Castilla y León, Noviembre de 2011

Desconectado Llionmeteo

  • Leonés
  • Cb Incus
  • *****
  • 3362
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Noviembre de 2011
« Respuesta #576 en: Sábado 26 Noviembre 2011 12:19:34 pm »
En el satelite se aprecian nieblas bastante densas en la provincia de Valladolid, zona de Aranda de Duero,este de la provincia de Zamora, incluso llegan hasta el oeste de la provincia de Soria.
Primer dia de nieblas que mas o menos son persistentes en la meseta, ya pasamos claramente del mediodia y aun perduran.

Durante los proximos dias las nieblas parece que se irán haciendo mas persistentes y generalizadas, y afectarán poco a poco cada vez a mas zonas de la meseta (ya iba siendo hora, llevamos ya unos años en los que las nieblas no son muy abundates en la meseta norte, y más aun la cencellada, situacion meteorologica preciosa y muy llamativa y ya van unos años que no se ven) Creo que en Leon la última cencellada destacable fue el 13 de enero de 2009.

En Leon hoy hdía muy luminoso, con un cielo completamente despejado, sin nubes altas. En estos momentos unos 8,5º, ambiente fresco pero no frío.
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

Desconectado nortadasss

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 191
Re:Castilla y León, Noviembre de 2011
« Respuesta #577 en: Sábado 26 Noviembre 2011 12:31:58 pm »
Después de varios días de estar muy ocupado.Resumo que estos días de atras con cielos despejados la mńima bajaba bastante  y luego la máximas en torno a 13-14cº y sobre las 18h ya teniamos 7cº y bajando.
Esta noche ha helado con -0,9cº y se notaban los tejados y los coches blancos.
Ahora con cielos despejados y todo muy despejado por lo que la máxima sera bastante alta.
zona pinilla en leon 840msnm.siempre 1 o 1,5cº menos que en leon capital

Desconectado Bejarano

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2008
  • Sexo: Masculino
  • Béjar (950m)
Re:Castilla y León, Noviembre de 2011
« Respuesta #578 en: Sábado 26 Noviembre 2011 12:38:46 pm »
Buenas en Béjar cielos completamente despejados y temperatura de 11.3ºC.Temperatura minima de 3.2ºC.
Unas fotillos de la webcams de la sierra de Béjar que esta pobre de nieve.


Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us
Saludos,
« Última modificación: Sábado 26 Noviembre 2011 12:45:23 pm por Bejarano »
Béjar enclavada en el sureste de la provincia de Salamanca, a una altitud de 950msnm.

Desconectado aleiss

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 865
  • Sexo: Masculino
  • La tuna. Mi mejor amiga
Re:Castilla y León, Noviembre de 2011
« Respuesta #579 en: Sábado 26 Noviembre 2011 13:27:46 pm »
Hola.
La niebla permanece en Valladolid. Aunque ahora un poco mas alta.
Esta mañana he ido a mi pueblo (quintanilla de Onesimo) a ver si habia nicalos, y en todo el camino (valle del Duero), la niebla muy cerrada.
Cuando he llegado a Valladolid ahora  a eso de las 13:00, habia un termometro callejero que marcaba 0ºC  :crazy:
Pero no me lo creo. A ojimetro, estaremos alrededor de los 4 o 5 grados.
Dicen por mi pueblo que el primer dia que la niebla no levanta en todo el dia, quiere decir que nos esperan otros 9 dias de niebla. Ya veremos si es verdad...
Saludos.
Valladolid, el paraiso de la NO-NIEVE. (Parquesol) A unos 780 msnm.

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re:Castilla y León, Noviembre de 2011
« Respuesta #580 en: Sábado 26 Noviembre 2011 13:49:02 pm »
(ya iba siendo hora, llevamos ya unos años en los que las nieblas no son muy abundates en la meseta norte, y más aun la cencellada, situacion meteorologica preciosa y muy llamativa y ya van unos años que no se ven) Creo que en Leon la última cencellada destacable fue el 13 de enero de 2009.


Pues aquí hace casi un año cayó una muy guapa y creo recordar que en ávila el año pasado también hubo una espectacular:

https://foro.tiempo.com/castilla-y-leon-diciembre-de-2010-t126726.1296.html


Seguimos con cielos despejados NE y casi 11ºc.

Desconectado Pepeavilenho

  • Meteo Tropical
  • Supercélula
  • *****
  • 9082
  • Sexo: Masculino
    • Historia y Clima de Ávila
Re:Castilla y León, Noviembre de 2011
« Respuesta #581 en: Sábado 26 Noviembre 2011 14:18:50 pm »
Por aqui minima de -1.3'C.

