Castilla y León, Noviembre de 2014

Desconectado compostela2010

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 123
  • Sexo: Masculino
  • LEON AVENTURA turismo activo en León
Re:Castilla y León, Noviembre de 2014
« Respuesta #312 en: Lunes 24 Noviembre 2014 19:33:15 pm »
tormenta en León...la virgen de donde salio esto
cae con cojones
León capital y  Pendilla de Arbas

Desconectado Ejector

  • Un paisano de León.
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 208
  • Sexo: Masculino
  • LEON
    • METEOROLOGIA LEON
Re:Castilla y León, Noviembre de 2014
« Respuesta #313 en: Lunes 24 Noviembre 2014 21:35:30 pm »
La segunda tormenta pasa por León capital, llevamos hoy 8 litros. Increíble, tormentas en esta eépoca del año.
 :rcain:

Desconectado freakyman

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 294
Re:Castilla y León, Noviembre de 2014
« Respuesta #314 en: Lunes 24 Noviembre 2014 22:48:46 pm »
tormenta en León...la virgen de donde salio esto
cae con cojones

Y yo me pregunto..pero ésto es normal.??  :nononono: [emoji10]
La tormenta más tardía que yo he visto fue en noviembre de 2006, el 1 concretamente. Pero vamos, en estas fechas me parece totalmente fuera de lugar.
Casi hasta preocupante, si no supiera la diferencia entre tiempo y clima.. :rcain:
De todas maneras no es la primera vez que se ven signos extraños en el tiempo..como en ese otoño que he citado, donde también llegó la primera tormenta tropical como tal entrando por Andalucía...también fue cálido, por cierto.
Desde luego, nada es por casualidad...

Veremos que ocurre este invierno..y los siguientes.
En León, 9 grados y ahora no llueve, se han visto unos cuantos rayos..
León...

Desconectado Espigüetenieve

  • Cb Incus
  • *****
  • 3377
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Noviembre de 2014
« Respuesta #315 en: Lunes 24 Noviembre 2014 22:51:22 pm »
Espectacular tarde por Velilla del Río Carrión y en general por toda la comarca del Alto Carrión, tormenta con aparato eléctrico que ha dejado 25 litrazos en la Central Térmica y 29,8 mm en Velilla-Camporredondo Cueva Dorada, impresionante un 24 de noviembre y tormentas típicas de verano, ha diluviado por lo que me han dicho durante un buen rato, esto es lo bonito de la meteo, estas sorpresas agradabilísimas... rondamos los 1300 litros (nose la cifra exacta, luego miraré) este año 2014 y los 400 litros desde el 1 de octubre, superando los 210 litros este mes de noviembre.

En Cardaño de Arriba la misma tormenta ha dejado casi 30 litros y allí superan desde el 1 de octubre, los 515 litros, tremendo otoño sin lugar a dudas, y tremenda tarde ya que nada de esto estaba previsto, por mi que sigan estas situaciones todo el invierno.
« Última modificación: Lunes 24 Noviembre 2014 22:54:44 pm por Espigüetenieve »
Valladolid-Velilla

Desconectado Espigüetenieve

  • Cb Incus
  • *****
  • 3377
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Noviembre de 2014
« Respuesta #316 en: Martes 25 Noviembre 2014 00:37:30 am »
Otra tormenta por Velilla, esporádica y rápida pero que dejará algún litrillo más... me acaban de comentar que durante un minuto o algo más ha estado diluviando de nuevo.

¡Que sigan las tormentas prenavideñas!  [emoji2] [emoji3] [emoji1]
Valladolid-Velilla

Desconectado Llerenes

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1440
  • - León -
Re:Castilla y León, Noviembre de 2014
« Respuesta #317 en: Martes 25 Noviembre 2014 07:34:54 am »
Hola buenos días, casi 15 litros recogidos anoche en hasta tres tormentas que nos afectaron de forma más o menos directa. Superamos ya los 900 mm. en este 2014, por segundo año consecutivo, lo que supone un registro excepcional para una zona como esta con una media que no llega a los 700 mm.

Saludos.
23 km. al noroeste de León capital, en el Piedemonte de la Comarca de Luna, Otero de las Dueñas. (1.006 msnm.)

