Castilla y León, Noviembre de 2014

Desconectado RAYODOLID

  • Supercélula
  • ******
  • 5810
Re:Castilla y León, Noviembre de 2014
« Respuesta #252 en: Sábado 15 Noviembre 2014 21:33:41 pm »
7,5 mm al final ha dejado el frente por mi barrio.
Que siga la racha de buenos frentes, que cuando lleguen las borrascas con mas viento y mas sur ya nos comeremos los foehnes gredenses. :rcain:

Por cierto, Valladolid ciudad destaca en el hidrometeorologico como el único puntito verde de todo el centro de la meseta, y es que se comio toditas las tormentas de septiembre, y eso que el observatorio muchas veces no da una, que en el centro, norte y sureste de la ciudad son muchos mas litros aun.

Superando en el ejercicio a ciudades como Burgos o Soria, donde caen casi 100 mm mas al año o mas.
« Última modificación: Sábado 15 Noviembre 2014 21:40:49 pm por MOCODOLID »
Valladolid - Las Delicias.

Desconectado Leónnieve

  • Supercélula
  • ******
  • 7540
  • Sexo: Masculino
  • País Llionés
Re:Castilla y León, Noviembre de 2014
« Respuesta #253 en: Sábado 15 Noviembre 2014 22:16:26 pm »
Buena jornada por aquí, en la que incluso han llegado a caer algunos copos por la mañana, aunque lógicamente sin cuajar.

Precipitación hoy: 11,7 mm

Actualmente 5,4 ºC y llovizna.

Riofrío (LEÓN) 945 msnm

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Desconectado Llerenes

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1440
  • - León -
Re:Castilla y León, Noviembre de 2014
« Respuesta #254 en: Sábado 15 Noviembre 2014 23:19:29 pm »
Hola buenas noches, 9 mm. recogidos en el día de hoy, bastante frío, también hemos visto por aquí los primeros copos de nieve de la temporada a media mañana, aunque no llegó a cuajar. Donde sí que lo hizo fue un poco más arriba, en Piedrasecha, a escasos 4 km en línea recta al norte de mi posición, nieve cuajada más o menos desde la cota 1.050.


Así se veían esta tarde las cimas de la Sierra Filera, entre Luna y Omaña;


Saludos.
23 km. al noroeste de León capital, en el Piedemonte de la Comarca de Luna, Otero de las Dueñas. (1.006 msnm.)

Webcam Otero de las Dueñas

Datos a tiempo real de la estación NOROMET Otero de las Dueñas

Desconectado benig

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2220
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Noviembre de 2014
« Respuesta #255 en: Sábado 15 Noviembre 2014 23:48:31 pm »
Menuda fotaza la de Piedrasecha!!!. Supongo que por Portilla de LUna también caería y cuajaría algo la nieve...
Pontevedra 27 mts,
Urbanización Monteporreiro 65mts

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re:Castilla y León, Noviembre de 2014
« Respuesta #256 en: Domingo 16 Noviembre 2014 01:32:50 am »
Bona nit

Por burgos el frentucho ha pasado muy rápido y ha dejado entre 3 y 4 mm con algún rato de lluvia intensa pero muy poco tiempo, ha llegado a caer granizo diluido en alguna zona de la capital, con una máxima en mi estación de 7,3ºc

Lo más destacable el viento, yo he cogido una racha máxima de 68 km/h y renuncio ha marcado una racha muy interesante de 87 km/h.

Poco más que contar, parece que en breve abandonan las lluvias el este de la meseta no así en el oeste en el que parece que va a seguir lloviendo más días.

5,3ºc ahora marco, cielos nubosos y viento SW moderado

AAAAAAdios
« Última modificación: Domingo 16 Noviembre 2014 01:37:53 am por burgati »

Desconectado Swiss

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1353
  • Sexo: Masculino
  • Zürich
    • Estación Meteorológica
Re:Castilla y León, Noviembre de 2014
« Respuesta #257 en: Domingo 16 Noviembre 2014 08:37:45 am »
Buenos dias!!, Amanecemos con cielos nubosos, viento sw y 6.2ºC, mañana invernal, veremos si va despejando a medida que pasa el dia.

Saludos!
Bremgarten 400 m.s.m (Suiza) - https://goo.gl/WP5abE

Desconectado Leónnieve

  • Supercélula
  • ******
  • 7540
  • Sexo: Masculino
  • País Llionés
Re:Castilla y León, Noviembre de 2014
« Respuesta #258 en: Domingo 16 Noviembre 2014 13:40:07 pm »
Buenas tardes:

Por aquí ha continuado la llovizna intermitente y entre ayer y hoy ya alcanzamos los 16 mm.

El ambiente sigue fresco, con 7,3 ºC actualmente y una mínima de 4,4 ºC. Veremos si sigue lloviendo durante el resto de la jornada de hoy...

Riofrío (LEÓN) 945 msnm

Alguna foto más de la nevadina de ayer en la provincia de León:

Meroy (Babia, 1270 msnm):









Fuente: Facebook "ME PRESTA LEÓN"
Autor: Mario Rodríguez

Pongo también unas fotos de ayer por la tarde cuando nos acercamos a la zona de Omaña, cuando ya llovía y se había quitado gran parte de la nieve caída por la mañana...

Curueña (1340 msnm):


Vivero (1360 msnm):


Puerto de La Magdalena (1434 msnm):


Murias de Paredes, ya sin nieve (1240 msnm):


Saludos.

