Castilla y León, Noviembre de 2011

Desconectado Pepeavilenho

  • Meteo Tropical
  • Supercélula
  • *****
  • 9070
  • Sexo: Masculino
    • Historia y Clima de Ávila
Re:Castilla y León, Noviembre de 2011
« Respuesta #60 en: Miércoles 02 Noviembre 2011 22:20:17 pm »
Puerto-El Pico 89mm

Por aqui en Avila capital no tengo el dato, pero calculo 10-15mm

Actualmente no precipita aunque los cielos se mantienen practicamente cubiertos.
10'C

Desconectado RAYODOLID

  • Supercélula
  • ******
  • 5810
Re:Castilla y León, Noviembre de 2011
« Respuesta #61 en: Miércoles 02 Noviembre 2011 22:35:00 pm »
Practicamente ha parado (solo lloviznea debilmente), finalmente 34mm en el dia de hoy, espectacular!!!

34 mm en Valladolid?
Yo solo he recogido 12 y Santovenia y el observatorio 13, pero si es cierto que en la zona del Paseo Zorilla ha llovido muy intensamente y se han formado balsas de agua.
¿Habra sido tan local?
Valladolid - Las Delicias.

Desconectado popi

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 225
Re:Castilla y León, Noviembre de 2011
« Respuesta #62 en: Miércoles 02 Noviembre 2011 22:50:17 pm »
depende de la exposicion, no se recoge igual en una calle que en un descampado...hoy lo he notado, en zonas mas expuestas al aire la lluvia arreciaba mas.en los campos las cantidades habran oscilado sobre ese dato, depende de zonas mas o menos
llega el invierno

Valladolid.

Desconectado Raffer

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1819
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Noviembre de 2011
« Respuesta #63 en: Miércoles 02 Noviembre 2011 23:18:08 pm »
Leónnieve, a mi la estación meteoclimatic de Mahide de Aliste (la más cercana a mi pueblo) no me sale desde hace meses....

  ???

Vuelve a chispear ligeramente por aquí...  :sonrisa:
Alistano en el "Corredor del Henares" (Meco / Torrejón / Alcalá).

Desconectado Blackwolf

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 506
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Noviembre de 2011
« Respuesta #64 en: Miércoles 02 Noviembre 2011 23:35:38 pm »
Buenas,

Por Béjar hemos tenido un buen día de precipitación, llegando el grueso de ella después del mediodia y durante la tarde. Temperatura máxima de 14,8ºC.

Precipitación de hoy:
Béjar: 24,8 mm
Candelario: 23,2 mm
Embalse de Navamuño: 30,8 mm
La Alberca: 85,8 mm
La Covatilla (La Hoya Aemet): 96,6 mm

 ;)
Berlín (40 msnm). Alemania

Desconectado Pablo_M

  • F5
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12509
  • Salamanca - Centro ciudad -
Re:Castilla y León, Noviembre de 2011
« Respuesta #65 en: Miércoles 02 Noviembre 2011 23:38:21 pm »
Leon nievie, una pequeña rectificacion, el dato de Salamanca matacan 11,4 mm es erroneo, en matacan han caido 6,1 mm , creo que te refieres a Salamanca observatorio.

Por el centro de la capital 12,4 mm y en breve vuelta a llover, se esperan unos dias interesantes..
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

Desconectado Pablo_M

  • F5
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12509
  • Salamanca - Centro ciudad -
Re:Castilla y León, Noviembre de 2011
« Respuesta #66 en: Miércoles 02 Noviembre 2011 23:41:13 pm »
Pero estos de aemet como se les ocurre llamar a la estacion de la Covatilla o Sierra de Bejar como "la hoya"? si es un pueblo diminuto de apenas 100 habitantes a 10 km de la estacion.. no lo entiendo
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

Desconectado suizo56leones56

  • Suizo y Leonés a la vez!! ^^
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1189
  • Sexo: Masculino
  • Desde cazurrolandia...xDD (León a 838msnm)
Re:Castilla y León, Noviembre de 2011
« Respuesta #67 en: Miércoles 02 Noviembre 2011 23:51:49 pm »
Leónnieve, a mi la estación meteoclimatic de Mahide de Aliste (la más cercana a mi pueblo) no me sale desde hace meses....

