Castilla y León. Noviembre de 2016

Iniciado por Arena, Lunes 31 Octubre 2016 17:38:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

cloudburst

Cb Calvus
Laguna de los Peces, Zamora. 9 Diciembre 2008.
La mínima del otoño en el Paseo de Don Carmelo de Avila hasta el día 13 ha sido de -1°C
Habitualmente en el barrio de Fuencarral (745 m), Madrid.

Y en ocasiones en Avila, Paseo de Don Carmelo (1.135 m).

Abulense

Cb Calvus
Avila 1100 mts
  1. goramexicohotmail.com
La mínima de ayer en Avila zona Plaza de toros(yo estoy un poco mas arriba, por Juan de Yepes) fue de -2ºC y hoy de -1,2ºC se empiezan a notar las inversiones, aunque yo no estoy en la zona "baja" supongo que por la zona del río sera mas bruto todo. Actualmente  2,9ºC

Ya se compienza a posicionar Avila con las mínimas de la provincia junto con Soria, como suele ser habitual en la llegada del invierno, a disfrutar pues, que viene mas fresquito y para la semana lluvia y hasta puede que algo de nieve... y bastante nieve para la sierra =) (porfín un año que llega la nieve a la sierra a tiempo)

LagunaNegra

Cb Calvus
Buenos dias, cielos azules cpn sol y "calor" con respecto a las últimas semanas por aquí. Hoy se esperan máximas de 16-17°C aquí en la capital. Habrá que aprovechar el día :)

Hoy a vuelto a helar débilmente en algunas zonas, en Soria mínimas de -4,4°C en Valonsadero,  -1,9°C en el campus y -0,8°C en el observatorio:

Gormaz:  -6,3°C
Morón de Almazan:  -5,2°C
Garray:  -4,6°C
Soria-Valonsadero:  -4,4°C
Molinos de Duero:  -3,3°C
La Riba:  -3;2°C
Burgo de osma:  -2,8°C
Cidones:  -2,5°C
Duruelo:  -1,9°C
Soria Universidad:  -1,9°C
Covaleda:  -1,3°C
San Pedro:  -1,3°C
Lubia:  -1,2°C
Almazul:  -1,0°C
Soria Observatorio:  -0,8°
Arcos de Jalon:  -0,7°C

Soria capital 1065 msnm

LagunaNegra

Cb Calvus
@Abulense en invierno Soria no destaca especialmente en cuanto a mínimas si hay inversiones térmicas, teniendo en cuenta donde está ubicado el observatorio.... por eso creo que no suele encabezar las mínimas de capitales de Provincia de la Comunidad en inversiones térmicas.

Lo que si encabeza es en cuanto a mayor número de días al año, de mínimas mas frías de la Comunidad, al igual que la Provincia, es decir, en cuanto a ser la mas "constante" tanto la capital como la Provincia en su conjunto, en cuanto a días de mínimas mas bajas al año.

Las mínimas de hoy de las capis:

Salamanca Aeropuerto:  -2,8°C
Soria:  -0,8°C
León:  -0,6°C
Ávila:  -0,3°C
Palencia:  0,1°C
Salamanca:  0,2°C
Valladolid:  1,1°C
Segovia:  1,5°C
Burgos:  1,9°C
Zamora:  2,0°C

Saludos
Soria capital 1065 msnm

gdvictorm

Administrador/a
Supercélula Tornádica
Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Cita de: Abulense en Miércoles 16 Noviembre 2016 10:46:08 AM
La mínima de ayer en Avila zona Plaza de toros(yo estoy un poco mas arriba, por Juan de Yepes) fue de -2ºC y hoy de -1,2ºC se empiezan a notar las inversiones, aunque yo no estoy en la zona "baja" supongo que por la zona del río sera mas bruto todo. Actualmente  2,9ºC

Ya se compienza a posicionar Avila con las mínimas de la provincia junto con Soria, como suele ser habitual en la llegada del invierno, a disfrutar pues, que viene mas fresquito y para la semana lluvia y hasta puede que algo de nieve... y bastante nieve para la sierra =) (porfín un año que llega la nieve a la sierra a tiempo)

Pues si, la zona del río se está luciendo un poco más con las mínimas estos días. Hoy ha bajado hasta -4,9ºC y ayer hasta -4,7ºC. Ambos días además se han rebasado por poco las 12 horas ininterrumpidas de helada.

