Castilla y León, Noviembre de 2012

Iniciado por Arena, Miércoles 31 Octubre 2012 15:33:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

RAYODOLID

Supercélula
Por cierto, el radar marca una ponzoña para lo que cae.
Ya nos vamos a los 14 mm y subiendo, aunque se ve por el sur como se rompe el cielo, me da que la tarde sera mas calmada, y a la noche sera cuando nos llegue "lo gordo"
Por cierto, Zamora tan cerca de Leon y seguro que ya supera la media del año con creces, mientras que Leon no llega ni a la mitad.
Curioso el gafe leones, ni cuarto milenio.
Valladolid - Las Delicias.

Zamorano

Cb Calvus
Cita de: Espigüetenieve en Domingo 25 Noviembre 2012 14:00:58 PM
Una vez más la cagada del Hirlam 0.05ºC ha sido clamorosa, como es lógico no está lloviendo por la montaña nada y el episodio no es que sea malo, es que es dantesco.

Valladolid y Zamora si están pillando buena chupa de agua y lo que queda, lo de los modelos es una basura, tanta tecnología y tanto tanto para que, al final se demuestra que no vale para nada.

Mariano Medina con una tiza y una pizarra, era capaz de acertar mil veces más que con estas basuras que no sirven para nada, mil modelos y de cada 200 acierta uno y porque cantó la gallina, que sino....

Que el hirlam sea bastante malo no implica que todos sean asi de malos...

23 litros en Zamora capital.
Esta semana se lo van a pasar bien los Avileños y los Segovianos con la retención... mañana y pasado "alerta" amarilla por 5cm de nieve.

Cita de: NADINEOLID en Domingo 25 Noviembre 2012 14:25:30 PM
Ya nos vamos a los 14 mm y subiendo, aunque se ve por el sur como se rompe el cielo, me da que la tarde sera mas calmada, y a la noche sera cuando nos llegue "lo gordo"
Por cierto, Zamora tan cerca de Leon y seguro que ya supera la media del año con creces, mientras que Leon no llega ni a la mitad.

No sé si llegaremos a la media del año, el pasado hidrológico cayeron 200 mm, y en la ribera del Duero, por lo menos en la parte que me toca, se han muerto 1/3 de los fresno que habían.
Madrid, 650 msnm.

Leónnieve

Supercélula
País Llionés

Zamora lleva 307,2 mm en el año 2012 hasta las 13 horas de hoy.

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Espigüetenieve

Cb Incus
Cita de: Zamorano en Domingo 25 Noviembre 2012 14:25:53 PM
Cita de: Espigüetenieve en Domingo 25 Noviembre 2012 14:00:58 PM
Una vez más la cagada del Hirlam 0.05ºC ha sido clamorosa, como es lógico no está lloviendo por la montaña nada y el episodio no es que sea malo, es que es dantesco.

Valladolid y Zamora si están pillando buena chupa de agua y lo que queda, lo de los modelos es una basura, tanta tecnología y tanto tanto para que, al final se demuestra que no vale para nada.

Mariano Medina con una tiza y una pizarra, era capaz de acertar mil veces más que con estas basuras que no sirven para nada, mil modelos y de cada 200 acierta uno y porque cantó la gallina, que sino....

Que el hirlam sea bastante malo no implica que todos sean asi de malos...

23 litros en Zamora capital.
Esta semana se lo van a pasar bien los Avileños y los Segovianos con la retención... mañana y pasado "alerta" amarilla por 5cm de nieve.

No sé si llegaremos a la media del año, el pasado hidrológico cayeron 200 mm, y en la ribera del Duero, por lo menos en la parte que me toca, se han muerto 1/3 de los fresno que habían.

Si habrá modelos que sean mejor que otros, no digo que no, pero claro, entre tanto y tantísimo modelo y tanta y tanta tecnología, sería bueno que alguno no acertara. Lo que es de cajón es que el Hirlam es la mayor basura que jamás he visto, metía 25-30 mm y nada, irán 4 o así.

Lo del Hirlam 0.16ºC es patético, pero es que lo del 0.05ºC es para mear y no echar gota, que bicho más malo, madre de Dios.

Y llego a una conclusión como casi todo en la vida, no hay nada como lo antiguo, es lo mejor y lo que más dura, tecnología sencilla y fiable: pizarras, tizas, puentes viejos que no se caen con riadas y si los nuevos, las cintas eran casi indestructibles y los cds se j.... con cualqueir cosina.

