
;D ;D

Buenos dias

Por fin parace que hace frio, intensa helada la de esta noche con grandes contrastes de temperatura en Avila sur -8.2ºC a expensas que vea el termometro fijo este mediodia pero pueden haber sido algunas decimas menos, con gran cencellada, mientras en AEMET Avila solo 0ºC.

Que ganas tengo que activen el Saih del Duero para ver la evolucion de las temperaturas durante la noche.


Saludos

queeeeeeeeee??

 :o :o

por dios... :cold:

aqui hemos tenido una minima -1.4ºC y abundante escarcha, segun Aemet 0.0ºC

fran, no te habrás equivocado... :cold:
Son muy probables esos -8.2 ,date cuenta las diferencias de temperatura que se dan en avila capital con inversiones, teniendo en cuenta que yo he marcado -6ºC en navaluenga a 750msnm, en avila a 1100msnm en una buena hondanada son muy factibles esos -8,-7 grados y en el ambles, los -9 fijos en algun punto como comenta el compañero la cañada en polos del frio

ya lo he visto compi, he modificado el post antes de tu comentario ;)

a ver si ponen ya la estacion ;D
un saludo

La leche :o :o Ávila tan pequeña y con tanta diferencia de temperatura de una punta a otra: yo registré -0,8ºC. Aquí pongo una foto de cuando me levanté (8:00AM, más o menos) en la que se aprecia en los tejados y en el suelo la escarcha (lo del fondo es niebla, no es un tocho de nieve de 20m de espesor ;D )


Ahora 10.2ºC ; presión 1022mb y se ha levantado un poco de viento.

Un saludo ;)
Ávila, zona norte, a 1130msnm.

León, a 837msnm.

"Ninguna causa está perdida mientras haya un insensato detrás de ella"

Desconectado Leónnieve

  • Supercélula
  • ******
  • 7540
  • Sexo: Masculino
  • País Llionés
Re: Castilla y León, Noviembre de 2009
« Respuesta #364 en: Martes 24 Noviembre 2009 20:40:24 pm »
Destacable la máxima de hoy en el Observatorio de León: 5,4 ºC

Datos de mi pueblo:

Temperatura mínima: -2,6 ºC

Temperatura máxima: 6,2 ºC

Temperatura actual: 4,2 ºC (a las 6:15 de la tarde había 1,2 ºC, pero después ya se ha echado encima la niebla alta y ha subido rápidamente)
Cubierto

Riofrío (LEÓN) 950 msnm

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Desconectado JULEPE

  • Cb Incus
  • *****
  • 2620
  • Sexo: Masculino
  • enero-2021 post-filomena
Re: Castilla y León, Noviembre de 2009
« Respuesta #365 en: Martes 24 Noviembre 2009 21:56:39 pm »
Buenas. Tras una mañana con densa niebla y mínima de 0º, la tarde ha sido despejada aunque sin llegar a calentar del todo. Pero en cuanto se ha metido el sol la tº ha caido en picado. Ahora mismo 1,5º :cold: y despejado con algún banco de niebla que se empieza a formar por los alrededores de la ciudad.
PALENCIA CAPITAL 740msnm
Datos propios 2003-2022:
Heladas año= 76   Dias de lluvia= 91   Dias NIEVE= 9
Dias niebla= 24   Tº media= 11,4º  MxAb=39º(ago03-jun19-jul22)
 MnAb= -12,6º (dic-09)   Tormentas= 14   Granizo= 5  Dias-sup 30º= 40
Precip(a ojo) 2006-19= 440 mm    Dias inf. -5º= 16

"Bien haya el que inventó el sueño, capa que cubre todos los humanos pensamientos, manjar que quita la hambre, agua que ahuyenta la sed, fuego que calienta el frío, frío que templa el ardor"

Desconectado Pepeavilenho

  • Meteo Tropical
  • Supercélula
  • *****
  • 9079
  • Sexo: Masculino
    • Historia y Clima de Ávila
Re: Castilla y León, Noviembre de 2009
« Respuesta #366 en: Martes 24 Noviembre 2009 22:02:18 pm »
La leche :o :o Ávila tan pequeña y con tanta diferencia de temperatura de una punta a otra: yo registré -0,8ºC. Aquí pongo una foto de cuando me levanté (8:00AM, más o menos) en la que se aprecia en los tejados y en el suelo la escarcha (lo del fondo es niebla, no es un tocho de nieve de 20m de espesor ;D )


Ahora 10.2ºC ; presión 1022mb y se ha levantado un poco de viento.