Ya fuera de la ciudad, también parece que los valles fríos de la provincia están dando buenas mínimas. El Puerto del Pico ha alcanzado -5,7ºC ayer y -5,6ºC hoy. Por lo que seguramente las mínimas en la Vega del Alberche ya estén rondando los -10º/-12ºC estos días. (Por cierto, a ver si subo algunos datos de ese valle a Polos del frío, que ya hemos recogido los datos desde julio hasta octubre)

Saludos.
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

Abulense

Cb Calvus
Avila 1100 mts
  1. goramexicohotmail.com
Cita de: LagunaNegra en Miércoles 16 Noviembre 2016 13:00:03 PM
@Abulense en invierno Soria no destaca especialmente en cuanto a mínimas si hay inversiones térmicas, teniendo en cuenta donde está ubicado el observatorio.... por eso creo que no suele encabezar las mínimas de capitales de Provincia de la Comunidad en inversiones térmicas.

Claro me he equivocado, quería decir a mínimas de las capitales de provincia  [emoji106]

Llerenes

Cb Calvus
- León -
Máxima hoy por aquí bastante elevada de 20,9ºC, a ver mañana hasta donde llega. Por destacar algo, llevamos doce días consecutivos con mínimas negativas, heladas débiles a moderadas que de momento no han pasado de los -4,2ºC.

Salud.
23 km. al noroeste de León capital, en el Piedemonte de la Comarca de Luna, Otero de las Dueñas. (1.006 msnm.)

Webcam Otero de las Dueñas

Datos a tiempo real de la estación NOROMET Otero de las Dueñas

aleiss

Cumulus Congestus
La tuna. Mi mejor amiga
Buenos días.
Amanecemos por Valladolid con niebla a trozos.
Por Parquesol despejado y en general por el pisuerga despejado, excepto a partir de la zona del puente mayor donde se metia ya la niebla. Niebla tambien por la zona del clinico (4ºC), vadillos, pajarillos y delicias(3ºC).
Por Laguna de duero nada de niebla (ligera bruma), y por Boecillo (2ºC) solo una ligera bruma aunque se intuye la niebla hacia Puente duero. No creo que ande muy lejos y a lo mejor con el paso de los minutos se echa encima.
Pero a esta hora:
Valladolid: 5
Laguna: 4
Boecillo: 4

Un saludo.
Valladolid, el paraiso de la NO-NIEVE. (Parquesol) A unos 780 msnm.

LagunaNegra

Cb Calvus
Buenas tardes, de nuevo como ayer máximas de 17,1°C por aquí, con sol radiante.

Esta mañana hemos amanecido con bancos de niebla que se han ido disipando a medida que el sol ha ido calentando.

Ha helado en algunas zonas pero de forma menos generalizada que en días pasados.

Soria-Valonsadero:  -2,8°C
Duruelo de la Sierra:  -2,5°C
Moron de Almazan:  -2,5°C
Garray:  -2,4°C
Gormaz:  -2,4°C
Covaleda:  -1,9°C
Burgo de Osma:  -0,9°C
Cidones:  -0,8°C
Molinos:  -0,7°C
La Riba de Escalote:  -0,3°C
Soria Universidad:  0,2°C
Soria Observatorio:  1,9°C

Soria capital 1065 msnm

LagunaNegra

Cb Calvus
Capitales: 

Salamanca Aeropuerto:  -0,6°C
León:  0,0°C
Burgos:  0,3°C
Zamora:  1,8°C
Soria:  1,9°C
Palencia:  1,9°C
Valladolid:  2,0°C
Salamanca:  2,2°C
Ávila:  2,3°C
Segovia:  4,1°C

Saludos
Soria capital 1065 msnm

aleiss

Cumulus Congestus
La tuna. Mi mejor amiga
Buenos días.
Niebla intensa por valladolid
Mi termómetro ventanero ha marcado una mínima de 1 grado
La niebla de hoy parece la más consistente de las que hemos tenido esta temporada.
Valladolid: 6
Laguna: 5
Boecillo: 5
Valladolid, el paraiso de la NO-NIEVE. (Parquesol) A unos 780 msnm.

Llerenes

Cb Calvus
- León -
Jornada fresca, mínima de -5,2ºC y máxima de 9,5ºC. Ahora mismo nublado y con algo de viento, siete grados y sensación ya de invierno.

Salud.
23 km. al noroeste de León capital, en el Piedemonte de la Comarca de Luna, Otero de las Dueñas. (1.006 msnm.)

Webcam Otero de las Dueñas

Datos a tiempo real de la estación NOROMET Otero de las Dueñas