Webcam Otero de las Dueñas

Datos a tiempo real de la estación NOROMET Otero de las Dueñas

Desconectado Pico Urbión

  • Supercélula
  • ******
  • 6788
  • Sexo: Masculino
  • Urbión sepultado
Re:Castilla y León, Noviembre de 2014
« Respuesta #318 en: Martes 25 Noviembre 2014 09:00:23 am »



Resaltar, a falta de frío y lluvias como las tormentas de León y Palencia casi en diciembre,  :cold:,  el extraordinario, por cálido, otoño en esta zona.

En mi vida había visto, ya casi en diciembre, rosas en perfecto estado en el pueblo (casi 1.200 metros, y en que ahora la media de las mínimas será unos -3), e incluso capullos reviviendo como si fuera junio,  :cold:.







El sábado en las cumbres de Urbión, a más de 1.800 metros, parecía directamente abril o primeros de mayo, de tal forma que los boletus y amanitas que había sepultado la nieve, revivían que daba gusto





El domingo seguía el deshielo "primaveral", de tal forma que alimentaba a las pequeñas cascadas





Solo se aprecia que es otoño en el color de chopos temblones, pues las temperaturas son propias de abril avanzado




Este otoño seguramente vaya a ser el más cálido, o de los más cálidos de los que se tienen registros. Desde luego aquí, seguro.

Un saludo
Vertiente sur/soriana de los Picos de Urbión, 1200 m. www.mueblededuruelo.com;                                             

Desconectado aleiss

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 865
  • Sexo: Masculino
  • La tuna. Mi mejor amiga
Re:Castilla y León, Noviembre de 2014
« Respuesta #319 en: Martes 25 Noviembre 2014 09:05:51 am »
Buenos días.
Niebla por Valladolid. Mas densa por Parquesol que en el resto de la ciudad.
Ayer en Parquesol amanecimos con niebla mientras que en el resto de la ciudad no había.
La temperatura bastante agradable (el coche me marcaba 8 grados).

Saludos



Valladolid, el paraiso de la NO-NIEVE. (Parquesol) A unos 780 msnm.

Desconectado Person

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1426
  • Sexo: Masculino
  • Pisuerga helandose 1971, -18ºC
Re:Castilla y León, Noviembre de 2014
« Respuesta #320 en: Martes 25 Noviembre 2014 09:09:55 am »
Niebla tambien por esta zona,densa,y nada de frio,8.8°C na menos.Esperando lo que pase el finde.
Saludos.
Valladolid Noroeste.La victoria

Desconectado Javitiempo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1523
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Noviembre de 2014
« Respuesta #321 en: Martes 25 Noviembre 2014 10:14:18 am »
En Salamanca la niebla también es bastante densa y, como apuntáis, sin frío excesivo. 9º ahora.

Desconectado Leónnieve

  • Supercélula
  • ******
  • 7540
  • Sexo: Masculino
  • País Llionés
Re:Castilla y León, Noviembre de 2014
« Respuesta #322 en: Martes 25 Noviembre 2014 10:57:43 am »
Por Riofrío recogidos 8,5 mm en los chubascos de ayer. Mientras estuvo lloviendo aquí sólo oímos un trueno, ya que no nos afectó la parte más intensa de ninguna de las tormentas.

En el mes de noviembre el acumulado es de 109 mm y en el año de 749 mm.

Actualmente 10,2 ºC y cielos nubosos.

Riofrío (LEÓN) 945 msnm

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Desconectado Espigüetenieve

  • Cb Incus
  • *****
  • 3377
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Noviembre de 2014
« Respuesta #323 en: Martes 25 Noviembre 2014 11:48:23 am »
Por Velilla, día completamente otoñal con llovizna a ratos y van nose cuantos días precipitando este noviembre, al final por el Alto Carrión, entre 25-35 mm en las tormentas de ayer en los.diferentes pueblos, y me comentaba un amigo que, de no ser por la temperatura que había, juraría que ayer era una típica noche.tormentosa.de verano.

Aquí superamos tambien la.media en 200 litros o más por tercer año consecutivo, andamos alrededor.de los 1300 mm ya y, a poco bien que se.de.diciembre... esperemos.que.siga el carrusel de lluvias.

Por cierto, bonitas fotos Pico Urbión, la.zona de Duruelo no la conozco, si por.contra, la.parte opuesta de Urbión, Vinuesa y la Laguna Negra; un ejemplo.de.como están de.cuidados los pinares en aquella tierra.
Valladolid-Velilla