Castilla y León, Noviembre de 2012

Iniciado por Arena, Miércoles 31 Octubre 2012 15:33:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Espigüetenieve

Cb Incus
23mm más a sumar a la buchaca. Esto es lo que ha caído en la térmica. Cantidades entre 23-27mm aseguradas por este valle. Ahora se ha puesto a llover débilmente otra vez.
Valladolid-Velilla

morala

**
Cumulus Húmilis
Valle del río Curueño (León).
Buenas.

Por Sopeña de Curueño hoy está lloviendo bastante. Hoy llevo 16,4 mm acumulados más uno de ayer y ya he pasado la barrera de los 400 mm desde el 1 de enero. Para ser un año normal debería de caer otros 400 mm en mes y medio, no sería la primera vez  :rcain:.
Ahora llueve de forma moderada. Intensidad 4,6 mm/hora y 9,1ºC. Viento casi en calma de suroeste y humedad al 99%.

Un saludo.

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Lleva un rato marcando el radar precipitación estática en el valle del Órbigo, seguramente estará cayendo una buena chaparrada. Aquí en mi valle al margen de esa precipitación se llagó a abrir incluso algún claro...

Temperatura actual: 9,8 ºC
Cubierto

Riofrío (LEÓN) 945 msnm

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Frente atlantico

Cb Incus
la rosa de los vientos
en San Medel hoy 3´2 mm, a ver si da algo más de si la tarde, actual 11´4ºC, nublado con viento SE, 1004 Hpa y 86% de humedad.
San Medel a 9 km al este de Burgos a 900 msnm

SergioAv

Alzando la vista al firmamento desde que tengo memoria
*
Nubecilla
Desde mi observatorio...
Buenas tardes. Por aquí han caído 0,8mm esta noche y ha chispeado un poco sobre las 2 de la tarde. Temperatura actual 8,9ºC, presión 1004,8 hPa y bajando ligeramente a -0,5 hPa/3h, humedad 87% y viento soplando a 9km/h del SE. La mínima de esta noche fue de 8ºC y la máxima de 10,2 a las 13:18.
Saludos!
Ávila, zona norte, a 1130msnm.

León, a 837msnm.

"Ninguna causa está perdida mientras haya un insensato detrás de ella"

Llerenes

Cb Calvus
- León -
Bueno pues lleva unas tres horas sin llover, incluso hemos tenido un poco de sol a media tarde, no sé si esto dará más de sí, en total durante el día de hoy 10,8 mm. sumados a lo de ayer 14 mm. justos y ahora mismo 7,8ºC.

Saludos.
23 km. al noroeste de León capital, en el Piedemonte de la Comarca de Luna, Otero de las Dueñas. (1.006 msnm.)

Webcam Otero de las Dueñas

Datos a tiempo real de la estación NOROMET Otero de las Dueñas

Swiss

Cb Calvus
Lucerna
Hoy día a ratos lluvioso y ratos despejados, sin grandes cambios. 3.3 mm han caido por Salamanca. La temperatura máxima ha sido 13.1ºC y ahora mismo tenemos una temperatura de 9.3ºC.

Cielos nublados competamente y a la espera de más precipitación esta tarde.

Frente atlantico

Cb Incus
la rosa de los vientos
al final 5´2 mm en San Medel, más o menos lo que nos ponían para hoy, a ver si mañana cae algun litrejo más, a este paso no llegamos a la media del mes, acumulo 33 mm hasta ahora este noviembre.
San Medel a 9 km al este de Burgos a 900 msnm

Zamorano

Cb Calvus
Me han dicho que en Fresno ha caido un fuerte tormenta esta tarde con bastante aparato electrico, dejando 22 mm.
Viendo el radar se ve como la tormenta se queda estática sobre esta zona.
2 tormentas en noviembre, impresionante  :cold: el récord del observatorio de Zamora está(ba) en 1.
Madrid, 650 msnm.

Bejarano

Cb Calvus
Béjar (950m)
Buenas en Béjar continua lloviendo de forma débil y lo acumulado en el día de hoy es de 7mm.La temperatura máxima ha sido de 12.5ºC.Temperatura actual de 8.6ºC.
Saludos,
Béjar enclavada en el sureste de la provincia de Salamanca, a una altitud de 950msnm.

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Lleva lloviendo un ratillo con viento del NNW.

Temperatura actual: 7,3 ºC

Riofrío (LEÓN) 945 msnm

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

1979

Cb Incus
El Espinar (Segovia) 1230 m, Sistema Central
No me puedo quejar con lo recogido durante la jornada del sábado: 18.6 mm, cayendo el último chubasco a las 16:30 h.  :sonrisa:
En estos momentos tengo 5.9º C y 96% HR, con viento en calma desde hace tres horas.