Castilla y León, Noviembre de 2013

Desconectado Swiss

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1353
  • Sexo: Masculino
  • Zürich
    • Estación Meteorológica
Re:Castilla y León, Noviembre de 2013
« Respuesta #252 en: Viernes 15 Noviembre 2013 22:43:14 pm »
Por aqui 0.2ºC y bajando, cielos cubiertos y por el norte se empiezan a ver algunas nubes. ¿Como andais por Valladolid? Parece ser que lo que nos puede afectar a nosotros es la precipitación que venga desde vuestra dirección.
Bremgarten 400 m.s.m (Suiza) - https://goo.gl/WP5abE

Desconectado 1979

  • Cb Incus
  • *****
  • 4167
  • Sexo: Masculino
  • El Espinar (Segovia) 1230 m, Sistema Central
Re:Castilla y León, Noviembre de 2013
« Respuesta #253 en: Viernes 15 Noviembre 2013 22:43:43 pm »
Buenas. Dos chubascos he tenido hoy nivosos.

El de primera hora de la mañana empezó como nieve granulada, para luego pasar por unos cinco minutos a ser copo, e incluso llegó a cuajar tímidamente en la hierba. Tan pronto como llegó el chubasco se fue, para en algún momento del mediodía dejarse ver el sol en algún rato.

Entre las tres y las cuatro de la tarde cayeron otros chubascos de granulada, más intensos que los de la mañana pero también con más temperatura, por lo que no cuajó nada pero sí me regalaron 0.4 mm en el pluvio.

Ahora estamos con cielos casi cubiertos y algo anaranjados, y con el viento tendiendo a encalmar rápidamente (y eso me gusta).

Tras haber marcado una máxima de 4.1º C a las 14:40 h, y una mínima de -0.4º C hace veinte minutos, mínima que es a la vez mínima otoñal,  :rcain: ahora parece querer subir un poco el termómetro hasta los 0.0º C actuales.

Enhorabuena a quienes ya hayan visto nieve cuajada en el suelo.  :P
« Última modificación: Viernes 15 Noviembre 2013 22:46:16 pm por overdrive1979 »

Desconectado Llerenes

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1441
  • - León -
Re:Castilla y León, Noviembre de 2013
« Respuesta #254 en: Viernes 15 Noviembre 2013 22:52:35 pm »
Hola buena noches. 4 mm. recogidos hasta hace un rato, la mitad prácticamente, en forma de nieve, caída desde que anocheciera. En Piedrasecha ya empezaba a taparse la carretera y las calles del pueblo, aquí abajo, cuajando únicamente en los praos y zonas favorables, ahora mismo sigue nevando de forma débil con 0,6ºC.

Saludos.
23 km. al noroeste de León capital, en el Piedemonte de la Comarca de Luna, Otero de las Dueñas. (1.006 msnm.)

Webcam Otero de las Dueñas

Datos a tiempo real de la estación NOROMET Otero de las Dueñas

Desconectado gdvictorm

  • Administrador/a
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12450
  • Sexo: Masculino
  • Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Re:Castilla y León, Noviembre de 2013
« Respuesta #255 en: Viernes 15 Noviembre 2013 22:54:16 pm »
La alerta es por 2 cms y los modelos dan nieve en 2 tercios de la meseta, así que no lo veo descabellado.
Eso si, no creo que cuaje en ninguna capital, salvo Burgos.
La pena es que no llegara mas de mañana y con todo mas helado.
En cuanto se nuble, comenzara a subir la temperatura de nuevo, y no tenemos margen para cuajar, cosa que quizá si suceda en Salamanca, o Zamora, donde llegara todo 2 o 3 horas mas tarde, aunque también mas débil, claro, lo comido por lo servido, las gallinas que entran por las que van saliendo.
Veremos a ver, dijo un ciego.


Yo creo que va a cuajar sobradamente en algunas capitales. De hecho por Ávila lo vamos a tener bastante fácil, puesto que en este caso la altitud nos favorece y lleva helando muy débilmente desde hace un par de horas. Otra cosa es la cantidad de precipitación, ya que dependiendo de cómo se porten las nubes al encontrarse con el Sistema Central, los acumulados pueden ser más altos en Segovia (donde también veo fácil que cuaje) o Burgos, pero eso ya es más complicado de ver.

Actualmente cielos cubiertos, tras un periodo de cielos poco nubosos en las últimas horas. La humedad en niveles medios está aumentando y los estratocúmulos se han generalizado, señal de que la zona de precipitación se va acercando. El viento también ha amainado, tras una tarde con ráfagas de hasta 45km/h, y la temperatura, curiosamente en la última hora, ha frenado su descenso e incluso ha subido alguna décima (de -0,3ºC a -0,1ºC).


Temperatura actual: -0,1ºC
Sensación térmica: -4,0ºC
Humedad: 89%

Presión: 1022,42 hPa
Viento: del norte sostenido a 12,2km/h con rachas de 21km/h.



Saludos.  ;)
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

Desconectado laska

  • Cb Incus
  • *****
  • 2871
  • Sexo: Masculino
  • Ryanair Way of life!
Re:Castilla y León, Noviembre de 2013
« Respuesta #256 en: Viernes 15 Noviembre 2013 22:58:11 pm »
La alerta es por 2 cms y los modelos dan nieve en 2 tercios de la meseta, así que no lo veo descabellado.
Eso si, no creo que cuaje en ninguna capital, salvo Burgos.
La pena es que no llegara mas de mañana y con todo mas helado.
En cuanto se nuble, comenzara a subir la temperatura de nuevo, y no tenemos margen para cuajar, cosa que quizá si suceda en Salamanca, o Zamora, donde llegara todo 2 o 3 horas mas tarde, aunque también mas débil, claro, lo comido por lo servido, las gallinas que entran por las que van saliendo.
Veremos a ver, dijo un ciego.


