Castilla y León, Noviembre de 2013

Desconectado NaK_ISS

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 345
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Noviembre de 2013
« Respuesta #372 en: Sábado 16 Noviembre 2013 12:38:31 pm »
Ahora se esta intensificando, cuaja en coches en jardines, quizas falte algo de temperatura.
Bonitas nevadas os han caido en bastantes zonas de cyl, no esta mal para se 16 de noviembre

Por otro lado noche bastante fria con -3.3
Soria

Desconectado super

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 424
  • Sexo: Masculino
  • Soria y Vitoria-Gasteiz
Re:Castilla y León, Noviembre de 2013
« Respuesta #373 en: Sábado 16 Noviembre 2013 12:40:57 pm »
Por la barriada empieza a cuajar en acera y asfalto ;D

Desconectado Bejarano

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2008
  • Sexo: Masculino
  • Béjar (950m)
Re:Castilla y León, Noviembre de 2013
« Respuesta #374 en: Sábado 16 Noviembre 2013 12:45:46 pm »
Buenas, por Béjar tenemos cielos con intervalos nubosos y hemos recogido 0.4mm que desconozco si ha sido nieve, aguanieve o lluvia. En cuanto la temperatura es de 3.9ºC y una mínima de 1.8ºC.
Dejo unas fotos de algunas webcam de la Sierra de Béjar la Covatilla.
Cota a 2135m.

Cota a 2150m.


Saludos,
Béjar enclavada en el sureste de la provincia de Salamanca, a una altitud de 950msnm.

Desconectado Pleistoceno

  • El imperio del hielo
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1968
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Noviembre de 2013
« Respuesta #375 en: Sábado 16 Noviembre 2013 12:46:45 pm »
Empiezan a caer los primeros copos por aquí con viento moderado.
Desde Linares, Jaén (419 msnm).

Desconectado Pico Urbión

  • Supercélula
  • ******
  • 6788
  • Sexo: Masculino
  • Urbión sepultado
Re:Castilla y León, Noviembre de 2013
« Respuesta #376 en: Sábado 16 Noviembre 2013 12:47:25 pm »
Aquí también nieva, con viento y copó fino. Ha cubierto tejados, pero no asfalto, al ser la temperatura ligeramente positiva. La componente del este no es buena para este valle.
Mínima cercana a -6. En Cidones casi -7,  :cold:
« Última modificación: Sábado 16 Noviembre 2013 12:49:48 pm por Pico Urbión »
Vertiente sur/soriana de los Picos de Urbión, 1200 m. www.mueblededuruelo.com;                                             

Desconectado super

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 424
  • Sexo: Masculino
  • Soria y Vitoria-Gasteiz
Re:Castilla y León, Noviembre de 2013
« Respuesta #377 en: Sábado 16 Noviembre 2013 12:53:31 pm »
Nevando precioso, con copo gordo y poco viento :)

Desconectado gdvictorm

  • Administrador/a
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12450
  • Sexo: Masculino
  • Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Re:Castilla y León, Noviembre de 2013
« Respuesta #378 en: Sábado 16 Noviembre 2013 12:54:05 pm »
En Ávila la temperatura no sube... De hecho parece que vuelve a perder alguna décima más. Además nos está alcanzando la niebla.

Antes dudaba, pero creo que vamos a tener máxima negativa como esto siga así. Suponía que los modelos sobreestimaban la temperatura, como suele pasar en estos casos de cielos nubosos y nieve en el suelo, pero no imaginaba que hasta este punto... La máxima del día ha sido de -0,3ºC a las 0:00 horas.

Temperatura actual: -1,2ºC
Sensación térmica: -5,0ºC
Humedad: 95%

Presión: 1021,98 hPa
Viento: del norte débil. Sostenido a 8,8km/h con rachas de 14km/h

Espesor de la nieve: 3cm
Visibilidad por niebla: 150 metros



No estoy seguro, puesto que para esto me falla la memoria, pero incluso para ciudades como Soria, Segovia, León Ávila o Burgos, no creo que sea muy habitual precisamente estar por debajo de -1ºC al comenzar la tarde. Sin duda este es el fenómeno más destacado del día.


Saludos.  :cold:
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

Desconectado Cepeda Alta

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 440
Re:Castilla y León, Noviembre de 2013
« Respuesta #379 en: Sábado 16 Noviembre 2013 12:56:20 pm »
Buenas!
4,5 mm de aguanieve y nieva húmeda esta noche.Llegó a cuajar ligeramente en praderas y tejados.
La mañana ha sido muy soleada pero se ha ido nublando.
Quintana del Castillo (León),1020 msnm.
A 2 km del Pantano de Villameca,en la bajera de Pozofierro(1524 msnm)

Desconectado Segoviano21

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1501
Re:Castilla y León, Noviembre de 2013
« Respuesta #380 en: Sábado 16 Noviembre 2013 13:02:30 pm »
En Ávila la temperatura no sube... De hecho parece que vuelve a perder alguna décima más. Además nos está alcanzando la niebla.

