Castilla y León, Noviembre de 2012

Iniciado por Arena, Miércoles 31 Octubre 2012 15:33:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Bueno, ahora ya sí que seguramente aquí se salde el episodio con otros 0 litros. Había gente que se quejaba del pasado otoño, pero fue el doble de lluvioso que el de este año. En fin, suerte a los del resto de la meseta con las lluvias, que por el centro de la meseta ya sea más o menos cantidad algo de lluvia va a caer seguro.

Datos actuales:

Temperatura: 9,3 ºC
Humedad Relativa: 83 %

Riofrío (LEÓN) 945 msnm

P.D. Para AZUL GLACIAL: Espero que hayas buscado ya el teléfono de Iker Jiménez porque creo que vas a tener que hacer una llamada a la nave del misterio :rcain:

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

gdvictorm

Administrador/a
Supercélula Tornádica
Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Buenas, hoy hemos estado el forero Kuco y yo en la Laguna del Barco, (en la zona de Barco de Ávila, Gredos occidental) y teníamos a 1800 metros estos datos:

-Cielo muy nuboso, con altoestratos y altocúmulos (algunos lenticulares), así como estratos y nimboestratos arraigados a las montañas, que acabaron precipitando a partir de mediodía, intensificándose un poco la precipitación según avanzaba la tarde

-Temperatura: 5,4ºC
-Sensación térmica: -1,5ºC
-Humedad: 82%

-Viento: del sur fuerte. Sostenido a 41km/h con rachas de 56km/h
-Estado de la mar laguna: Marejadilla*.
   :P .

*(Cierto... El viento, con rachas superiores a 50km/h había conseguido levantar olas de entre 10 y 15 cm, con algún golpe cercano a los 20cm, algunas crestas generaban espuma incluso en aguas profundas... Por lo que ver marejadilla en Gredos es posible.  :risa:)

Las imágenes son capturas de vídeos por lo que no están muy bién...

En Ávila ha destacado el viento durante la mañana y madrugada, que ha superado los 40km/h de racha en varias ocasiones, concretamente a las 10:00am se alcanzaba una racha de 48,3km/h en mi estación (46km/h en el observatorio).

Actualmente tenemos 9,6ºC y el cielo está nuboso con abundante nubosidad de tipo medio.

Un saludo.  ;)
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Hola, amigos de la fauna ibérica....
Hola pqueñuelos.

Por aquí lo más destacable hoy también ha sido el viento, he pillao una racha de 58 km/h, pero ahora está mucho más relajado. Villarmero ha pillao una racha de 71 km/h y renuncio de 64 km/h.
Las hojas de los árboles han caído a mansalva y en algunas zonas de burgos capital no se veía ni la carretera por la hojarrasca....

Día con cielos muy nubosos incluso ha caído un chubasquillo esta mañana que no me esperaba para nada, pero nada lo justo para mojar el suelo uniformemente.

Mi máxima ha sido de 13,4ºc y la mínima de 7,4ºc.

Ale

Espigüetenieve

Cb Incus
Ya sabeis que no me fio nada del Hirlam 0.05º pero para mi zona es bastante, metiendo mañana unos 25-30 mm, no creo que se cumpla, veremos a ver que depara la situación, otros días que no metía preci llovió, ahora que mete preci, no lloverá seguro.
Valladolid-Velilla

RAYODOLID

Supercélula
Cita de: burgobastardi en Sábado 24 Noviembre 2012 19:48:46 PM

Por aquí lo más destacable hoy también ha sido el viento, he pillao una racha de 58 km/h, pero ahora está mucho más relajado. Villarmero ha pillao una racha de 71 km/h y renuncio de 64 km/h.

¿Por que siempre hace mas viento en Renuncio que en Burgos capital, y en Burgos que en Cardeñajimeno?
Valladolid - Las Delicias.

Swiss

Cb Calvus
Lucerna
Buenas noches desde Salamanca, desde aproximadamente media hora ha empezado a llover de forma débil. Llevamos actualmente 0.5mm acumulados y de momento el cielo está totalmente cubierto y sin rachas de viento. La temperatura actual es de 10.3ºC y la máxima de hoy ha sido 13.6ºC.

ASZA

Cumulus Congestus
Lloviendo débilmente por Zamora desde hace un rato con una temperatura bastante alta de 10.9º
Zamora (640 msnm), a veces en El Entrego (Asturias) mi pueblo a 232 msnm

Bejarano

Cb Calvus
Béjar (950m)
Buenas por Béjar tenemos los cielos cubiertos y lo acumulado en el día de hoy ha sido de 1.5mm.La temperatura máxima ha sido de 14.7ºC.Temperatura actual de 10.9ºC.
Saludos,
Béjar enclavada en el sureste de la provincia de Salamanca, a una altitud de 950msnm.

Swiss

Cb Calvus
Lucerna
Por Salamanca sigue lloviendo de forma débil pero continua, actualmente llevamos acumulados 0.9mm.

Valle de Olid

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
  1. robertovllg@gmail.com
Por Valladolid igual, totalmente el cielo naranja (base de nubes bastante baja) y devez en cuando se escapan gotas.

En todo el día no habrá caído ni medio litro.
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

RAYODOLID

Supercélula
Noche lluviosa en Valladolid.
Parece que no llueve tanto, pero a lo tonto y a lo bobo ya superamos los 5 mm y ahora llueve con mucha intensidad, aunque por ser gotas muy finas hace poco ruido y parece que cae mucho menos de lo que realmente esta cayendo, pero el pluvio sube como la espuma.

El radar subestima la preci en la capital, pues el manchurron lo marca mas al noroeste, y no creo que alli llueva mas que aqui, es imposible, en todo caso seran las gotas mas gordas y las marca mejor el radar.
Valladolid - Las Delicias.

mojados

Cumulus Congestus
LLeva toda la tarde noche con una lluvia muy fina, a lo lejos parece niebla ya que reduce mucho la visibilidad. Se han recogido hasta ahora tan solo 2,5mm porque como digo aunque lleva muchas horas es muy fina la lluvia, pero mojar moja... que vengo de sacar al perro y aquí estoy secándolo ahora...

Temperatura actual: 9,4ºC
Mojados (Valladolid) 718 msnm