Castilla y León, Noviembre de 2012

Iniciado por Arena, Miércoles 31 Octubre 2012 15:33:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Frente atlantico

Cb Incus
la rosa de los vientos
otros 1´4 mm mas han caido esta madrugada, aqui sumamos de poco en poco.

saludos con 7´3ºC, viento que ha rolado a N a eso de las 02:00, 1012 Hpa y 93% de humedad.

me fui a dormir con una niebla espesisima que se ve que levantó el viento norte.
San Medel a 9 km al este de Burgos a 900 msnm

Llerenes

Cb Calvus
- León -
Buenos días, entre ayer tarde-noche y esta madrugada otros 3,5 mm. total desde el viernes 17,5 mm. dando ya sí por cerrado el episodio, ahora mismo luce el sol y la mínima se quedó en 4,2ºC. Ha vuelto la nieve por Collado Jermoso, después de la lluvia de estos días, aunque la cota parece estar alta, por encima de 1.700 - 1.800 metros.

Saludos.
23 km. al noroeste de León capital, en el Piedemonte de la Comarca de Luna, Otero de las Dueñas. (1.006 msnm.)

Webcam Otero de las Dueñas

Datos a tiempo real de la estación NOROMET Otero de las Dueñas

PAS

**
Cumulus Húmilis
Betula pendula
Ubicación: Estacas de Trueba, en el límite entre Burgos y Cantabria
Buenos días.
Acumulado desde que empezó a llover ayer tarde: 43,2 mm
Tª: 4,7ºC
Humedad 100%
Saludos cordiales.
Estacas de Trueba, en el límite entre Burgos y Cantabria. Altitud:1.040 msnm, Tª media anual:7,5ºC, Precipitación media anual:2.570 mm

SergioAv

Alzando la vista al firmamento desde que tengo memoria
*
Nubecilla
Desde mi observatorio...
Buenas. El día se ha levantado nublado y fresco en Ávila, con una temperatura en torno a 6,5ºC (mínima de 6,4ºC a las 10:28) y una humedad del 98% (actual de 90%). Ahora tenemos 7,6ºC y subiendo ligeramente; viento de 9km/h del N y presión a 1012,3 hPa y subiendo a 1,5 hPa/3h.
Un saludo ;)
Ávila, zona norte, a 1130msnm.

León, a 837msnm.

"Ninguna causa está perdida mientras haya un insensato detrás de ella"

valens

Cb Calvus
Con la Sole en el cielo...
Buenas ,en Navalacruz han caído 10 litrillos,con lo que noviembre ya se sitúa por encima de los 120 mm y el hidrológico en 350 mm,la mitad de la media anual,y en apenas 2 meses y medio :crazy:
En Getafe de lunes a viernes y en Navalacruz los findes  ;)
Navalacruz(Avila)1240msnm

Bejarano

Cb Calvus
Béjar (950m)
Buenas por Béjar los cielos comienzan a despejarse despues de que la noche haya estado lloviendo acumulando 8.9mm.El episodio ha sido 15.9mm.La temperatura mínima ha sido de 8.2ºC.Temperatura actual de 11.3ºC.
Saludos,
Béjar enclavada en el sureste de la provincia de Salamanca, a una altitud de 950msnm.

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Por Riofrío finalmente el episodio se resolvió con 15,8 mm.

Lo de Villameca es tremendo, otra vez una ruina de episodio, así no se llena el embalse ni de coña...

Precipitación episodio Villameca AEMET: 11,8 mm :crazy: :crazy:

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

bymoya

Demasiado joven para trabajar
**
Cumulus Húmilis
Demasiado joven para trabajar
  1. bymoya@gmail.com
Buenas tardes noches, de momento algo va refrescando, 7,5 º y 1014 mb.
La vida entre dos extremos, el más alto Ávila y el más occidental Finisterre-

Pico Urbión

Supercélula
Urbión sepultado

Se ha ido despejando a lo largo del día, con viento del norte a mediodía y por la tarde, que se ha ido calmando.
Por ello ahora se está produciendo la mínima del día, con 0.3 º C. Máxima de 9.9 º C, y otro episodio decepcionante en cuanto a precipitación, con poco más de 5 mm. 

Un saludo
Vertiente sur/soriana de los Picos de Urbión, 1200 m. www.mueblededuruelo.com;                                             

cardeñalta

**
Cumulus Húmilis
Hoy tocaba paseo por el hayedo de Puras, cerca de Belorado. La mañana por alli ha estado nublada con ratos de chirimiri, aun asi ha sido un bonito paseo, disfrutando de los colores del otoño

Por cardeña un poco de lluvia de madrugada (0'6mm),y acaba otro rácano episodio con 6'6 mm

Hoy máxima de 9'9ºC
Ahora 4'3ºC, HR 92%, sin viento y con algún estrato que se cuela del norte

Salud
En Cardeñajimeno,  unos 6 km al este de Burgos  915msnm  
http://www.meteoclimatic.com/perfil/ESCYL0900000009193B

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Hola, amigos de la fauna ibérica....
Que colores!!

Yo he pasado el finde en San Esteban de Gormaz (soria) y hemos estado por diferentes sitios de la inmensidad de bosques sorianos,,,,,,,estuvimos en uno rodal muy extenso de mezcla de quejigo-sabina que era una delicia, con unas sabinas de gran porte y una mezcla casi perfecta con praderitas....una gozada cerca de la localkidad de bos:

Por aquí nos hemos levantado con cielos nubosos ahora parece que despejan pero veo ascender la niebla por el valle del arlanzón, mi mínima 1,6ºc actuales y hoy parece que si ha pillado el rocío mi estación y marca 0,2 mm.

Saludos

aleiss

Cumulus Congestus
La tuna. Mi mejor amiga
Buenos días.
Amanecemos con niebla por Valladolid con una temperatura alrededor de 0ºC.

Saludos.
Valladolid, el paraiso de la NO-NIEVE. (Parquesol) A unos 780 msnm.