Castilla y León, Noviembre de 2012

Desconectado Espigüetenieve

  • Cb Incus
  • *****
  • 3377
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Noviembre de 2012
« Respuesta #12 en: Jueves 01 Noviembre 2012 13:02:46 pm »
Pues por aquí han caído entre 6-9 mm dependiendo las zonas y me da que poco o nada más va a caer, porque viendo los modelos, son nefastos y lamentables para esta zona. El cielo está cubierto pero no precipita ni tiene pinta de hacerlo.
Valladolid-Velilla

Desconectado Llerenes

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1440
  • - León -
Re:Castilla y León, Noviembre de 2012
« Respuesta #13 en: Jueves 01 Noviembre 2012 13:08:44 pm »
Buenos días. La precipitación recogida hoy ha sido de 1,8 mm. la mínima de 4,8ºC. Actualmente 10,7ºC viento fuerte del Oeste, nubes y claros.

Saludos.
23 km. al noroeste de León capital, en el Piedemonte de la Comarca de Luna, Otero de las Dueñas. (1.006 msnm.)

Webcam Otero de las Dueñas

Datos a tiempo real de la estación NOROMET Otero de las Dueñas

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re:Castilla y León, Noviembre de 2012
« Respuesta #14 en: Jueves 01 Noviembre 2012 14:20:49 pm »
Holaaaa!.

Por aquí cae chirimiri guarro, que ha llegado a empapar el suelo. Mucho viento eso sí, he pillao racha máxima de 61 km/h.

Ahora marco 9,1ºc.

Esta mañana me he internado en los extensos montes de oca para buscar setas y las he pasado putas para salir, he estado como 3 horas sin saber donde cojones estaba ni pa donde iba, una situación bastante agoviante, menos mal que he tenido potra porque si no no salgo.......os aconsejo que os llevéis al menos una brújula, gps, ortofoto o algo para zonas llanas y boscosas muy extensas como son estas, en las que no hay ninguna referencia, porque te das dos vueltecillas cambias de orientación sin darte cuenta y te pierdes rapidito.

Esto es lo que veía todo el tiempo:



Saludos

Desconectado NaK_ISS

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 345
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Noviembre de 2012
« Respuesta #15 en: Jueves 01 Noviembre 2012 14:44:16 pm »
Por Soria cerramos el mes du octubre con 86.8 litros de preci, bastante por encima de la media.
A ver lo que viene para el finde si nos afecta bien, aunque los modelos meten lo gordo mas al sur.

Actualmente 9º

PD: pues si Burgati en esas zonas uno se pierde facilmente, te pones a andar con la cabeza pa abajo..., no hay referencias, yo cuando he ido al pinar del amogable no me separo mucho del coche no sea que me pierda
Soria

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re:Castilla y León, Noviembre de 2012
« Respuesta #16 en: Jueves 01 Noviembre 2012 14:50:13 pm »
Por Soria cerramos el mes du octubre con 86.8 litros de preci, bastante por encima de la media.
A ver lo que viene para el finde si nos afecta bien, aunque los modelos meten lo gordo mas al sur.

Actualmente 9º

PD: pues si Burgati en esas zonas uno se pierde facilmente, te pones a andar con la cabeza pa abajo..., no hay referencias, yo cuando he ido al pinar del amogable no me separo mucho del coche no sea que me pierda

Una vez me paso algo parecido por los extensos pinares de Lubia y esas zonas sorianas, pero iba con gente y no te agovias tanto, ahora que he mirao con una ortofoto lo que he hecho me da la risa :mucharisa:,,,,,,con una ortofoto solucionado el tema, bufff, como se agradecen ahora unos garbancitos que me estoy comiendo calentitos y energéticos después de la pateada.

Sigue el viento y se ve cerrado hacia el oeste pero tiene pinta de ser chirimierda.

Saludos

Desconectado Person

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1426
  • Sexo: Masculino
  • Pisuerga helandose 1971, -18ºC
Re:Castilla y León, Noviembre de 2012
« Respuesta #17 en: Jueves 01 Noviembre 2012 15:17:30 pm »
Buenas....

Este sabado y domingo dan 99.3 mm en Palencia?¿  :-X :-X :crazy: http://freemeteo.com/default.asp?pid=156&gid=3114531&la=4 y 9.3 mm en León, http://freemeteo.com/default.asp?pid=156&gid=3118532&la=4 en freemeteo,fumada?¿  :rcain: :rcain: :rcain: :rcain: :rcain: :rcain:

Zamora 42.5 mm
Salamanca 32.6 mm
Avila 49.1 mm
Segovia 32.6 mm
Valladolid  54.6 mm  :crazy:
Soria 22.5 mm
Burgos 55.9 mm  :crazy:
Con ese mapa,ves la preci de Palencia. xD
  :-X :crazy:
La tendencia es buena,pero lo de León es raro raro.No me creo que quede al margen tantas veces ya,tiene que caer mas delo que pone,y menos de lo que ponen en palencia,valladolid,burgos.
El caso es que el sabado y domingo parece que lloverá bastante en casi toda la península.