Pero es que a las 10 de la mañana, en mi estacion la temperatura era ya de 11'C, y en la zona de la Plaza de Toros habia 2'C. Se veía muy bien la capa de inversión en el valle, lastima que no he podido hacer fotos.

Actualmente por aquí marco 13'C y cielos completamente despejado.

Nieve cuajada en Serrota a partir de 2150m aproximadamente.

Saludetes.

Desconectado febrero 1956

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13101
  • Sexo: Masculino
  • Carlos Deza: el "moderado".
Re:Castilla y León, Noviembre de 2011
« Respuesta #582 en: Sábado 26 Noviembre 2011 15:17:35 pm »

Nieve cuajada en Serrota a partir de 2150m aproximadamente.

 :rolling: :rolling:
Yo más bien creo que es a partir de 2134 metros, pero no tengo ganas de discusiones... :P
Un saludo.  ;D
Arnedo, a 550 m.s.m. La Rioja (España).

- Yo soy "moderado", ¿y tú?

Desconectado Llionmeteo

  • Leonés
  • Cb Incus
  • *****
  • 3362
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Noviembre de 2011
« Respuesta #583 en: Sábado 26 Noviembre 2011 15:45:14 pm »
Tarde espectacular para finales de noviembre en León, con unos 13,5º-14,0º en estos momentos (estaremos en la máxima del dia), y cielo totalmente azul y limpio, muestra de que el viento es de componente sureste, seco en esta zona, aunque las abundantes lluvias han hecho que las humedades, pese a este viento, no sean excesivamente bajas, en torno al 60% en estos momentos.

Para los proximos dias seguiremos bajo un patrón idéntico, con cielos despejados, presiones elevadas, heladas nocturnas y sol durante el dia, aunque podria ser que la variacion en la colocación del anticiclón a partir del lunes podria hacer que las nieblas se extendieran en gran parte de la meseta, y por lo tanto, afectar tambien a la meseta de León. De momento hoy donde estan perdurando y bastante la niebla, es en la zona del Duero, especialmente en la provincia de Valladolid y este de Salamanca, haciendo que las máximas queden condicionadas en esta zona. Una muestra de ello es que la estacion de Boecillo (meteoclimatic), apenas llegue a los 4º en estos momentos.
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

Desconectado 1979

  • Cb Incus
  • *****
  • 4175
  • Sexo: Masculino
  • El Espinar (Segovia) 1230 m, Sistema Central
Re:Castilla y León, Noviembre de 2011
« Respuesta #584 en: Sábado 26 Noviembre 2011 16:16:18 pm »
Primera helada de la temporada la de hoy, las madrugadas anteriores me he quedado al borde, pero sin bajar de cero. Minima -0.9 y maxima 12.0 grados. A mediodia paseando se divisaba a lo lejos al NW, las nieblas del Duero.
Ahora 8.9 grados y despejado.
Saludos.

Desconectado Espigüetenieve

  • Cb Incus
  • *****
  • 3377
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Noviembre de 2011
« Respuesta #585 en: Sábado 26 Noviembre 2011 16:40:15 pm »
16ºC de máxima en Vidrieros un 26 de noviembre a 1330 msnm y 15,6ºCm en Cardaño de Arriba a 1450 msnm, flipante, vamos hombre.
Valladolid-Velilla

Desconectado iscariote

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 696
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Noviembre de 2011
« Respuesta #586 en: Sábado 26 Noviembre 2011 16:50:07 pm »
Buenas:

Por aquí día invernal (que ganas ya había), con niebla baja durante todo el día hasta las 14:00 y actalmente niebla alta.
Temperatura mínima de -1.2º en un sensor menos expuesto , y -2.3º en otro más expuesto. Temperatura  actual de 3.1º,
y la máxima se quedara en 5.1º registrados esta madrugada.

Saludos.
Desde Iscar (Valladolid) a 763 msnm.

Desconectado Person

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1426
  • Sexo: Masculino
  • Pisuerga helandose 1971, -18ºC
Re:Castilla y León, Noviembre de 2011
« Respuesta #587 en: Sábado 26 Noviembre 2011 18:09:30 pm »
Buenas:

Por aquí día invernal (que ganas ya había), con niebla baja durante todo el día hasta las 14:00 y actalmente niebla alta.
Temperatura mínima de -1.2º en un sensor menos expuesto , y -2.3º en otro más expuesto. Temperatura  actual de 3.1º,
y la máxima se quedara en 5.1º registrados esta madrugada.

Saludos.
En efecto,las nieblas son las que hacen que parezca invierno y haga frio  :rcain:,solo hay que ver la foto de meteoclimatic


Por aqui ya con niebla densa y tem de 3.4 ºC
« Última modificación: Sábado 26 Noviembre 2011 18:19:36 pm por Person »
Valladolid Noroeste.La victoria