« Última modificación: Domingo 16 Noviembre 2014 13:58:52 pm por Leónnieve »

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Desconectado Frente atlantico

  • Cb Incus
  • *****
  • 4981
  • Sexo: Masculino
  • la rosa de los vientos
Re:Castilla y León, Noviembre de 2014
« Respuesta #259 en: Domingo 16 Noviembre 2014 14:39:06 pm »
me ha tocado estar 40 minutos con el coche debajo de la nube toxica de la Campofrío, una pena que se queme una fabrica de 1000 personas, menos mal que esta soplando de lo lindo el viento SW y lo está alejando todo de la ciudad en sentido a la carretera de Vitoria, ha habido poblaciones cercanas que han prohibido a la gente salir de sus casas por la combustion del amoniaco, ahora tengo 7´8ºC y se han escapado algunas gotas, desde San Medel todavía se ve la nube aunque ha remitido con respecto a esta máñana a eso de las 6:30 que es cuando empezo.
« Última modificación: Domingo 16 Noviembre 2014 14:41:58 pm por Frente atlantico »
San Medel a 9 km al este de Burgos a 900 msnm

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re:Castilla y León, Noviembre de 2014
« Respuesta #260 en: Domingo 16 Noviembre 2014 16:55:12 pm »
Día gris por burgos, con mucho viento de nuevo y temperaturas remontando bastante, a media mañana unos 6ºc y ahora ya 8,4, parece que no pero 3ºc más con viento en la sensación térmica se nota bastante:

Sin que sirva de precedente hoy me alegro de que sople viento SW, y esque se ha montao una muy gorda, toda la planta de campofrío a la mierda, 1000 personas a la calle sin comerlo ni beberlo entre las que habrá muchas familias, y el icendio huele muuuuy mal, me parece ruaro ruaro ruarisimo que se haya quemado campofrío entera por arte de magia por un cortocircuito.....(no me lo creo),,,,,,,,la verdad que burgos cae en picado, todas las empresas en vez de aterrizar por aquí se las llevan a valladolid, vitoria o la rioja por dejadez e incompetencia de muchos que están mas preocupados de chupar del frasco que de sacar la ciudad y provincia adelante.


Creo que han prohibido salir de las casas a algunos pueblos por donde ha pasado la columna tumbada de humo por el viento, entre ellos el barrio de villimar.....si llega a soplar ENE como lo hace en muchas ocasiones por aquí se hubiese liado muy muy gorda......

Os dejo unas fotillas y videos:

















<a href="https://www.youtube.com/v/Yxzz-aVuolI&amp;feature=youtu.be" target="_blank" class="new_win">https://www.youtube.com/v/Yxzz-aVuolI&amp;feature=youtu.be</a>


<a href="https://www.youtube.com/v/DfMB59-x_ck&amp;feature=youtu.be" target="_blank" class="new_win">https://www.youtube.com/v/DfMB59-x_ck&amp;feature=youtu.be</a>


Caras de muy pocos amigos entre la gente que se acercaba a la fogata


Se escapan 4 gotillas ahora, saludos.






Desconectado Frente atlantico

  • Cb Incus
  • *****
  • 4981
  • Sexo: Masculino
  • la rosa de los vientos
Re:Castilla y León, Noviembre de 2014
« Respuesta #261 en: Domingo 16 Noviembre 2014 17:50:12 pm »
en la carretera de la ultima foto estaba yo, menos mal que soplaba el viento a rachas de 40 km/hora y disipaba de vez en cuando, me he bajado a ver si podía ayudar en el accidente que había delante pero en ese momento no se veia ni a un metro, y además ha venido la policia local enseguida y me he subido para el buga que ahi no pintaba nada  :o, luego me he quedado engullido por el humo y el olor a plastico quemado 40 minutos hasta que hemos salido en direccion contraria.

todavia sigue el humo, siempre en direccion a Villafría y Rubena, nacional 1
San Medel a 9 km al este de Burgos a 900 msnm

Desconectado Espigüetenieve

  • Cb Incus
  • *****
  • 3377
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Noviembre de 2014
« Respuesta #262 en: Domingo 16 Noviembre 2014 23:20:36 pm »
Día otoño-invernal por Velilla, entre ayer y hoy 30,5 mm y hoy todo el día lluvia débil-moderada, excepto ahora que desde hace un rato, lleva lloviendo fuerte a intervalos, esta mañana amaneció nevando pero no cuajó, sin embargo, si que estaba cuajado Cardaño de Arriba y los alrededores, y donde había ya una capina maja era en el Refugio del Espigüete (1573 msnm) donde te hundías hasta casi las espinillas, y nevaba.

El radar de Asturias está espectacular, y las precipitaciones llegan a esta zona desde el noroeste, bendito noroeste.

En Cardaño de Arriba, se superan los 450 mm desde el 1 de octubre, que serán cercanos a los 500 reales o más, veremos a ver lo que depara la noche, pero el radar tiene una pinta espectacular y se puede acumular nieve en la montañas bien.

Si puedo ya colgaré alguna foto, porque tampoco saqué gran cosa, puesto que con el movil y el viento y la prci golpeando la camara, la mayoría salieron borrosas.
Valladolid-Velilla

Desconectado Espigüetenieve

  • Cb Incus
  • *****
  • 3377
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Noviembre de 2014
« Respuesta #263 en: Lunes 17 Noviembre 2014 00:13:24 am »
A ver si me deja subir las fotos, estas 3 primeras en los alrededores de Cardaño de Arriba (Palencia) y las dos últimas por la zona del Refugio Espigüetil ya con una capa considerable.










Valladolid-Velilla