Castilla y León, Octubre de 2009

Iniciado por dani..., Jueves 01 Octubre 2009 07:37:19 AM

Tema anterior - Siguiente tema

berciano

Cb Calvus
Ponferrada(comarca del Bierzo,NW de León)
En León sigue lloviendo con 8,8º de temperatura. Tarde otoñal con una sensación de frío acentuada por el viento y la humedad.
saludos désde Ponferrada a 550msnm

Blackwolf

Cumulus Congestus
Buenas tardes, en Béjar llueve moderado-fuerte llevando recogido hoy;

Béjar: 7mm
Candelario: 10mm

Tª actual: 7ºC

Esto no ha hecho más que empezar, yo espero recoger por lo menos otros 30 mm, si no más porque lo que viene en las próximas horas es muy fuerte.

un saludo  :)
Berlín (40 msnm). Alemania

calatañazor

Cb Calvus
Saludos desde Soria capital y Cidones (Soria)
Por Cidones comienza a llover moderadamente con 8ºC, ayer cayeron 15mm. Pinta muy bien para esta noche.

Un Saludo.

Numantino

Ca echados somos de tierra, ¡mas a grand ondra tornaremos a Castiella!
Cb Calvus
Soria, ciudad castellana situada a 1063 msnm
se han nublado ya los cielos por Soria y está empezando a llover débilmente

Rothh

*
Nubecilla
Observando el cielo de Salamanca
Como bien han dicho mis paisanos, ha estado lloviendo a ratos durante todo el día. Ahora mismo no cae casi nada, 4 gotas y el cielo sigue igual de gris, a ver esta tarde-noche como se porta!

A ojo desde la ventana puedo ver q han caido en torno a 4-5 mm pero esta noche lo pongo con mas exactitud, que ahora no puedo salir a mirar.

datos ahora mismo de mi estación:

9,3º
74% HR
1002.7 mb
Geógrafo en la zona S.E. de Salamanca ciudad, a 784 msnm

hectorlugán

Cumulus Congestus
León agosto de 2014
Hola muy buenas desde la capital Leonesa.

Cielos muy nubosos durante la mayor parte del día y desde medio día cubiertos con lluvia debil en éstois momentos.

En mi pueblo la precipitación en el día de hoy rondando los 5mm ( no lo sé exactamente)

La madrugada se presenta interesante en toda la comunidad. Existe una pugna modelística por concretar donde se producirán las lluvias más intensas ahora lo que está claro es que algún punto de la comunidad puede llevarse el gato al agua. El hirlam en ésta última salida ha aumentado las acumulñaciones por encima de 20mm en practicamente toda la comunidad. Esta noche pueden acumularse cantidades locales por encima de 50mm.

Que haya suerte.

Un saludo ;)
Desde Condado de Devon (22 m.), South West England, United Kingdom.

De Lugán, León (910 m.) Montaña Oriental Leonesa, a orillas del río Porma.

Distancias en linea recta (km): Boñar 9; Embalse Porma 17; León 30; Puerto San Isidro 33.

Llionmeteo

Leonés
Cb Incus
  1. eduleon839@hotmail.com
En Leon continua lloviendo, desde las 17:00 horas mas o menos.Ha caido eso si, muy poca agua, en torno a 1 mm. Ahora si parece que cae algo más, aun asi sigue siendo lluvia muy débil.

Hace unos 45 minutos me he acercado con Leonnieve a La Robla, a 24 km al norte de León, y alli llovia moderadamente y corrian buenas regueras por los lados de la carretera....es increible lo que es estar pegado a la cordillera....  :-X

El día eso si, otoñal, la máxima no ha alcanzado los 10º, y actualmente se registran 8º en el centro de la ciudad. en el alto del Rabizo, antes de llegar a La Robla, a 1130 metros, la temperatura segun el termometro del coche era de 6º, por lo que la cota de nieve andará por los 1700 metros aproximadamente.

Saludos
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

Espigüetenieve

Cb Incus
Aqui en Valladolid ha llovido por la tarde, ahora no lo hace, me comentan mis amigos que llueve moderadamente por la montaña palentina y estoy de acuerdo con alballión, e que la cota de nieve anda por los 1700 metros, porque la temperatura en velilla a esa misma altiud que ha dicho él, era de 6 grados por lo que me comentan, no tengo datos de lo que ha caido estos días por allí, pero máñna lo sabremos.
Yo me voy a trabjar, así que aver como e da la noche y qu depara, que promete interesante. Un saludo.
Valladolid-Velilla

laska

Cb Incus
Ryanair Way of life!
Bueno chicos, el grueso de precipitación se va esta noche para Extremadura y occidente andaluz (Ciudad Real tb pillará algo importante). Me alegro la verdá, Extremadura está sequisimo y tiene un deficit hídrico importante.

Por cierto, me hablan de 70 l/m2 aproximados en la cara norte de SIerra de Gata (zona de Peñaparda) e igual en la zona de Sierra de Francia (El Cabaco).

Saludos!

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Datos de hoy:

Temperatura mínima: 1,5 ºC

Temperatura máxima: 10,2 ºC

Precipitación hoy: 7,6 mm

Precipitación en el episodio: 17 mm

Temperatura actual: 6 ºC
Humedad Relativa: 95 %
Viento del Sur
Lluvia débil

Apuntar también, que la temperatura máxima en el observatorio de León se ha quedado en 9,6 ºC y el día ha sido otoñal casi invernal por León.

Riofrío (LEÓN) 950 msnm

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

1979

Cb Incus
El Espinar (Segovia) 1230 m, Sistema Central
Durante buena parte de la tarde lleva lloviendo debilmente (a ratos algo moderado), en espera de lo que caiga la próxima madrugada  :D
Ahora:

6,8º C
76% HR
1000.1 hPa
Viento debil del SO.

laska

Cb Incus
Ryanair Way of life!
Imagen del radar portugués hace 1 hora. En el radar español ya asoman ecos por Badajoz...