Castilla y León, Noviembre de 2009

Desconectado Leónnieve

  • Supercélula
  • ******
  • 7540
  • Sexo: Masculino
  • País Llionés
Re: Castilla y León, Noviembre de 2009
« Respuesta #504 en: Domingo 29 Noviembre 2009 15:01:49 pm »
Nieva moderadamente desde hace media hora. temperatura en 1,6 ºC y de momento no cuaja.

Riofrío (LEÓN) 950 msnm

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Desconectado mojados

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 718
  • Sexo: Masculino
Re: Castilla y León, Noviembre de 2009
« Respuesta #505 en: Domingo 29 Noviembre 2009 15:08:20 pm »
Hoy me encuentro en Laguna de Duero (Va) a 692 msnm y acaba de caer un chubasco de granizo con agua nieve ahora mismo. A tan solo 6 km de la capital.
Mojados (Valladolid) 718 msnm

Desconectado Pepeavilenho

  • Meteo Tropical
  • Supercélula
  • *****
  • 9079
  • Sexo: Masculino
    • Historia y Clima de Ávila
Re: Castilla y León, Noviembre de 2009
« Respuesta #506 en: Domingo 29 Noviembre 2009 15:12:21 pm »
por

Muchas gracias, de momento parece que esta bien y las pruebas estan correctas.


Tengo unas cadenas en el coche por si acaso ¿quiza se complique a la vuelta por la tarde noche no?

Quizas hacia la tarde-noche precipite con más ganas en caso de que llegue algun borregito de los que están ahora por la fachada atlantica.

Pero si te sirve de consuelo, en 9 años que llevo aqui viviendo nunca he usado cadenas. Las quitanieves suelen funcionar bien tanto en los peajes AP-6 + AP-51 que enlaza con Avila, como en la N-VI + N-110 que es la opción gratuita. Circulando con precaución y sin giros ni frenazos bruscos no deberias tener problemas.


No sabia lo del peaje a avila, bueno saberlo, como comprenderas un peaje es lo de menos
vaya, ya es mala suerte :-X
esperemos que no sea nada alvaro, vivo enfrente del hospital, por si necesitas cualquier cosa, mandame un privado ;)
aqui hemos tenido chubascos intermitentes de nieve durante toda la mañana.
éste ha sido el último


bueno, van bien las cosas 10.5mm en todo el dia de hoy, me gusta, si señor 8)actualmente tenemos 2.2ºC

un saludo ;)

Desconectado Blackwolf

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 506
  • Sexo: Masculino
Re: Castilla y León, Noviembre de 2009
« Respuesta #507 en: Domingo 29 Noviembre 2009 15:23:27 pm »
Buen pues ahora mismo en Béjar esta cayendo un chubasco de nieve-aguanieve, con 3ºC.

un saludo :)
Berlín (40 msnm). Alemania

Desconectado Segoviano21

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1501
Re: Castilla y León, Noviembre de 2009
« Respuesta #508 en: Domingo 29 Noviembre 2009 15:25:05 pm »
En Segovia he recogido 14mm ( ha llovido más hoy que durante todo el mes de noviembre) sobre todo a primera hora de la mañana aunque a eso de las 14.00h ha caido un chubasco moderado de nieve que solo se ha quedado un poco en los coches pero ya se ha derretido.

Actualmente 3.5ºC y cielos nubosos aunque con algún claro...

Me han comentado que de la Granja de San Ildefonso en adelante ha caido una buena manta de nieve... Veremos que nos espera esta noche y el día de mañana, el frio le tenemos, ahora falta la precipitación!


Saludos!
Segovia, Castilla y León.   1005.2 msnm                        
Ya no nieva como antes...

Desconectado Pepeavilenho

  • Meteo Tropical
  • Supercélula
  • *****
  • 9079
  • Sexo: Masculino
    • Historia y Clima de Ávila
Re: Castilla y León, Noviembre de 2009
« Respuesta #509 en: Domingo 29 Noviembre 2009 15:33:01 pm »
el frio le tenemos, ahora falta la precipitación!

seamos realistas,no nos engañemos, es muy dificil que durante lo que queda de jornada nos caiga algo decente :-\ los borregos de galicia y asturias nada mas entrar bajan de reflectividad en el radar hasta desaparecer.

por tanto en la cara norte del sistema central espero chubascos como el que te ha caido a las 14:00, pero evidentemente a cada hora que pase, mas debilitado y mas local.

a ver si tenemos suerte, de todas formas no ha estado mal ;)


Desconectado buguel

  • Cb Incus
  • *****
  • 3423
  • Sexo: Masculino
  • BURGOS. Una nortada, un sueño.
    • Renuncio
Re: Castilla y León, Noviembre de 2009
« Respuesta #510 en: Domingo 29 Noviembre 2009 15:57:27 pm »
NEVANDO Y CUAJANDO, por ahora en Renuncio, por Burgos el chubasco no ha llegado pero promete caer con intensidad.



