Castilla y León, Octubre de 2009

Iniciado por dani..., Jueves 01 Octubre 2009 07:37:19 AM

Tema anterior - Siguiente tema

buguel

Cb Incus
BURGOS. Una nortada, un sueño.
Pues -1ºC en Villafría, y ha helado incluso en la capital, puesto que los coches tenían hielo, y numerosas plantas con brotes "frescos" ya estan mas negros. Las hojas hoy empiezan a caer con mas alegría

Ahora +6,1ºC y viento moderado.

Medio alberche

**
Cumulus Húmilis
Cita de: gdvictorm en Viernes 16 Octubre 2009 16:50:41 PM
Cita de: MeteoAvila en Viernes 16 Octubre 2009 16:07:10 PM
Buenas

Al final en Avila sur he medido -3ºC para los que no se hayan pasado por el topic de polos del frio -10.6ºC en Garganta del villar.

Saludos

Jeje.... ya vi lo de Polos del Frío, pensaba que la gente no había ido a los PCEs a tomar datos y me tocaría esperar, pero me confundí, ahí están los datos de hoy de un montón de sitios.

Lo de Ávila es tremendo, efectivamente y a pesar de ser una ciudad más bien pequeña en extensión, tiene unas diferecias tremendas según la zona. No están nada mal esos -3ºC.  :cold: .

Lo de Garganta del Villar no tiene nombre. Toda la vida llendo a ese valle y cada día alucino más... :o .   Por lo que conozco de ese Valle, esta noche próxima apuesto por unos-11ºC ó -12ºC. Otra vez habrá que sacar el plumas por Garganta, La Vega y en general todo el Vegazo del Alberche.

Por Valladolid nos mantenemos a 16,1ºC, día fresco sin duda, y con un viento moderado con ráfagas próximas a los 40km/h. Sopla del ENE.

Saludos ;)
he tenido que sacar el plumas yo en navaluenga esta mañana con 3 grados bajo cero a 700 msnm, en el valle del alberche, pero en su curso bajo, saludos
Navaluenga(Avila) entre gredos y la paramera en el fondo del valle del alberche a 760msnm

Pico Urbión

Supercélula
Urbión sepultado

- 1 º C a estas horas, con hr muy baja y viento en calma.
Máxima agradable, tras parar el viento ayer por la noche, de 15.5 º C.

Un saludo
Vertiente sur/soriana de los Picos de Urbión, 1200 m. www.mueblededuruelo.com;                                             

valens

Cb Calvus
Con la Sole en el cielo...
Increíbles los datos de Garganta  :o,aquello es otro mundo,nada que ver con Navalacruz,y eso que solo está a 13 km,afortunadamente en mi pueblo no se registran esos datos.
En Cepeda, a 4 km de Garganta, el termómetro no ha bajado de 2ºC,claro que este último está en ladera y el de Garganta está en la hondonada del Alberche
En Getafe de lunes a viernes y en Navalacruz los findes  ;)
Navalacruz(Avila)1240msnm

calatañazor

Cb Calvus
Saludos desde Soria capital y Cidones (Soria)
Por Cidones ahora tenemos viento en calma y -1.1ºC.

Un Saludo.

Pico Urbión

Supercélula
Urbión sepultado
Cita de: calatañazor en Viernes 16 Octubre 2009 23:29:25 PM
Por Cidones ahora tenemos viento en calma y -1.1ºC.

Un Saludo.

Buenas heladas se van a producir esta madrugada en Soria. Aquí no tengo claro que al final entre algo el noreste , pero en valles más resguardados del centro provincial, o Pinar Grande, los -6/-7 º C se van a registrar seguro.

Un saludo, con -1.5 º C.

baskonista34

Cumulus Congestus
  1. inigo_ibisate18@hotmail.com
podrias poner pico urbion las temp.de duruelo en los polos del frio?
es un sitio muy interesante y realmente estaria bien saber el nº de heladas anuales

Gracias
desde salburua,el barrio congelador jejej en VITORIA

suizo56leones56

Suizo y Leonés a la vez!! ^^
Cb Calvus
Desde cazurrolandia...xDD (León a 838msnm)
  1. suizo_69_33@hotmail.com
Buenas noches!!

Datos de hoy:

Temperatura máxima: 16,9ºC

Temperatura mínima: 0,4ºC

Datos actuales:

Temperatura: 6,4ºC
Humedad: 41%
Presión: 1025 hPa
Situación: Despejado

Saludos ;)
Barrio de Santa Ana(LEÓN CAPITAL)

calatañazor

Cb Calvus
Saludos desde Soria capital y Cidones (Soria)
Por Cidones el viento ha hecho estargos durante la noche y al final la mínima no ha bajado de los -3.2ºC. Nos espera un dia muy agradable por aquí.

UN Saludo.

Pico Urbión

Supercélula
Urbión sepultado
Cita de: tau23 en Sábado 17 Octubre 2009 00:23:34 AM
podrias poner pico urbion las temp.de duruelo en los polos del frio?
es un sitio muy interesante y realmente estaria bien saber el nº de heladas anuales

Gracias

Si, si los pondré. Con tiempo, pues me resulta muy tedioso ponerlo, pero por lo menos antes de que finalice este mes colocaré los de la nueva temporada. El resto con más tiempo.

La brisa aquí tampoco ha dejado bajar demasiado la temperatura, con -3.5 º C en mi termómetro de balcón.
-4.7 º C en Hontoria del Pinar, un valle paralelo a éste a unos 25 km al sur. Más resguardado para el viento, y bastante destacable esa temperatura que está tomada a 8/9 m de altura. En Navaleno/Pinar Grande seguramente  la mínima habrá estado cerca de -7 º C.

Un saludo

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Tremendo, vengo realmente impresionado de recoger los datos de los sensores que puse ayer a la tarde en dos sitios en las cercanías de Riofrío. Y sobre todo impresionado por los datos que habría ayer en esas zonas, no me lo quiero ni imaginar.

Datos de hoy:

1) En el jardín de casa:

Temperatura mínima: -3,7 ºC

2) Riofrío (Vallebar) carretera Riofrío-Sueros: (2 kms al sur de Riofrío pueblo)

Temperatura mínima: -5,5 ºC

El Colmenar-Monte La Casa (carretera Riofrío-Carrizo): (4 kms al ESE de Riofrío pueblo y a tan sólo 910 msnm)

Temperatura mínima: -7,5 ºC

Ya ayer a las 19:45 cuando dejé el sensor en este último sitio, había 1,5 ºC, cuando en casa tenía prácticamente 6 ºC todavía. Además, estoy seguro que el sitio donde he puesto el sensor no es el más frío de esa zona, así que intentaré poner varios sensores para descubrir cual es el punto más frío y poner un PCE que actualmente tengo sin utilizar.

Ayer, que hubo -5,4 ºC de mínima donde mi casa, es más que probable que la mínima en el sitio que puse esta noche el sensor, hubiera entre -9 y -9,5 ºC de mínima...

Riofrío (LEÓN) 950 msnm

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Tierras_Altas

Cb Calvus
Hoy es siempre todavía
En Lubia he registrado esta mañana una mínima de -4.0 ºC

La máxima de ayer fue de 14.5º. Ahora mismo rondamos los 15º, y se está muy bien en la calle
Planet Earth is blue, and there's nothing I can do