  ???

Vuelve a chispear ligeramente por aquí...  :sonrisa:

Hola Rafer.

Aquí tienes el link de Meteoclimatic de la estación de Mahide de Aliste http://www.meteoclimatic.com/perfil/ESCYL4900000049522A . Suele actualizar diariamente, pero meteoclimatic la tiene catalogada como una estación que ofrece datos de calidad crítica y por eso no la incluye en el mapa, pero sí en todas las estaciones conectadas que aparecen más abajo del mapa. Pero bien es cierto que tanto las mínimas como la precipitación es bastante fiable.

Un saludo ;)

A lo que a León se refiere, de momento seguimos a la espera de aver si nos entra más precipitación que hay ahora mismo en la frontera con Galicia y Portugal, y así poder sumar unos litrillos más a este muy buen episodio. 11,2º actualmente
« Última modificación: Miércoles 02 Noviembre 2011 23:54:23 pm por suizo_leones_22 »
Barrio de Santa Ana(LEÓN CAPITAL)

Desconectado 1979

  • Cb Incus
  • *****
  • 4165
  • Sexo: Masculino
  • El Espinar (Segovia) 1230 m, Sistema Central
Re:Castilla y León, Noviembre de 2011
« Respuesta #68 en: Jueves 03 Noviembre 2011 00:02:38 am »
No está mal, 16 litros finalmente.
Hasta mañana. :sonrisa:

Desconectado Frente atlantico

  • Cb Incus
  • *****
  • 4981
  • Sexo: Masculino
  • la rosa de los vientos
Re:Castilla y León, Noviembre de 2011
« Respuesta #69 en: Jueves 03 Noviembre 2011 00:04:46 am »
diluvia en san Medel con un rain rate hace nada de 134 mm/hora y un acumulado por ahora de 13 mm, mucha intensidad de lluvia ahora, he estado en Burgos y alli ha habido 2 chubascos de gran intensidad que al parecer han sido puntuales, en otras zonas debe haber sido mas moderados.

la temperatura de 12´2ºC, 91% de humedad, 998 Hpa, viento SSW y cayendose el cielo rain rate de 108 mm/hora
San Medel a 9 km al este de Burgos a 900 msnm

Desconectado Frente atlantico

  • Cb Incus
  • *****
  • 4981
  • Sexo: Masculino
  • la rosa de los vientos
Re:Castilla y León, Noviembre de 2011
« Respuesta #70 en: Jueves 03 Noviembre 2011 00:11:05 am »
al final ha sido corto pero muy intenso este chubasco, literalmente se caido el cielo, y nos ha dejado casi 6 mm, con lo que hacemos hoy también 13´2 mm, muy buena cifra, a ver si sumamos más días de lluvia para que el campo vaya empapandose bien, lluvia muy beneficiosa y muy bien recibida siempre en esta epoca del año.
San Medel a 9 km al este de Burgos a 900 msnm

Desconectado Leónnieve

  • Supercélula
  • ******
  • 7540
  • Sexo: Masculino
  • País Llionés
Re:Castilla y León, Noviembre de 2011
« Respuesta #71 en: Jueves 03 Noviembre 2011 00:21:39 am »
Pero estos de aemet como se les ocurre llamar a la estacion de la Covatilla o Sierra de Bejar como "la hoya"? si es un pueblo diminuto de apenas 100 habitantes a 10 km de la estacion.. no lo entiendo

En el ENAM recientemente terminado tuve la ocasión de hacerle llegar la misma queja a Ángel Rivera (AEMET) ya que es incomprensible que pongan el nombre del municipio, en lugar del nombre del pueblo o paraje en el que está la estación porque eso lleva a engaño a la gente.

Otro caso sangrante es el de Villarejo del Valle (Puerto del Pico) o La Pola de Gordón (Santa Lucía-Orzonaga-Hullera Vasco Leonesa) y un sinfín de estaciones más.

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/