Desconectado Frente atlantico

  • Cb Incus
  • *****
  • 4981
  • Sexo: Masculino
  • la rosa de los vientos
Re: Castilla y León, Noviembre de 2009
« Respuesta #511 en: Domingo 29 Noviembre 2009 16:00:36 pm »
En San Medel  se ve oscurísimo mirando hacia la zona de Renuncio, se ven cortinas de precipitación , mandamelo aquí jeje
San Medel a 9 km al este de Burgos a 900 msnm

Desconectado Pico Urbión

  • Supercélula
  • ******
  • 6788
  • Sexo: Masculino
  • Urbión sepultado
Re: Castilla y León, Noviembre de 2009
« Respuesta #512 en: Domingo 29 Noviembre 2009 16:02:44 pm »
Ha nevado esta madrugada, de forma intensa a veces. La temperatura un poco alta para que haya cuajado toda, pero aún así no está mal. Llovió de forma intensa desde las 4 de la mañana, para convertirse en nieve hacia las 6/ 7.









Ahora está, como se dice por aquí, de "blandura". Temperatura de 2 º C, " regalando" algo la nieve, y transformándola en el estado físico de " chapina ", otros términos muy comunes en esta zona.

Esta noche/madrugada si los chubascos postfrontales llegan, se pondrá interesante el tema ( o peligrosa para las carreteras)

Un saludo
Vertiente sur/soriana de los Picos de Urbión, 1200 m. www.mueblededuruelo.com;                                             

Desconectado FerPal

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 476
  • Sexo: Masculino
  • Hola, mi yo espectral
Re: Castilla y León, Noviembre de 2009
« Respuesta #513 en: Domingo 29 Noviembre 2009 16:22:13 pm »
Unas fotos muy chulas Pico Urbión  ;), así nos das envidia sana, jeje. En Palencia acaba de pasar un chubasco de granulada con 5,5ºC proveniente de las nubes que están creciendo y se dirigen hacia Burgos. Por lo demás destacar que hoy he estado po la zona de Alar del Rey y se veían las montañas con un buen paquete. Un saludo!
Reinosa (Cantabria) (850msnm)

Desconectado buguel

  • Cb Incus
  • *****
  • 3423
  • Sexo: Masculino
  • BURGOS. Una nortada, un sueño.
    • Renuncio
Re: Castilla y León, Noviembre de 2009
« Respuesta #514 en: Domingo 29 Noviembre 2009 16:39:15 pm »
Envida sana Pico.

Por Burgos 4 copos finos y ya. Por Renuncio ha blanqueado y han caido 1 mm. Toda la precipitación por el sur de la capital, y parece que ya no habrá mas....

Desconectado MeteoAvila

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1531
  • Sexo: Masculino
    • Tiempo online Velayos
Re: Castilla y León, Noviembre de 2009
« Respuesta #515 en: Domingo 29 Noviembre 2009 17:28:04 pm »
Buenos dias  ;D ;D ;D ;D

por fin llueve con ganas, la T esta empezando a bajar y tenemos 3ºC por Tornadizos a escasos 5 km de Avila ya esta nevando, no creo que tarde mucho en ver la nieve.

Saludso

jeje, me parece que por ahi abajo no ha nevado...pero por estos lares si, cuajando en cesped y algo en coches ;D
teniamos 1ºC y ha durado apenas media hora, hasta las 9:15

en la cañada debe de haber nevado bien bien, voy a llamar a ''la cañada a ver que me cuenta'' ;D
se ve todo blanco a partir de lo 1350 metros aproximadamente

este era el radar....me encaaaaaaaanta.

 ;D


Buenos días, por Béjar despues de una noche tremenda de lluvia y viento tenemos el cielo completamente cubierto con llovizna con 5ºC. En esta zona de Gredos la cota de la nieve cuajada está en 1600m.

es algo más baja por aqui en la cara norte, tal vez el hecho de que estemos en terreno periurbano haya hecho subir la cota pero nevar ha nevado ;)
un saludo ;)

Si se nota la altura, son 100m pero en situaciones tan justan es determinante.
Ávila a 1090m zona Velayos a 940m
Nevada puerto del pico
Tiempo online Velayos