Castilla y León, Noviembre de 2013

Desconectado Swiss

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1353
  • Sexo: Masculino
  • Zürich
    • Estación Meteorológica
Re:Castilla y León, Noviembre de 2013
« Respuesta #336 en: Sábado 16 Noviembre 2013 01:36:35 am »
Por aqui han caído 3 microcopos guarros y ya, de momento ya no precipita nada mas. Me parece que esta vez nos quedamos fuera de la fiesta, por que la precipitación no viene en nuestra dirección. Lástima.
Bremgarten 400 m.s.m (Suiza) - https://goo.gl/WP5abE

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re:Castilla y León, Noviembre de 2013
« Respuesta #337 en: Sábado 16 Noviembre 2013 01:37:14 am »
Vamos hombre....que tenga que hacer yo de reportero de los leoneses ya es la madre del cordero:

El que tengas que hacer tu de reportero indica que nadie de Leon se molesta de mantenerse despierto a estas horas para esta basurilla de situación para Leon.
Seguramente sea agua o aguanieve. En las diferentes estaciones de meteoclimatic de leon hay de 3 a 4 grados.

Pero tío que seguramente sea la nevada mas gorda en leon en años! como puedes decir eso insensato!

Desconectado RAYODOLID

  • Supercélula
  • ******
  • 5810
Re:Castilla y León, Noviembre de 2013
« Respuesta #338 en: Sábado 16 Noviembre 2013 01:38:43 am »
En Ávila ya está nevando, de momento de forma débil, pero está aumentando la intensidad progresivamente. Estamos a -0,6ºC y es claramente nieve "seca", que no tardará en blanquear si consigue aumentar la intensidad.

Eso es, en ávila caerá mucha menos preci pero quedará una vistosa nevada. Pasa lo mismo con burgos y vitoria, allí muchas veces nieva 5 veces lo que en burgos y acumulula igual o menos cm.

Ojo a palencia que sigue nevando bien y le queda al menos una hora de nieve!

Pues si... Y hay también otra cosa curiosa en juego como consecuencia de que la nieve sea húmeda o seca según qué zonas, y es que el radar está "engañando" bastante. En el centro de la meseta, los ecos son más fuertes porque la precipitación es en forma de nieve muy húmeda, incluso aguanieve, sin embargo, por aquí está nevando moderadamente y el radar no indica nada debido a la ausencia de gotitas de agua líquida pegadas a los copos (ya lo explicó Nimbus en un artículo). Aunque también es cierto que el radar de Palencia no alcanza bien a toda la meseta, al menos en muchas zonas subestima las reflectividades.


PD: Comienza a cuajar la nieve...

Yo creo que se debe mas a que el radar no llega a Avila, pues la nieve del norte de Palencia y Leon si que la ve.
Valladolid - Las Delicias.

Desconectado Llionmeteo

  • Leonés
  • Cb Incus
  • *****
  • 3362
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Noviembre de 2013
« Respuesta #339 en: Sábado 16 Noviembre 2013 01:40:42 am »
Vamos hombre....que tenga que hacer yo de reportero de los leoneses ya es la madre del cordero:

El que tengas que hacer tu de reportero indica que nadie de Leon se molesta de mantenerse despierto a estas horas para esta basurilla de situación para Leon.
Seguramente sea agua o aguanieve. En las diferentes estaciones de meteoclimatic de leon hay de 3 a 4 grados.

Pero tío que seguramente sea la nevada mas gorda en leon en años! como puedes decir eso insensato!

Con 1 mm en forma de nieve ya seria la nevada mas grande desde diciembre de 2009. ....... venga!! Podemos!!! :rcain:
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re:Castilla y León, Noviembre de 2013
« Respuesta #340 en: Sábado 16 Noviembre 2013 01:46:15 am »
Vamos hombre....que tenga que hacer yo de reportero de los leoneses ya es la madre del cordero:

El que tengas que hacer tu de reportero indica que nadie de Leon se molesta de mantenerse despierto a estas horas para esta basurilla de situación para Leon.
Seguramente sea agua o aguanieve. En las diferentes estaciones de meteoclimatic de leon hay de 3 a 4 grados.

Pero tío que seguramente sea la nevada mas gorda en leon en años! como puedes decir eso insensato!

Con 1 mm en forma de nieve ya seria la nevada mas grande desde diciembre de 2009. ....... venga!! Podemos!!! :rcain:

A ver, yo creo que pa leon capital lo suyo es un choque de masas bueno bueno borrasca suradora y mucho frio, quizás pa la semana que viene o dentro de dos haya sorpresas agradables, aunque ahora mismo los modelos es mejor ni mirarlos mas allá de 60 h. Porque nortada potente no va a haber eso seguro

Desconectado RAYODOLID

  • Supercélula
  • ******
  • 5810
Re:Castilla y León, Noviembre de 2013
« Respuesta #341 en: Sábado 16 Noviembre 2013 01:46:29 am »
1,4º y 3 mm acumulados.
Lo que yo decía, cuando llegue la nieve pura y dura, se acaba el frente.  :crazy:
Valladolid - Las Delicias.

