Castilla y León, Noviembre de 2012

Desconectado Leónnieve

  • Supercélula
  • ******
  • 7540
  • Sexo: Masculino
  • País Llionés
Re:Castilla y León, Noviembre de 2012
« Respuesta #660 en: Jueves 29 Noviembre 2012 15:08:29 pm »
Me permito poner aquí la foto comparativa que ha puesto "Bastardi de Sanabria" de la webcam de la estación de meteoclimatic de San Isidro-La Raya:



:master: :master:

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Desconectado Vallasnow

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 536
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Noviembre de 2012
« Respuesta #661 en: Jueves 29 Noviembre 2012 15:20:05 pm »
Buenas.

En Valladolid cielos parcialmente nubosos y sensación térmica fría debido al viento. Temperatura a estas horas alrededor de los 7-8º, la mínima fue de -0,3º.

En cuanto al frente de mañana, yo por aquí no espero gran cosa aunque ojalá me equivoque.

Vaya fotos que habéis puesto, gracias por compartirlas con el resto del foro, aunque a los que no hemos visto la nieve nos pongáis los dientes largos ;D

Saludos. ;)
Valladolid capital, zona Plaza Circular, 700 msnm

Desconectado Leónnieve

  • Supercélula
  • ******
  • 7540
  • Sexo: Masculino
  • País Llionés
Re:Castilla y León, Noviembre de 2012
« Respuesta #662 en: Jueves 29 Noviembre 2012 15:24:43 pm »
He preguntado en el facebook de las cabañas patagónicas de Maraña por los cm que han caido y me han dicho que van 50 cm.

Otra foto que han colgado en su facebook:



 :o :o


Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Desconectado Leónnieve

  • Supercélula
  • ******
  • 7540
  • Sexo: Masculino
  • País Llionés
Re:Castilla y León, Noviembre de 2012
« Respuesta #663 en: Jueves 29 Noviembre 2012 16:06:33 pm »
El pequeño frente es igual quel de diciembre de 2009,despues de una situación fria entro por galicia y atraveso cyl llegando a nevar en zonas de la meseta de León,Zamora,Valladolid,Llegando a Segovia e incluso paso la sierra,no habia fhoen.Solo que esta vez es menor y la trayectoria es mas al oeste.Aunque de momento es lo que pone el hirlam,que luego puede cambiar algo.
Pero no es ni diciembre,siempre hay tiempo para esperar cosas.Si viene como es previsible el A,unas dosis de heladas o nieblas con su rocio helado...es lo que hay.

Posibilidades de una cantidad de precipitación mínimamente decente en principio sólo las hay en Salamanca y alguna zona de Zamora. En la meseta de León, en principio, la precipitación va a escasear muchísimo para variar...
« Última modificación: Jueves 29 Noviembre 2012 16:16:08 pm por Leónnieve »

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Desconectado aleiss

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 865
  • Sexo: Masculino
  • La tuna. Mi mejor amiga
Re:Castilla y León, Noviembre de 2012
« Respuesta #664 en: Jueves 29 Noviembre 2012 16:24:52 pm »
Mañana por la mañana en Valladolid daremos la campanada!!!!!  8)
A nuestro favor está que no nos han puesto en alerta. Y eso es bueno, jejeje.
(Lo digo de coña, por si alguien no se ha dado cuenta). ;)
Me parece que a este paso no nos estrenamos en el topic "nieve en capitales" de meteorologia general, jeje.
« Última modificación: Jueves 29 Noviembre 2012 16:31:55 pm por aleiss »
Valladolid, el paraiso de la NO-NIEVE. (Parquesol) A unos 780 msnm.

Desconectado Swiss

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1353
  • Sexo: Masculino
  • Zürich
    • Estación Meteorológica
Re:Castilla y León, Noviembre de 2012
« Respuesta #665 en: Jueves 29 Noviembre 2012 16:34:51 pm »
Mañana por la mañana en Valladolid daremos la campanada!!!!!  8)
A nuestro favor está que no nos han puesto en alerta. Y eso es bueno, jejeje.
(Lo digo de coña, por si alguien no se ha dado cuenta). ;)
Me parece que a este paso no nos estrenamos en el topic "nieve en capitales" de meteorologia general, jeje.

Ejem *Toser* mañana Salamanca dará la campanada, más nieve pronostican hoy que el otro día. Increible salida.
Bremgarten 400 m.s.m (Suiza) - https://goo.gl/WP5abE

Desconectado freakyman

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 294
Re:Castilla y León, Noviembre de 2012
« Respuesta #666 en: Jueves 29 Noviembre 2012 16:45:43 pm »
El pequeño frente es igual quel de diciembre de 2009,despues de una situación fria entro por galicia y atraveso cyl llegando a nevar en zonas de la meseta de León,Zamora,Valladolid,Llegando a Segovia e incluso paso la sierra,no habia fhoen.Solo que esta vez es menor y la trayectoria es mas al oeste.Aunque de momento es lo que pone el hirlam,que luego puede cambiar algo.
Pero no es ni diciembre,siempre hay tiempo para esperar cosas.Si viene como es previsible el A,unas dosis de heladas o nieblas con su rocio helado...es lo que hay.