Yo creo que va a cuajar sobradamente en algunas capitales. De hecho por Ávila lo vamos a tener bastante fácil, puesto que en este caso la altitud nos favorece y lleva helando muy débilmente desde hace un par de horas. Otra cosa es la cantidad de precipitación, ya que dependiendo de cómo se porten las nubes al encontrarse con el Sistema Central, los acumulados pueden ser más altos en Segovia (donde también veo fácil que cuaje) o Burgos, pero eso ya es más complicado de ver.

Actualmente cielos cubiertos, tras un periodo de cielos poco nubosos en las últimas horas. La humedad en niveles medios está aumentando y los estratocúmulos se han generalizado, señal de que la zona de precipitación se va acercando. El viento también ha amainado, tras una tarde con ráfagas de hasta 45km/h, y la temperatura, curiosamente en la última hora, ha frenado su descenso e incluso ha subido alguna décima (de -0,3ºC a -0,1ºC).


Temperatura actual: -0,1ºC
Sensación térmica: -4,0ºC
Humedad: 89%

Presión: 1022,42 hPa
Viento: del norte sostenido a 12,2km/h con rachas de 21km/h.



Saludos.  ;)

Yo tb opino que la nevadilla puede estar mejor de lo previsto..., el nucleo de la precipitación puede estar en la meseta gran parte de la noche

Desconectado Swiss

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1353
  • Sexo: Masculino
  • Zürich
    • Estación Meteorológica
Re:Castilla y León, Noviembre de 2013
« Respuesta #257 en: Viernes 15 Noviembre 2013 23:01:09 pm »
Comenzando a cubrirse el cielo, la temperatura ronda los 0ºC y Valladolid ya tiene la preci a las puertas. Veremos como se comporta y si sigue la trayectoria nos da de lleno.
Bremgarten 400 m.s.m (Suiza) - https://goo.gl/WP5abE

Desconectado Person

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1426
  • Sexo: Masculino
  • Pisuerga helandose 1971, -18ºC
Re:Castilla y León, Noviembre de 2013
« Respuesta #258 en: Viernes 15 Noviembre 2013 23:01:37 pm »
Por encima de 800m se puede liar,en el sentido de carreretas secundarias y tal...camiones...si hay nucleos de preci intensa...Si llega vivo  todo lo que baja,Avila y segovia,ven creo que una nevadita maja.Tambien puede pillar salamanca,que pasa por Palencia ahora?
Valladolid Noroeste.La victoria

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re:Castilla y León, Noviembre de 2013
« Respuesta #259 en: Viernes 15 Noviembre 2013 23:02:10 pm »



Va cogiendo mejor aspecto, pero muy húmeda temperatura positiva

Desconectado Swiss

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1353
  • Sexo: Masculino
  • Zürich
    • Estación Meteorológica
Re:Castilla y León, Noviembre de 2013
« Respuesta #260 en: Viernes 15 Noviembre 2013 23:03:32 pm »
Por encima de 800m se puede liar,en el sentido de carreretas secundarias y tal...camiones...si hay nucleos de preci intensa...Si llega vivo  todo lo que baja,Avila y segovia,ven creo que una nevadita maja.Tambien puede pillar salamanca,que pasa por Palencia ahora?

http://www.rtvcyl.es/WebCams.aspx?cam=palencia

Webcam en directo y no se ve blanco ni nada, supongo que todavía no precipita. Esperaremos a que el compañero de palencia nos indique algo más.

Burgati me das envidia sana  :rcain: :rcain:
Bremgarten 400 m.s.m (Suiza) - https://goo.gl/WP5abE

Desconectado cardeñalta

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 370
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Noviembre de 2013
« Respuesta #261 en: Viernes 15 Noviembre 2013 23:05:32 pm »
Hallo...! Aqui vuelvo como los turrones pal invierno. Tengo esto de la meteo un poco abandonao.

 Acabo de llegar de Burgos y por alli cuaja bien pero por aqui en Cardeña mejor aun





Por aqui ha estado todo el dia con chubasquillos de aguanieve y nieve pero sin cuajar, a las 8 de la mañana ya caia nieve con ganas,pero sin cuajar hasta esta tarde. Total de preci en la estación 5'6.

Ahora nieva con ganas, pero con temperatura positiva de 0'3ºC, por lo que la nieve es blandurria como dice burgatti, pero aqui está la primera nevadilla :banana:  :cheer:

seguiremos informando. Salud
En Cardeñajimeno,  unos 6 km al este de Burgos  915msnm  
http://www.meteoclimatic.com/perfil/ESCYL0900000009193B

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34580
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re:Castilla y León, Noviembre de 2013
« Respuesta #262 en: Viernes 15 Noviembre 2013 23:07:49 pm »
Mapita de Maldonado (que obviamente maneja informacion privilegiada) para las 4 de esta madrugada... ::)


Desconectado Swiss

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1353
  • Sexo: Masculino
  • Zürich
    • Estación Meteorológica
Re:Castilla y León, Noviembre de 2013
« Respuesta #263 en: Viernes 15 Noviembre 2013 23:10:01 pm »
Me veo toda la noche despierto esperando ver el primer copo de la temporada... que le vamos a hacer...

Cielo anaranjado ya y de momento sin precipitación. Espero que el compañero Bejarano reporte tambien lo que ocurre al sur de la comunidad  ::)
Bremgarten 400 m.s.m (Suiza) - https://goo.gl/WP5abE