« Última modificación: Jueves 01 Noviembre 2012 15:24:34 pm por Person »
Valladolid Noroeste.La victoria

Desconectado Yorix

  • Nuevo
  • 1
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Noviembre de 2012
« Respuesta #18 en: Jueves 01 Noviembre 2012 15:25:54 pm »
Ques es lo que esta pasando en Leon con la lluvia y mas en concreto con la zona de la Maragateria? De Vegellina pa Leon llueve y del Combarros para Ponferrada tambien. Alguien sabe porque puede ser la cauda?

Desconectado RAYODOLID

  • Supercélula
  • ******
  • 5810
Re:Castilla y León, Noviembre de 2012
« Respuesta #19 en: Jueves 01 Noviembre 2012 16:30:43 pm »
Holaaaa!.

Por aquí cae chirimiri guarro, que ha llegado a empapar el suelo. Mucho viento eso sí, he pillao racha máxima de 61 km/h.

Ahora marco 9,1ºc.

Esta mañana me he internado en los extensos montes de oca para buscar setas y las he pasado putas para salir, he estado como 3 horas sin saber donde cojones estaba ni pa donde iba, una situación bastante agoviante, menos mal que he tenido potra porque si no no salgo.......os aconsejo que os llevéis al menos una brújula, gps, ortofoto o algo para zonas llanas y boscosas muy extensas como son estas, en las que no hay ninguna referencia, porque te das dos vueltecillas cambias de orientación sin darte cuenta y te pierdes rapidito.

Esto es lo que veía todo el tiempo:



Saludos

¿Que tal estaba el tema boletos? Me han dicho que este año por esa zona esta fatal, a pesar de todo lo que ha llovido.
Yo no he estado nunca ni lo conozco, pero deben ser bosques inmensos de robles y pinos por lo que me han contado.

Ha caido 1 mm en un chubasco esta mañana, por lo que estrenamos mes con precipitacion.
Mañana y sobre todo el domingo se espera la mundial, a ver si se cumple y salvamos el mes antes de empezarle. :sonrisa:
« Última modificación: Jueves 01 Noviembre 2012 16:46:01 pm por NADINEOLID »
Valladolid - Las Delicias.

Desconectado Leónnieve

  • Supercélula
  • ******
  • 7540
  • Sexo: Masculino
  • País Llionés
Re:Castilla y León, Noviembre de 2012
« Respuesta #20 en: Jueves 01 Noviembre 2012 17:32:08 pm »
Buenas....

Este sabado y domingo dan 99.3 mm en Palencia?¿  :-X :-X :crazy: http://freemeteo.com/default.asp?pid=156&gid=3114531&la=4 y 9.3 mm en León, http://freemeteo.com/default.asp?pid=156&gid=3118532&la=4 en freemeteo,fumada?¿  :rcain: :rcain: :rcain: :rcain: :rcain: :rcain:

Zamora 42.5 mm
Salamanca 32.6 mm
Avila 49.1 mm
Segovia 32.6 mm
Valladolid  54.6 mm  :crazy:
Soria 22.5 mm
Burgos 55.9 mm  :crazy:

La tendencia es buena,pero lo de León es raro raro.No me creo que quede al margen tantas veces ya,tiene que caer mas delo que pone,y menos de lo que ponen en palencia,valladolid,burgos.
El caso es que el sabado y domingo parece que lloverá bastante en casi toda la península.

Las cantidades en el resto de la meseta no sé si serán exactamente esas (seguramente están algo sobrevaloradas), pero lo que sí que está prácticamente garantizado es que en León no va a llover nada o casi nada (9,3 mm es exagerado a todas luces).

Ques es lo que esta pasando en Leon con la lluvia y mas en concreto con la zona de la Maragateria? De Vegellina pa Leon llueve y del Combarros para Ponferrada tambien. Alguien sabe porque puede ser la cauda?

Si al hecho de que La Maragatería no es una zona excesivamente lluviosa de por sí, le sumamos que tenemos un gafe increible en todas las zonas llanas y no tan llanas de León (y especialmente en la franja esa que comentas), pues el resultado es que vamos encaminados de forma casi irremediable hacia el año más seco desde que existen registros en León.

