Castilla y León, Octubre de 2010

Iniciado por kixmi, Jueves 30 Septiembre 2010 12:59:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Pepeavilenho

Meteo Tropical
Supercélula
El problema es que un PCE son 70 euros, con ese dinero me compro 5 sensores!!
Vengo de poner uno donde la Residencia Decanos, cerca de donde lo puse la otra vez y me lo robaron, a ver si hay suerte ya nadie me lo quita...
A partir de manhana espero la minima negativa en Avila Cerro Hervero, a ver que tal se comporta el sensor de Decanos....!!

MANU INFO meteo MCL

MANU INFO meteo MCL
Cumulus Congestus
ESTACION "ALECTO WS ,la cistérniga ,(VALLADOLID)
  1. manu_meteo_mcl@hotmail.es
finalmente minima por aqui de 2,8ºC....  :cold:.... cuando llegue de fiesta sobre las 5 y media..se estaba formando ya niebla... aunque no regular ni muy espesa..jeje
ESTACION "ALECTO WS 4000 ,la cistérniga  , 736 msnm (VALLADOLID)

PAGINA FACEBOOK :www.facebook.com/infometeomcl1

Pico Urbión

Supercélula
Urbión sepultado

Después de la fuerte helada de esta mañana, con escarcha especialmente en las zonas más próximas al río, la advección del norte está entrando.

Despejado en el valle y ya cubierto de estratos las cimas de Urbión, con viento cada vez más fuerte y desagradable, por ahora de hasta 40 km/h.
11.3 º C de máxima, cuando se mediocalma, y actuales de 10.8 º C con 38 % de humedad.
En el valle mucha luminosidad, como es habitual en estas situaciones de norte/noreste más bien seco.

Un saludo
Vertiente sur/soriana de los Picos de Urbión, 1200 m. www.mueblededuruelo.com;                                             

Espigüetenieve

Cb Incus
-5,5ºC en Siero de la Reina, -4ºC en Besande y -2,5ºC en Velilla dle Río Carrión, temperaturas de esta pasada madrugada.

Ahora hay 10,5ºC y sopla un viento del nordeste bastante molesto, además comienzan a aparecer estratos y la zona de Espigüete y hacia el norte cada vez más cubierto.
Valladolid-Velilla

Llionmeteo

Leonés
Cb Incus
  1. eduleon839@hotmail.com
Tremendas minimas como no, en la meseta norte esta pasada madrugada, sobre todo en Duruelo. Llevo 8 años en este foro, y no deja de sorprenderme lo tremendamente fria que es esta zona en concreto, ya que pueblos relativamente cercanos, y a altitudes similares, ni se parecen a Duruelo.....  :rcain: :-X

Esta proxima noche, las minimas subiran notablemente ya que no habra calma como estas 2 ultimas madrugadas, sin embargo entrará aun mas aire frio, por lo que la madrugada de mañana domingo al lunes, y sobre todo la del martes, pueden dar muchisimo que hablar en Duruelo, ya que el viento volvera a calmar. Yo creo que se alcanzaran los 2 digitos el martes al amanecer.... ::)
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Aquí por unas cosas o por otras (algo de viento o nubosidad) no han terminado de bajar de forma constante las temperaturas a lo largo de estas noches. En cualquier caso, van tres días de helada consecutivos.

Datos de ayer:

Temperatura mínima: -1,7 ºC

Temperatura máxima: 14,8 ºC

Datos de hoy:

Temperatura mínima: -2 ºC

Temperatura máxima: 13,7 ºC

Temperatura actual: 13,3 ºC
Humedad Relativa: 64 %
Viento débil del SE
Nubes dispersas 1/8

Riofrío (LEÓN) 950 msnm

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Llionmeteo

Leonés
Cb Incus
  1. eduleon839@hotmail.com
Pues curiosas las minimas de Riofrío, yo esperaba que ayer y sobre todo hoy, helase con mas consistencia, hoy de hecho, esperaba que hubiese entre -3º y -4º de minima. La dsiferencia con el observatorio de Leon ha sido pequeña (en comparacion con otras situaciones de viento del NE).

De todas formas, las noches mejores para heladas fuertes en Riofrio son la madrugada de mañana a pasado mañana y sobre todo la madrugada del martes. Esa ultima noche seguramente os acercareis a los -5º de minima.
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

benig

Cb Calvus
Por favor??...Hay alguna estación meteorológica en la zona de Sanabria, sea en Puebla de Sanabria, el Puente, Galende, Vigo de sanabria e incluso San Martin de Castañeda. Tengo un viaje a esa zona para el 30-31 de Octubre y 1 de Nov, para hacer unas rutas de senderismo por la Laguna de los Peces y me gustaría seguir el tiempo de la zona. Su clima se caracterizará sobre todo por las intensas heladas en periodo invernal, pero si pudiera tener datos reales que seguir.
Gracias...
Pontevedra 27 mts,
Urbanización Monteporreiro 65mts

Korak

Cb Calvus
La Descarga - Cangas del Narcea (16 de julio)
Me entrometo en vuestro seguimiento porque en el Refugio de Collado Jermoso (2.068m) parece que está nevando con +0,8ºC en este momento y 3,6mm recogidos.

Saludos.  ;)
Desde el suroeste madrileño, Alcorcón (Madrid), a 705 msnm según Google Earth xD. A veces desde mi pueblo, Cangas del Narcea (Asturias) a 410 msnm también según Google Earth :-P.

1979

Cb Incus
El Espinar (Segovia) 1230 m, Sistema Central
Buenas, llevamos dos madrugadas con temperaturas mínimas rondando la helada (sin bajar de cero) y con aparición de algo de escarcha sobre ciertas superficies (coche e hierba).
Dejo las máximas y mínimas de ayer y hoy:

Ayer viernes, máxima 12.9º C y mínima 1.6º C.
Hoy sábado, máxima 11.9º C y mínima 0.4º C.

Hoy ha sido un día luminoso, aunque por la mañana habia algo de neblina, y a última hora de la tarde se han divisado hacia el noroeste algunos estratocumulos que deben haber entrado por el pasillo de Burgos.
El viento, aunque ha soplado muy debil, con rachas máximas de 10 km/h, sí ha sido fresco, incluso de sensación desagradable en la sombra.  :cold:

Actualmente:

5.3º C.
74% HR.
1016.1 hPa, subiendo lentamente.
Punto de rocio 1º C.
Viento en calma, apuntando NNE, 0 km/h.
Precipitación 0.2 mm, debido al deshielo de la escarcha.  :rcain:
Casi despejado, 1/8.

Bejarano

Cb Calvus
Béjar (950m)
Buenas en Béjar cielos despejados con una temperatura actual de 10.2ºC y una maxima de 17.1ºC.
Saludos.
Béjar enclavada en el sureste de la provincia de Salamanca, a una altitud de 950msnm.

elguille

Cumulus Congestus
Buenas noches,

Por aquí tenemos 8.6º y hemos tenido una mínima de 4.9º.

EDITO. La temperatura baja rápido ahora 6.5º.
Desde Salamanca en el campus universitario.