Perdón por el off topic.

Por lo demás, pues esta tarde más de lo mismo, lluvia en el centro y oeste de Castilla y León.
Valladolid-Velilla

RAYODOLID

Supercélula
Asi es, una cinta se rompia y le pegabas con celo el cacho y a rular, un CD rayado tienes que tirarle, y en 5 años los DVDs grabados se han estropeado todos.Un CD con una huellita del dedo, ni te lo lee.

Pero yo si me fio de los modelos, lo que pasa es que hay que saber interpretarlos, claro, y no tomarse al pie de la letra todo lo que dicen.
Yo en base a lo que dicen los modelos para esta noche, por si acaso he vaciado el pluvio por si no me cabe todo lo que va a caer.
Valladolid - Las Delicias.

Espigüetenieve

Cb Incus
Claro que se saben interpretar, pero hay algunos que no dan pie con bola, esta noche en Valladolid puede llover de lo lindo.

La situación anoche era perfecta para Valladolid, al igual que esta mañana, y esta noche pinta tambien muy bien, por lo que 30 mm en el episodio sino más se pillarán bien.

Pero no me vais a mover de lo que digo, el Hirlam 0.05ºC es patético.
Valladolid-Velilla

alvaromg89

**
Cumulus Húmilis
Ponferrada (León), a 511 msnm.
Cielo totalmente cubierto en Ponferrada.

Temperatura actual: 11,0ºC
Velocidad del viento: 6,1 km/h
Humedad: 79%
Presión relativa: 1015.5 hPa
Lluvia de últ. hora: 0.3 mm
Lluvia de hoy: 0.3 mm
Lluvia de ayer: 0.6 mm
Lluvia en el mes: 28.2 mm
Lluvia en el año: 228.9 mm

A la espera del bajón de temperaturas de esta próxima semana...
<<Recoged desde ahora las rosas de la vida porque el tiempo jamás suspende su vuelo y esta flor que hoy se abre, mañana estará marchita>>

JULEPE

Cb Incus
enero-2021 post-filomena
Buen dia de lluvia por aqui. LLoviendo desde esta madrugada casi de forma continua. Intensidad entre debil moderada. rondaremos los 15 mm. Minima de 8º y ahora 10,5º.
PALENCIA CAPITAL 740msnm
Datos propios 2003-2022:
Heladas año= 76   Dias de lluvia= 91   Dias NIEVE= 9
Dias niebla= 24   Tº media= 11,4º  MxAb=39º(ago03-jun19-jul22)
MnAb= -12,6º (dic-09)   Tormentas= 14   Granizo= 5  Dias-sup 30º= 40
Precip(a ojo) 2006-19= 440 mm    Dias inf. -5º= 16

"Bien haya el que inventó el sueño, capa que cubre todos los humanos pensamientos, manjar que quita la hambre, agua que ahuyenta la sed, fuego que calienta el frío, frío que templa el ardor"

Frente atlantico

Cb Incus
la rosa de los vientos
en San Medel suma y sigue 9´6 mm, casi todo el día lloviendo con esta lluvia debil y constante, la temperatura 9´7ºC, llevo 45 mm este noviembre, yo creo que si que llegaré a la media del mes que está en unos 60 mm.
San Medel a 9 km al este de Burgos a 900 msnm

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Por aquí ahora sí que se puede decir que definitivamente nos cruzó el "frente" y ha dejado la ingente cantidad de 0,6 mm  :nocomment:

Riofrío (LEÓN) 945 msnm

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Swiss

Cb Calvus
Lucerna
Por salamanca una tarde con intervalos lluviosos, en total hoy han caido 2.1mm con una temperatua actual de 11.9ºC y una máxima de 13.2ºC

Bejarano

Cb Calvus
Béjar (950m)
Buenas en Béjar la mayoría del día con cielos cubiertos pero de precipitación 0.0mm.Precipitación total de 1.5mm del dia de ayer.Ahora tenemos intervalos nubosos y la temperatura es de 11.8ºC.Temperatura máxima de 14.9ºC.Temperatura mínima de 9.1ºC.
A disfrutar esta semana que entra a ver si podemos ver el elemento blanco  :P .
Saludos,
Béjar enclavada en el sureste de la provincia de Salamanca, a una altitud de 950msnm.