Datos de hoy:

Precipitación: 0,4 mm

Temperatura mínima: 5,0 ºC

Temperatura máxima: 11,2 ºC

Datos actuales:

Temperatura: 8,8 ºC
Humedad Relativa: 84 %
Presión: 1002,5 hpa
Viento del Oeste
Cubierto

Riofrío (LEÓN) 945 msnm

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re:Castilla y León, Noviembre de 2012
« Respuesta #21 en: Jueves 01 Noviembre 2012 17:38:24 pm »
Citar
Cita de: NADINEOLID en Ayer a las 13:54:58

    Cita de: aleiss en Ayer a las 12:31:02

        Buenas.
        La niebla baja se ha convertido en niebla alta, y parece que quiere empezar a abrirse.
        Aunque todavia queda mucho, según el GFS de la salida de las 6z este es el ranking de las precis para este sabado en nuestras capitales de provincia:

        1º- Avila: 32 litros
        2º- Segovia: 24 litros
        3º- Salamanca: 15 litros
        4º- Palencia: 11,2 litros
        5º- valladolid: 10,3 litros
        6º- Soria: 9,5 litros
        7º- Zamora: 7,5 litros
        8º- Burgos: 4,4 litros
        9º- Leon: 1 litro


    Es curioso, estan en el mismo orden en que se foehnizan con sures puros, solo que a la inversa, por lo que deduzco que el frente entra con norestes en superdicie, o es otra dana como la anterior.
    Que otoño mas raro.


Pero eso siempre lo ponen así en cualquier sitación de sur en los meteogramas del GFS,,,,,,,,,, ponen litradas inmensas en ávila y segovia y luego se quedan en mucho menos a veces en 4 gotas.

Ya se verá que lo mismo esta vez aciertan......lo que está claro a día de hoy es que cuanto más al norte menos probabilidad va a haber de pillar algo......ojo que esto aun puede cambiar aunque el agua por el centro sur y sobretodo suroeste yo creo que está garantizada.

Se abren claretes y sube la temperatura, 5,8ºc y se intensifica el SW.

P.D.: Otra capital que los meteogramas del GFS sobrevalora muchísimo es Palencia, parece como si la situasen 100 km más al norte en la zona del forero espiguete, fijaros la proxima vez....
« última modificación: Ayer a las 14:13:03 por burgati »


Ya lo comenté yo ayer,,,, ::), el GFS para Palencia se le va la pinza siempre y no sé por qué será, supongo que porque le habrán puesto otras coordenadas o algo.

De todas formas yo prefiero mirar los meteogramas de los modelos aquí:

http://www.meteopt.com/previsao/meteogramas/gfs-espanha

Lo actualizan en cuanto sale la salida diaria de los modelos, esas cantidades ya no figuran en la salida de las 12:30 del medio día.



¿Que tal estaba el tema boletos? Me han dicho que este año por esa zona esta fatal, a pesar de todo lo que ha llovido.


Pues a por ellos iba pero no he visto, solo algún baboso que he pasado de coger, había rúsulas, algún rebozuelo y demás típicas pero no había excesiva abundancia y esque en esta zona yo creo que falta agua aun.

Yo creo que el tema boletage bueno está hacia el límite soria-burgos y Soria por supuesto que ha llovido bastante más y en verano además han pillado algún chaparroncete que otro, en cualquier caso tampoco soy ningún experto en el tema boleto, me cuesta bastante pillarles.

Por aquí se suceden los chubasquillos que han dejado en mi estación 0,8 mm y bastante ha recogido ya que el viento sopla y sopla entre 30 y 45 km/h con alguna racha más intensa de vez en cuando.

Temperatura al alza, 10,7ºc ahora, máxima del día.

Salud

Desconectado Leónnieve

  • Supercélula
  • ******
  • 7540
  • Sexo: Masculino
  • País Llionés
Re:Castilla y León, Noviembre de 2012
« Respuesta #22 en: Jueves 01 Noviembre 2012 17:43:24 pm »
Datos de precipitación del día de hoy en la provincia de León hasta las 17 horas:

Tejedo de Ancares: 24,6 mm

Almagarinos: 9,0 mm

Colinas del Campo: 8,8 mm

Matarrosa del Sil: 8,8 mm

Presa de Las Rozas: 8,5 mm

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Desconectado SEGOVIANO30

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 730
  • Sexo: Masculino
  • 9 de Enero de 2009
Re:Castilla y León, Noviembre de 2012
« Respuesta #23 en: Jueves 01 Noviembre 2012 17:56:15 pm »
Comienza a llover sobre Segovia capital. 9,8ºC
Torrecaballeros (Segovia)