Castilla y León. Noviembre de 2016

Iniciado por Arena, Lunes 31 Octubre 2016 17:38:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

abioncillo

Cumulus Congestus
Abioncillo, a vista de pájaro
Buenos días

Dejó de llover por Abioncillo hace media hora. En las últimas horas hemos recogido 24,6 mm. Lluvia muy bien recibida, la verdad. Llevamos ya en noviembre 80 mm, cifra que supera con amplitud la media de noviembre con 65 mm.  6º y cielos encapotados.

Hasta luego.
Abioncillo, 980 m. a la orilla del río Abión en Soria

Bejarano

Cb Calvus
Béjar (950m)
Buenas, por Béjar cielos con intervalos nubosos y hoy llevamos acumulados 11 mm, en el día de ayer cayeron 32 mm. En la Covatilla en el día de ayer 59.4 mm y hoy 30 mm.
La Alberca: 54 mm.
Buenas cantidades por estos lares. La temperatura actual es de 7.2ºC. Esta semana continuamos con movimiento, ¿veremos algun copo? :)

Saludos,
Béjar enclavada en el sureste de la provincia de Salamanca, a una altitud de 950msnm.

Geofis

**
Cumulus Húmilis
Cielo muy amenazador por aquí:

Saludos.
León.

Javitiempo

Cb Calvus
En Salamanca el día ha sido muy variable, alternando chubascos con ratos de sol (precioso arco iris sobre las 17:15), bastante viento y ambiente relativamente frío aunque menos de lo que se espera para los próximos días.

ramiro_meteo

Cumulus Congestus
Buenas noches a todos. Acumulados en Vallelado (Segovia) 30,2 mm en el episodio y 70,4 mm en lo que llevamos de mes. Datos de precipitación muy ricos para la zona y según la previsión iremos sumando en lo que queda de mes. A disfrutar de la meteorología.
Cuéllar, al noroeste de la provincia de Segovia. 856 msnm.
Vallelado, al noroeste de la provincia de Segovia. 775 msnm. ESCYL4000000040213A - Davis Vantage VUE y Cumulus.

Llerenes

Cb Calvus
- León -
Otros 9 mm esta madrugada, quedando el episodio en unos 28 litros, nada mal para lo que venían pronosticando los modelos para esta zona. Ahora rondamos ya los -2ºC si calma la brisa podemos amanecer mañana con una buena helada.

Este era el aspecto que presentaba ya Foncebadón esta tarde:
23 km. al noroeste de León capital, en el Piedemonte de la Comarca de Luna, Otero de las Dueñas. (1.006 msnm.)

Webcam Otero de las Dueñas

Datos a tiempo real de la estación NOROMET Otero de las Dueñas

Geofis

**
Cumulus Húmilis
5 mm sumamos hoy en los chubascos de la mañana. Por la tarde nos esquivaron, aunque hubo uno débil de granizo. Ahora viento en calma y -0.4 °C.
Saludos.
León.

arlanzon

**
Cumulus Húmilis
Llueve por aquí con 5,1°C. Van 1,2 mm hoy. Aemet nos mete aviso naranja para mañana con 20 cm de nieve. Se me antoja hiperexagerado.
Desde Arlanzón -Burgos- a unos 1.000m

LagunaNegra

Cb Calvus
Por aquí también lloviendo desde las 11 mas o menos. Los avisos de Aemet.... son para cogerlos con pinzas...

Aquí meten 4 cm en la meseta, 20cm en la ibérica y 5cm en Sistema Central para el miercoles. Veremos a ver en lo que queda. En la meseta no lo tengo yo muy claro, la cota va a estar rozando los 1000 metros...
Soria capital 1065 msnm

arlanzon

**
Cumulus Húmilis
Sigue lloviendo ahora con 3,3°C. En Alarcia que acabo de pasar estaba ya nevando y un poco más arriba, a 1250 m. de altitud, cuajando y a 0,3°C. Puede que haya sorpresas pues el gradiente de T es mucho mayor del esperado con la altitud.
Desde Arlanzón -Burgos- a unos 1.000m

Javitiempo

Cb Calvus
Aquí apenas hemos llegado al litro de precipitación acumulada. Día muy nuboso y frío.

Abulense

Cb Calvus
Avila 1100 mts
  1. goramexicohotmail.com
En Avila cielos plomizos y sin precipitar, 4,3ºC mido ahora mismo... en fin yo ya no se que pensar, antes ponien el grueso de la preci en la madrugada y ahora mañana por la tarde, pero en unas horas lo volverán a cambiar... quien sabe que pasará, lo que tengo claro es que nevará y cuajará en soria, lo demás es un misterio aun, yo diria que puede ser que en Avila y Segovia y Burgos también, pero esta menos clara la cosa