Antes dudaba, pero creo que vamos a tener máxima negativa como esto siga así. Suponía que los modelos sobreestimaban la temperatura, como suele pasar en estos casos de cielos nubosos y nieve en el suelo, pero no imaginaba que hasta este punto... La máxima del día ha sido de -0,3ºC a las 0:00 horas.

Temperatura actual: -1,2ºC
Sensación térmica: -5,0ºC
Humedad: 95%

Presión: 1021,98 hPa
Viento: del norte débil. Sostenido a 8,8km/h con rachas de 14km/h

Espesor de la nieve: 3cm
Visibilidad por niebla: 150 metros



No estoy seguro, puesto que para esto me falla la memoria, pero incluso para ciudades como Soria, Segovia, León Ávila o Burgos, no creo que sea muy habitual precisamente estar por debajo de -1ºC al comenzar la tarde. Sin duda este es el fenómeno más destacado del día.


Saludos.  :cold:

Yo no recuerdo tener máxima negativa en Segovia en noviembre aunque soy joven y no he ido apuntando efemérides hasta hace poco.

Incluso me atrevería a decir que al ritmo que va la temperatura máxima por aquí va a ser la más baja que yo recuerde. Es posible que no pase de 1.5-2ºC
Segovia, Castilla y León.   1005.2 msnm                        
Ya no nieva como antes...

Desconectado 1979

  • Cb Incus
  • *****
  • 4167
  • Sexo: Masculino
  • El Espinar (Segovia) 1230 m, Sistema Central
Re:Castilla y León, Noviembre de 2013
« Respuesta #381 en: Sábado 16 Noviembre 2013 13:12:28 pm »
En Ávila la temperatura no sube... De hecho parece que vuelve a perder alguna décima más. Además nos está alcanzando la niebla.

Antes dudaba, pero creo que vamos a tener máxima negativa como esto siga así. Suponía que los modelos sobreestimaban la temperatura, como suele pasar en estos casos de cielos nubosos y nieve en el suelo, pero no imaginaba que hasta este punto... La máxima del día ha sido de -0,3ºC a las 0:00 horas.

Temperatura actual: -1,2ºC
Sensación térmica: -5,0ºC
Humedad: 95%

Presión: 1021,98 hPa
Viento: del norte débil. Sostenido a 8,8km/h con rachas de 14km/h

Espesor de la nieve: 3cm
Visibilidad por niebla: 150 metros



No estoy seguro, puesto que para esto me falla la memoria, pero incluso para ciudades como Soria, Segovia, León Ávila o Burgos, no creo que sea muy habitual precisamente estar por debajo de -1ºC al comenzar la tarde. Sin duda este es el fenómeno más destacado del día.


Saludos.  :cold:

Yo no recuerdo tener máxima negativa en Segovia en noviembre aunque soy joven y no he ido apuntando efemérides hasta hace poco.

Incluso me atrevería a decir que al ritmo que va la temperatura máxima por aquí va a ser la más baja que yo recuerde. Es posible que no pase de 1.5-2ºC

La cara norte del SC está actuando como una barrera que retiene todo el frío acumulado anoche en la meseta, al estar girando lentamente los vientos al noreste o este. :cold:
Es el mismo efecto que a veces pasa en la vertiente madrileña con vientos del sureste.

Seguimos aquí con -1.5º C y con la retención de estratocúmulos bien abajo, pero sin ser niebla a mi cota.

Desconectado Pleistoceno

  • El imperio del hielo
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1968
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Noviembre de 2013
« Respuesta #382 en: Sábado 16 Noviembre 2013 13:14:12 pm »
Cae con bastante intensidad pero es copo fino y muy húmedo.

2.0ºC
Desde Linares, Jaén (419 msnm).

Desconectado meteosego

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1008
Re:Castilla y León, Noviembre de 2013
« Respuesta #383 en: Sábado 16 Noviembre 2013 13:32:40 pm »
He estado esta mañana en La Granja pasando por Trescasas y la nevada es igual que aquí, parece bastante uniforme en esta zona de la sierra.

Me gusta que la precipitación entre por Soria, esperemos que luego baje...

En cuanto a las máximas negativas desconozco datos pero no creo que sea nada raro este mes, en estas situaciones de norte se acumula todo el frío y las nubes impiden que suban las temperaturas. Aquí en el pueblo recuerdo años de al menos 10 máximas negativas en un año.
Torrecaballeros (Segovia): 1152 msnm.