Castilla y León, Noviembre de 2012

Iniciado por Arena, Miércoles 31 Octubre 2012 15:33:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

homometeo

Cb Calvus
Ubicación: Blacha 1.137 msnm, Ávila. Madrid: Plaza de España-Gran Vía.
Nieva. Me acabo de levantar y caen copos -nada de granulada como días atrás- y empieza a cuajar mucho mas que en las otras dos ocasiones a principio del episodio.

0.6º en estos momentos.
Blacha 1.137 msnm, Ávila.
Madrid: Plaza de España-Gran Vía.

Swiss

Cb Calvus
Lucerna
Sigue nevando por Salamanca aunque más debilmente y ahora es granulada, no creo que precipite nada mas.  :(

Person

Cb Calvus
Pisuerga helandose 1971, -18ºC
Madre mia gente trasnochando para este "episodio",que será con la glaciación.Po aquí 1.9°C y cubierto sin mas,minima de --0.2°C.Ya habra otras opciones.
Valladolid Noroeste.La victoria

Swiss

Cb Calvus
Lucerna
Sigue nevando y con más intensidad, parece que el copo ahora es algo más grande.

homometeo

Cb Calvus
Desde mi última aportación hace hora y media, no ha parado de nevar pasando a moderada con copos algo mas grandes.
Todas las superficies cubiertas. Unos 4 cm.

Esta se puede considerar la primera nevada del año meteorológico en esta localización.

Y por San Andrés, nieve en los pies.  ;D ;D

homometeo

Cb Calvus
La nevada se mantiene.
Por ahora no hay incidencias en la red de carreteras de la provincia de Ávila de la DGT. La web de la Junta, caída. >:( >:(

Bejarano

Cb Calvus
Béjar (950m)
Buenas yo tambien me he levantado y he aprovechado a mirar, sobre las cuatro estaba nevando y habia una fina capa de nieve.Ahora caen microcops y esto es lo que ha caido,algo es algo:

La  precipitacion acumulada unos 4.8mm.La temperatura ha sido siempre positiva con una minima de 0.6ºC y la wue tenemos ahora es de 1.1ºC.
Saludos,
Béjar enclavada en el sureste de la provincia de Salamanca, a una altitud de 950msnm.

aleiss

Cumulus Congestus
La tuna. Mi mejor amiga
Buenos días.
Por Boecillo cubierto.
A ver si llegan pronto las nieblas. Por lo menos vemos caer del cielo mas cosas que con esto...

Saludos.
Valladolid, el paraiso de la NO-NIEVE. (Parquesol) A unos 780 msnm.

freakyman

**
Cumulus Húmilis
Cita de: Leónnieve en Viernes 30 Noviembre 2012 07:11:27 AM
Como me temía, las temperaturas no han bajado lo suficiente y la cota ha estado muy alta en toda la comunidad. Demasiado optimismo veía yo en las cotas de nieve, se necesita frío y estaba claro que no lo había.

Aquí finalmente sí ha habido un poco de precipitación desde hace algunas horas (supongo que dos o tres litros, tengo que ir a ver el pluviómetro) pero sólo ha conseguido cuajar en los tejados y con dificultades, ni siquiera cuaja en la hierba (ahora quiere empezar a hacerlo).

Datos actuales:

Temperatura: 0,3 ºC
Humedad Relativa: 99 %
Nieva muy débilmante (copo fino)

Riofrío (LEÓN) 945 msnm

Ves al final ha sido mejor en Riofrio que aqui...aqui yo creo que no ha cuajado ni nada, aunque me acabo de levantar, no sé cómo estaría sobre las 8 o así.Caer casi nada. Fiascazo. :crazy: ;D
León...

Llerenes

Cb Calvus
- León -
Buenos días, mínima de -3,3ºC no se a qué hora se nubló, hemos amanecido con -0,8ºC y nevando débilmente, se han acumulado un par de cm sobre la nieve que quedaba y sobre las superficies favorables. Hasta que no se funda la nieve del pluviómetro no podré registrar los datos de precipitación del mes de Noviembre, que termina por encima de la media gracias a este extraordinario último episodio del miércoles-jueves. La farraspadina llegaba hoy hasta Lorenzana, último lugar donde he visto la nieve cuajada.

Saludos.
23 km. al noroeste de León capital, en el Piedemonte de la Comarca de Luna, Otero de las Dueñas. (1.006 msnm.)

Webcam Otero de las Dueñas

Datos a tiempo real de la estación NOROMET Otero de las Dueñas

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Vaya tela que en la zona de La Magdalena haya temperaturas negativas y cuajara lo que ha caido esta noche y aquí mínima de +0,2 ºC. Antes creo que soñé demasiado al comentar los de un par de litros, si ha llegado a 1 mm será mucho cuando derrita del todo la nieve aguada que ha caido.

Por cierto, esto comenta el forero "xorxin" en POLOS DEL FRÍO:

Cita de: xorxin en Viernes 30 Noviembre 2012 07:07:59 AM
Así estaba Casares ayer a mediodía, me comentan que ahora mismo hay bastante más, supera el medio metro.

Con esta foto de ayer de Casares de Arbas (León-1320 msnm) que ha puesto también xorxin:

:-X :-X :-X :-X

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

mojados

Cumulus Congestus
Buenos días, viendo el radar no parece que vaya a llover hoy, eso sí, cielos cubiertos y temperatura que no está mal, más alta que la de estos días al no haber helado. Tenemos 3ºC.
Mojados (Valladolid) 718 msnm