Castilla y León, Noviembre de 2011

Desconectado 1979

  • Cb Incus
  • *****
  • 4175
  • Sexo: Masculino
  • El Espinar (Segovia) 1230 m, Sistema Central
Re:Castilla y León, Noviembre de 2011
« Respuesta #372 en: Lunes 14 Noviembre 2011 22:33:04 pm »
Buenas, mi ordenador peto, y tengo que escribiros por movil, sere breve participando. Llevo dos dias de fuerte y sostenido viento del E, de lluvia 18.4 mm, temperatura actual 3.9 grados.

Desconectado RAYODOLID

  • Supercélula
  • ******
  • 5810
Re:Castilla y León, Noviembre de 2011
« Respuesta #373 en: Lunes 14 Noviembre 2011 22:42:34 pm »
2 mm en Valladolid en las "fortisimas lluvias" que han anegado toda la comarca esta tarde.
Valladolid - Las Delicias.

Desconectado RAYODOLID

  • Supercélula
  • ******
  • 5810
Re:Castilla y León, Noviembre de 2011
« Respuesta #374 en: Lunes 14 Noviembre 2011 22:47:13 pm »
pd: me llama la atencion que casi todo lo que ha llovido ha sido de noche, alguna razón?¿, de todos modos lluvia muy beneficiosa y con muy poca evaporacion.

Coño, me estaba duchando hace un momento y lo mismo he pensado yo, no sé, por poner un porcentaje de lo caído en noviembre .......80% de noche?, supongo que casualidad pero me vienen a la cabeza mas situaciones y nevadotas y las veo de noche siempre......curioso.

Mas del 90% de lo que precipita en otoño-invierno es de noche y no solo este año, sino siempre.
¿Cual es la razón? Es dificil de explicar, pero la hay.
Valladolid - Las Delicias.

Desconectado elguille

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 608
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Noviembre de 2011
« Respuesta #375 en: Lunes 14 Noviembre 2011 23:01:27 pm »
pd: me llama la atencion que casi todo lo que ha llovido ha sido de noche, alguna razón?¿, de todos modos lluvia muy beneficiosa y con muy poca evaporacion.

Coño, me estaba duchando hace un momento y lo mismo he pensado yo, no sé, por poner un porcentaje de lo caído en noviembre .......80% de noche?, supongo que casualidad pero me vienen a la cabeza mas situaciones y nevadotas y las veo de noche siempre......curioso.

Mas del 90% de lo que precipita en otoño-invierno es de noche y no solo este año, sino siempre.
¿Cual es la razón? Es dificil de explicar, pero la hay.

Pues teneis razón nunca lo había pensado, aunque siempre hay excepciones.

Me ha dicho mi madre que en Candelario he recogido 18.6mm y a las 22 horas había 5.3º.
Desde Salamanca en el campus universitario.

Desconectado Leónnieve

  • Supercélula
  • ******
  • 7540
  • Sexo: Masculino
  • País Llionés
Re:Castilla y León, Noviembre de 2011
« Respuesta #376 en: Lunes 14 Noviembre 2011 23:08:31 pm »
Por aquí no ha estado mal el día. Por la tarde en algunos momentos la lluvia ha sido intensa.

Datos de hoy:

Temperatura mínima: 6,0 ºC

Temperatura máxima: 10,9 ºC

Precipitación: 16,5 mm

Riofrío (LEÓN) 945 msnm

P.D. Por si le puede servir a quienes tengan pluvio de plático de jardín (de esos verdes que todos conocemos). Desde que tengo el CoCoRaHS vengo observando que en la parctica totalidad de las ocasiones el pluvio verde de plástico marca más precipitación que el CoCoRaHS (y especialmente si las cantidades de precipitación no son muy grandes) y supongo que es debido a la poca representatividad de una superficie de una superficie de recogida tan pequeña como la de los pluvios verdes de plástico (además de que la graduación no suele ser perfecta). Por ejemplo, hoy el pluvio verde de plástico ha recogido unos 18 mm frente a los 16,5 mm del CoCoRaHS. Incluso el Hellman de 200 litros que tengo en la huerta (a 450 metros de mi casa) suele recoger una cantidad ligeramente inferior al CoCoRaHS, aunque la diferencia es muy escasa y además no están exactamente en el mismo sitio.  A ver si un día pongo el hellman al lado del CoCoRaHS y puedo ver si hay algún tipo de diferencia.
« Última modificación: Lunes 14 Noviembre 2011 23:20:32 pm por Leónnieve »

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Desconectado morala

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 343
  • Valle del río Curueño (León).
Re:Castilla y León, Noviembre de 2011
« Respuesta #377 en: Lunes 14 Noviembre 2011 23:54:46 pm »
Buenas noches.

Por Sopeña de Curueño el día ha transcurrido muy variable.

Por la mañana temprano viento intenso del SE. No es frecuente por aquí este viento y menos que sople con rachas de 38,6 km/h:crazy:  Hasta las 13:00 ha habido bastantes ratos de sol y el viento ha disminuido de intensidad. Luego se ha ido nublando y se escapaba alguna gota. A partir de las 17:00 ha comenzado a llover débilmente y ha vuelto a soplar viento del SE (este viento es con el que se suelen recoger menos precipitación por aquí).