Posibilidades de una cantidad de precipitación mínimamente decente en principio sólo las hay en Salamanca y alguna zona de Zamora. En la meseta de León, en principio, la precipitación va a escasear muchísimo para variar...

Hombre, el GFs si que nos mete "bastante", al menos 2-3 mm, como poco. Pero de todas maneras a saber. Acabo de ver las predicciones de aemet y les veo un poco perdidos..en Salamanca ponen que 35-40% de posibilidad de nieve, aquí 25%....no sé.
Yo creo que aquí si va a nevar algo, de hecho, a ti te van a caer al menos unos cm, yo creo.
León...

Desconectado Leónnieve

  • Supercélula
  • ******
  • 7540
  • Sexo: Masculino
  • País Llionés
Re:Castilla y León, Noviembre de 2012
« Respuesta #667 en: Jueves 29 Noviembre 2012 16:59:03 pm »

Anoche estuvo cerrada la autopista León Campomanes, así que por Babia y la parte alta de Luna también tiene que haber buena nevada. Por mi posición calculo una media de 10 cm. no creo que de mucho más de sí el día por aquí, veremos.


He estado viendo fotos del facebook de "El Rincón de Babia" en Quejo y, aunque está muy muy venteado y es difícil calcular, no parece haber más de 15 ó 20 cm de media a lo sumo.

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Desconectado RAYODOLID

  • Supercélula
  • ******
  • 5810
Re:Castilla y León, Noviembre de 2012
« Respuesta #668 en: Jueves 29 Noviembre 2012 17:44:11 pm »
Pues yo creo que en Valladolid si que va a nevar, aunque estamos en el limite, pero hasta aqui llegara el frente sin problemas, y al menos hasta Sardon caeran copos, ya mas hacia el este no creo que llegue.
Valladolid - Las Delicias.

Desconectado Leónnieve

  • Supercélula
  • ******
  • 7540
  • Sexo: Masculino
  • País Llionés
Re:Castilla y León, Noviembre de 2012
« Respuesta #669 en: Jueves 29 Noviembre 2012 17:44:52 pm »
Pésima salida del Hirlam 0.05 para León (y también bastante mala para Zamora y Salamanca). Aquí y en León ciudad mete exactamente 0 litrazos. En fin, veremos lo que ocurre finalmente, pero para mi pueblo no me gusta nada que la precipitación venga de NW porque lo más probable es que se vaya al Sur de mi posición...

Temperatura actual: 3,1 ºC
Cubierto

Riofrío (LEÓN) 945 msnm

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Desconectado Swiss

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1353
  • Sexo: Masculino
  • Zürich
    • Estación Meteorológica
Re:Castilla y León, Noviembre de 2012
« Respuesta #670 en: Jueves 29 Noviembre 2012 17:47:47 pm »
Pésima salida del Hirlam 0.05 para León (y también bastante mala para Zamora y Salamanca). Aquí y en León ciudad mete exactamente 0 litrazos. En fin, veremos lo que ocurre finalmente, pero para mi pueblo no me gusta nada que la precipitación venga de NW porque lo más probable es que se vaya al Sur de mi posición...

Temperatura actual: 3,1 ºC
Cubierto

Riofrío (LEÓN) 945 msnm

Hirlam es un modelo bastante malillo para predicciones de precipitación.
Bremgarten 400 m.s.m (Suiza) - https://goo.gl/WP5abE

Desconectado Leónnieve

  • Supercélula
  • ******
  • 7540
  • Sexo: Masculino
  • País Llionés
Re:Castilla y León, Noviembre de 2012
« Respuesta #671 en: Jueves 29 Noviembre 2012 17:54:42 pm »
Pésima salida del Hirlam 0.05 para León (y también bastante mala para Zamora y Salamanca). Aquí y en León ciudad mete exactamente 0 litrazos. En fin, veremos lo que ocurre finalmente, pero para mi pueblo no me gusta nada que la precipitación venga de NW porque lo más probable es que se vaya al Sur de mi posición...

Temperatura actual: 3,1 ºC
Cubierto

Riofrío (LEÓN) 945 msnm

Hirlam es un modelo bastante malillo para predicciones de precipitación.

Pues es mesoescalar y teóricamente más fiable y para aquí, por desgracia, casi siempre lo clava. De hecho lleva sin meter apenas nada de precipitación durante todo el otoño y, efectivamente, apenas ha llovido.

Dicho esto, ojalá falle hoy y nieve algo (si es que hay cota suficiente para que sea nieve, que esa es otra...)

Temperatura actual: 2,8 ºC

Riofrío (LEÓN) 945 msnm

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/