Castilla y León, Octubre de 2009

Iniciado por dani..., Jueves 01 Octubre 2009 07:37:19 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Rothh

*
Nubecilla
Observando el cielo de Salamanca
Buenas Noches!

Precipitación final del episodio 24,5 mm

Estoy un poco mosqueado con la máxima de mi estación, ya que me marca 20º... le habrá dado el Sol al sensor un rato... La mínima fue de 8º

Ahora mismo:

10.2º
68%HR
1017 mb
Geógrafo en la zona S.E. de Salamanca ciudad, a 784 msnm

Tierras_Altas

Cb Calvus
Hoy es siempre todavía
Lubia registra una mínima la pasada madrugada de 5.1º, actualmente 6.2º.

Ayer llovió vomo hacía mucho tiempo. El frente dejó jugoso botín, y los chubascos postfrontales fueron, ya por la tarde, muy propicios.

Según el observatorio Aemet de Soria capital, ayer se recogieron 34 mm, buena cosecha para un solo día en estas tierras. Las anteriores lecturas de Aemet fueron de 11 y 24 mm, un alivio para los que tienen que sembrar, para lo que esté aún a tiempo de aprovecharse de la campaña micológica, y para el monte en general.
Planet Earth is blue, and there's nothing I can do

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
El episodio de llluvias todavía no ha finalizado por el Norte y NW de la provincia de León y prueba de ello son los datos de Tejedo de Ancares.

Comentar que en Besande (León) sea el uno de los pueblos de la provincia en que más haya llovido en este episodio, seguramente superándose los 100 mm, a falta de confirmación definitiva de los datos.

Precipitación en el episodio en Tejedo de Ancares: 70,6 mm

Por lo que respecta a Riofrío, estos son los datos de temperatura de ayer:

Temperatura mínima: 4,1 ºC

Temperatura máxima: 12,6 ºC

Riofrío (LEÓN) 950 msnm

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

javizamora

Cumulus Congestus
ZAMORA 649m
Buenos días.
Tenemos 7º, cielos nublados y viento prácticamente en calma para esperar al veranito de los próximos días.
Un saludo.
¡TRISTE ÉPOCA LA NUESTRA! Es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Llovizna ligeramente sobre León.

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Blackwolf

Cumulus Congestus
Buenos días, por Béjar tenemos el cielo despejado con algún cirro, la temperatura mínima ha sido de 3,9ºC. Temperatura actual 13ºC.

saludos  :)
Berlín (40 msnm). Alemania

Llionmeteo

Leonés
Cb Incus
  1. eduleon839@hotmail.com
cielos casi cubiertos sobre Leon durante toda la mañana, con vientos del oeste-noroeste y ambiente fresco pero agradable.incluso llegó a llover muy debilmente a eso de las 10:30 de la mañana, pero solo lo suficiente como para mojar ligeramente la calle.

actualmente 12,7º y cielo casi cubierto
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

UnPalentino

Cumulus Congestus
Buenos Dias

Ya estoy en mi pueblo, la temperatura actual son 9,7ºC y el cielo se alterna con nubes y claros.
Los datos de precipitacion son bastante buenos por aqui, en mi pueblo acumulamos 52,4mm en el episodio que hacen un total del mes de 78,6mm, la verdad es que hacia falta una buena regada. Muy buenos tambien los datos de la montaña palentina sobre todo la occidental pasando de los 130mm acumulados en este mes.
Saludos
Villaluenga de la vega 916msnm (Palencia)

Cepeda Alta

**
Cumulus Húmilis
Buenas tardes!
LLevamos toda la tarde con el cielo cubierto de nubes bajas que reducen la visibilidad y llovizna (tipico calabobos) que a ver lo que deja (dudo que mas de 2mm)
Quintana del Castillo (León),1020 msnm.
A 2 km del Pantano de Villameca,en la bajera de Pozofierro(1524 msnm)

Pepeavilenho

Meteo Tropical
Supercélula
buenas y aburridas tardes.

como bien ha dicho valens 2 páginas mas atrás, seguimos con la maldición en el sub-secarral abulense.... :'( :'(
el otro día la cantidad de precipitaciones fue bastante pobre(no recuerdo el dato, pero me parece que no llegaba a 2 dígitos... :-[)

a ve si viene una nortada que cubra todo con un grosso manto de nieve de 30 cm... :(

datos actuales.

cielos cubiertos 3/8 por algun cirro, algun estratocúmulo, y esta mañana por altocúmulos dispersos, Tª de 17ºC.

a ver si tenemos mas suerte... :P

un saludo ;)

Viniegra

**
Cumulus Húmilis
Hola, ¿como creeis que estará mañana la subida al Urbión desde la Laguna Negra?

Me refiero a posibilidad de lluvia, posibilidad de cielos despejados, viento etc,,muchas gracias..

Pico Urbión

Supercélula
Urbión sepultado

Muy buenas

Llovizna debido al flujo del suroeste en esta vertiente. Humedad cercana al 100 % y cerca de 9 º C. Máxima contenida, debido al mismo factor de 10.3 º C, semejante a toda la semana. Los oestes se comportan aquí de esta forma, máximas bajas, y mínimas relativamente altas (entre 3 y 4.5 º C). Precipitación en torno a 45/50 mm, que no está mal, pero comprobando otras de Soria, me resulta escasa (quizás el frente se reactivó en el centro de Soria).
Nevada en Urbión el miércoles, cuajada ya a 1750 m, y arriba buena borrasca, quizás 20/25 cm.

CitarHola, ¿como creeis que estará mañana la subida al Urbión desde la Laguna Negra?

Me refiero a posibilidad de lluvia, posibilidad de cielos despejados, viento etc,,muchas gracias..

Pues viendo la situación aquí a esta hora, con llovizna y niebla debido al flujo del oeste, por la mañana habrá niebla en Urbión, seguramente también con llovizna, y parece que según los pronósticos mejorará bastante según transcurra el día. No demasiado frío a primera hora, supongo que unos 4/5 º C a 2000 m, y viento parece que no será excepcional, aunque en toda la cumbre es raro el día que no sople con cierta intensidad.
Lo que estará bastante mejor será la vertiente riojana debido a estos vientos del suroeste, y mejor también el valle del Revinuesa que la vertiente oeste/suroeste desde donde te escribo.

Un saludo
Vertiente sur/soriana de los Picos de Urbión, 1200 m. www.mueblededuruelo.com;