Al final 1,6mm. La máxima se ha quedado en 12,2ºC y actualmente se da la mínima de 6,5ºC, bastante más baja que días anteriores.

Un saludo.

Desconectado Cepeda Alta

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 440
Re:Castilla y León, Noviembre de 2011
« Respuesta #378 en: Martes 15 Noviembre 2011 00:04:52 am »
En Quintana el día terminó con tranquilidad,apenas un par de chubascos débiles en las últimas 2 horas.Al final se han recogido 17,2 mm,no está mal.
Actualmente el cielo permanece cubierto y tenemos 5,6º.A la espera de lo que mañana caiga.
« Última modificación: Martes 15 Noviembre 2011 00:08:26 am por Cepeda Alta »
Quintana del Castillo (León),1020 msnm.
A 2 km del Pantano de Villameca,en la bajera de Pozofierro(1524 msnm)

Desconectado Llionmeteo

  • Leonés
  • Cb Incus
  • *****
  • 3362
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Noviembre de 2011
« Respuesta #379 en: Martes 15 Noviembre 2011 00:11:49 am »
2 mm en Valladolid en las "fortisimas lluvias" que han anegado toda la comarca esta tarde.

 :rcain:

Como se nota que los frentes este otoño estan entrando en España con un sur marcadisimo, muestra de ello son las enormes diferencias de precipitacion entre Leon y el resto de la meseta norte. Y ya no digamos entre la montaña de Leon y la propia meseta de Leon. Ahi si que las diferencias son abismales......  :cold:
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

Desconectado Yo_mismo

  • Supercélula
  • ******
  • 6973
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Noviembre de 2011
« Respuesta #380 en: Martes 15 Noviembre 2011 01:59:50 am »
Chispea de manera insignificante en estos momentos con una temperatura de 6'7ºC (5'6ºC por Renuncio). A eso de las 21'30 ha estado lloviendo con bastante fuerza durante un ratillo.
Somahoz, Cantabria

Desconectado Valdeón

  • Administrador/a
  • Cb Incus
  • *****
  • 3778
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Noviembre de 2011
« Respuesta #381 en: Martes 15 Noviembre 2011 03:15:47 am »
Nevando en Navarredonda de Gredos con 2.9 grados.

Por fín 8)
Salamanca (zona centro). 830msnm.
Jaca (Huesca). 820msnm.

Desconectado Frente atlantico

  • Cb Incus
  • *****
  • 4981
  • Sexo: Masculino
  • la rosa de los vientos
Re:Castilla y León, Noviembre de 2011
« Respuesta #382 en: Martes 15 Noviembre 2011 05:52:30 am »
al final 13´2 mm recogí, una cantidad magnífica.

actual 4´4ºC, 93% de humedad 1011 Hpa y viento flojo de SE, estos días de SE he estado dando del oreden del 1ºC-2ºC más temperatura que Renuncio, se nota un pequeñito fohen o vientos catabaticos desde la sierra del Mencilla, con este viento siempre por aquí.

San Medel a 9 km al este de Burgos a 900 msnm

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re:Castilla y León, Noviembre de 2011
« Respuesta #383 en: Martes 15 Noviembre 2011 07:51:10 am »
2 mm en Valladolid en las "fortisimas lluvias" que han anegado toda la comarca esta tarde.

 :rcain:

Como se nota que los frentes este otoño estan entrando en España con un sur marcadisimo, muestra de ello son las enormes diferencias de precipitacion entre Leon y el resto de la meseta norte. Y ya no digamos entre la montaña de Leon y la propia meseta de Leon. Ahi si que las diferencias son abismales......  :cold:

Hombre enormes.......no sé que decirte, en buena parte de palencia, burgos, norte y este de valladolid y supongo que zamora no creo que se diferencie mucho de la meseta leonesa incluso puede que haya llovido más con medias similares.....en cuanto a la montaña eso es otro mundo diferente pero las medias mensuales también son otro mundo diferente.

Por aquí no ha vuelto a llover, desde anoche cuando lo dejó a eso de las 23:00 horas o así y si lo ha hecho ha sido de manera inapreciable.

Ayer fue sin duda la zona este de la ciudad, (gamonal), la que pilló los chaparrones fuertes de una manera más continuada acumulándose 16,8 mm en ambas estaciones de cardeña y 17,8 mm en el observatorio.

Por contra renuncio esta vez y parte del este de la ciudad se vio menos afectada en continuidad por los chubascos moderados-fuertes y recogió la mitad que las otras estaciones 8,2 mm

Luego cuando vaya a arcos a currar miro el pluvio de plástico verde jeje, (que estoy deacuerdo con leoonnieve que exagera la preci pero sobre todo cuando caen cantidades del orden de 1 a 3-4 mm), aunque supongo que esta vez se recogería del orden de los 10-12 mm viendo el radar ayer.

Mínima de 3,6ºc por observatorio y ambiente nuboso o muy nuboso diría yo.
« Última modificación: Martes 15 Noviembre 2011 07:57:13 am por burgati »