Desconectado selohigelmo

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 228
  • Palencia
Re:Castilla y León, Noviembre de 2013
« Respuesta #342 en: Sábado 16 Noviembre 2013 01:48:41 am »
Parece que se acaba la nieve por Palencia, copo muy fino y en el radar ya se vé que la precipitación nos deja atrás.

Desconectado Segoviano21

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1501
Re:Castilla y León, Noviembre de 2013
« Respuesta #343 en: Sábado 16 Noviembre 2013 01:51:53 am »
Al final sigo despierto y merece la pena.

 Copo mediano ya e intensidad continua. Todos los coches blancos, jardines y tejados también. Asfalta lógicamente no.

 Mola esto de ver nevar en noviembre. No es excepcional pero tampoco pasa todos los años
Segovia, Castilla y León.   1005.2 msnm                        
Ya no nieva como antes...

Desconectado gdvictorm

  • Administrador/a
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12450
  • Sexo: Masculino
  • Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Re:Castilla y León, Noviembre de 2013
« Respuesta #344 en: Sábado 16 Noviembre 2013 01:53:16 am »

Yo creo que se debe mas a que el radar no llega a Avila, pues la nieve del norte de Palencia y Leon si que la ve.

Llegar llega, eso seguro. Lo que sucede es que los echotops de los chubascos del norte de Palencia, son mucho más altos y la precipitación más intensa en niveles medios. En Ávila de momento la nubosidad que está generando esta nevada no pasa de los 3 primeros kilómetros. Evidentemente no llega la señal tan bien como en Palencia, pero  esta misma situación con lluvia o aguanieve en vez de nieve, la hubiera detectado sin problemas.


Sigue nevando moderadamente con -0,8ºC. La visibilidad es de 1,5km aproximadamente. El suelo está blanco, aunque la capa es muy pequeña de momento, no llega a 1cm.
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

Desconectado RAYODOLID

  • Supercélula
  • ******
  • 5810
Re:Castilla y León, Noviembre de 2013
« Respuesta #345 en: Sábado 16 Noviembre 2013 02:03:44 am »
En Valladolid vamos a recoger ya los bártulos, que la situación esta ya caducada, viendo el cielo y el radar.

La doy un aprobado raspado, pues se ha visto copos de aguanieve, y ha sido todo nieve en Parquesol casi con toda seguridad, y habrá blanqueado algo en el paramo, aunque no durara mucho.
No esperaba mucho mas, y si me apuras, esperaba menos preci, asi que me doy con un canto en los dientes, y mas para ser noviembre y en uno de los otoños mas calurosos que se recuerda, al menos hasta la fecha.

La temp ha llegado a 1,3º en el momento de mayor intensidad de precipitación, y han caído unos 3 mm.
Ahora sube la temperatura de nuevo a 2º y llueve débilmente, con algo de aguanieve.
La semana que viene mas y esperemos que mejor.
Valladolid - Las Delicias.

Desconectado Swiss

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1353
  • Sexo: Masculino
  • Zürich
    • Estación Meteorológica
Re:Castilla y León, Noviembre de 2013
« Respuesta #346 en: Sábado 16 Noviembre 2013 02:07:50 am »
Otro por aqui que se retira, parece ser que esta vez no tenemos tanta suerte, no nos llega nada de precipitación y por lo que se ve en el radar lo poco que hay sigue dirección Ávila, me voy a la cama con 1ºC y cielos cubiertos.
Bremgarten 400 m.s.m (Suiza) - https://goo.gl/WP5abE

Desconectado RAYODOLID

  • Supercélula
  • ******
  • 5810
Re:Castilla y León, Noviembre de 2013
« Respuesta #347 en: Sábado 16 Noviembre 2013 02:13:49 am »

Yo creo que se debe mas a que el radar no llega a Avila, pues la nieve del norte de Palencia y Leon si que la ve.

Llegar llega, eso seguro. Lo que sucede es que los echotops de los chubascos del norte de Palencia, son mucho más altos y la precipitación más intensa en niveles medios. En Ávila de momento la nubosidad que está generando esta nevada no pasa de los 3 primeros kilómetros. Evidentemente no llega la señal tan bien como en Palencia, pero  esta misma situación con lluvia o aguanieve en vez de nieve, la hubiera detectado sin problemas.


Sigue nevando moderadamente con -0,8ºC. La visibilidad es de 1,5km aproximadamente. El suelo está blanco, aunque la capa es muy pequeña de momento, no llega a 1cm.

La verdad, que para la birria de echotopos que ha habido, demasiado ha llovido/nevado, en el centro de la meseta las nubes son como papel de fumar.
Yo también cierro el chiringuito, a ver que tal la semana que viene, y el invierno que viene.
Toca ya uno de nieves cuajadas a todas las cotas y en todas las superficies en toda la meseta entera y parte del extranjero.
Valladolid - Las Delicias.