Un saludo ;)
y que lo digas sergio, ha sido sorprendente, sobre todo la escarcha de los coches, en la plaza de santa ana era muy gruesa, y en el paseo de san roque habia placas de hielo de varios metros de longitud... ;D

actualmente tenemos 6.3ºC y bajando, hay brumas dispersas hacia el SO, nada importante.

un saludo ;)

Desconectado gdvictorm

  • Administrador/a
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12452
  • Sexo: Masculino
  • Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Re: Castilla y León, Noviembre de 2009
« Respuesta #367 en: Martes 24 Noviembre 2009 22:52:56 pm »
Jo! como andais por Ávila, -13,4ºC en Garganta del Villar, -8,2ºC en la zona sur de la ciudad... vaya inversiones.  :o

Esa niebla que hay en la foto que pones, Sergio, es un claro indicador de donde estaba el centro del congelador del valle...


Aquí en Valladolid, efectivametne tenemos unos espesos bancos de niebla procedentes del sur que reducen la visibilidad considerablmente con visibilidades que desde las 20:00 horas oscilan entre los 100-200m como ha indicado Valle. El viento del sur que arrastra esta niebla parece que irá arreciando mañana, con lo que la niebla tiene las horas contadas aunque podría dar que hablar todavía esta madrugada.


Temperatura: 4ºC en el centro.    1ºC en el aeropuerto de Villanubla  :cold:
Presión: 1022mb bajando léntamente
Viento: Ventolina del sur-suroeste ( rachas 4km/h)


Buenas noches ;)
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

Desconectado JULEPE

  • Cb Incus
  • *****
  • 2620
  • Sexo: Masculino
  • enero-2021 post-filomena
Re: Castilla y León, Noviembre de 2009
« Respuesta #368 en: Martes 24 Noviembre 2009 23:30:09 pm »
Densos bancos de niebla nos bordéan por el SE , la tº estancada en 1º. Y la automática que me indica previsión de NIEVE   :mucharisa:

Edito. ya se hecho encima la niebla, bastante densa. 1º
« Última modificación: Martes 24 Noviembre 2009 23:57:13 pm por JULEPE »
PALENCIA CAPITAL 740msnm
Datos propios 2003-2022:
Heladas año= 76   Dias de lluvia= 91   Dias NIEVE= 9
Dias niebla= 24   Tº media= 11,4º  MxAb=39º(ago03-jun19-jul22)
 MnAb= -12,6º (dic-09)   Tormentas= 14   Granizo= 5  Dias-sup 30º= 40
Precip(a ojo) 2006-19= 440 mm    Dias inf. -5º= 16

"Bien haya el que inventó el sueño, capa que cubre todos los humanos pensamientos, manjar que quita la hambre, agua que ahuyenta la sed, fuego que calienta el frío, frío que templa el ardor"

Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re: Castilla y León, Noviembre de 2009
« Respuesta #369 en: Miércoles 25 Noviembre 2009 00:05:34 am »
Es posible que lleguemos a 0,1mm? Es decir que cuente como día de precipitación. No lo sé, está precipitando muy fino, gotean los árboles y está todo empapado.

Saludos con 3,2ºC y visibilidad de 150 metros.
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Desconectado gdvictorm

  • Administrador/a
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12452
  • Sexo: Masculino
  • Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Re: Castilla y León, Noviembre de 2009
« Respuesta #370 en: Miércoles 25 Noviembre 2009 00:12:02 am »
Es posible que lleguemos a 0,1mm? Es decir que cuente como día de precipitación. No lo sé, está precipitando muy fino, gotean los árboles y está todo empapado.

Saludos con 3,2ºC y visibilidad de 150 metros.


Ya me he fijado... :o y no me extrañaría, es una niebla bastante más húmeda y densa que la de esta mañana, el suelo de por aquí está empapado.

La temperatura sigue en 4ºC ( no puedo precisar las décimas ahora con este termómetro). No descarto alguna cencellada por Villanubla, ya que teniendo en cuenta la temperatura de allí ( 1ºC) y la densidad de esta niebla...

A ver como evoluciona la noche, en teoría no debería ser una niebla excesivamente duradera debido a los vientos que empezarán a soplar mañana a primeras horas y que deberían disiparla por la mañana, aún así no esta quitado que acumule algo en los pluviómetros, aunque sea solo alguna décima de mm.

Bunas noches. ;)
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re: Castilla y León, Noviembre de 2009
« Respuesta #371 en: Miércoles 25 Noviembre 2009 00:18:45 am »
Deben tener en Villanubla un grado y pico, casi 2. Es aun pronto por estos lares para las cencelladas, hasta dentro de 1 mes o así por lo menos, aun los días se tienen que acortar un poco y enfriarse todo más. Con niebla por encima de -1,5ºC o -2ºC es complicado que cencelle. Hay mono de cencellada  ;D

Buenas noches a todos
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora