Castilla y León, Octubre de 2011

Iniciado por kixmi, Viernes 30 Septiembre 2011 18:06:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Espigüetenieve

Cb Incus
Tela telita tela, 24,6ºC de máxima en Velilla del Río Carrión un 2 de octubre, es como para mear y no echar gota, en fin......... sin comentarios, cielos absolutamente despejados no en esta zona ni en España, en prácticamente toda Europa, y los modelos desastrosos no, lo siguiente, firmo 10 mm en octubre.
Valladolid-Velilla

Llionmeteo

Leonés
Cb Incus
  1. eduleon839@hotmail.com
Cita de: Espigüetenieve en Domingo 02 Octubre 2011 18:40:10 PM
Tela telita tela, 24,6ºC de máxima en Velilla del Río Carrión un 2 de octubre, es como para mear y no echar gota, en fin......... sin comentarios, cielos absolutamente despejados no en esta zona ni en España, en prácticamente toda Europa, y los modelos desastrosos no, lo siguiente, firmo 10 mm en octubre.

Pues si hijo si, tela este otoño, y la aemet pronosticando un otoño normal en temperaturas y precipitaciones...... :rcain: pues como siga asi, me temo que va a ser uno de los otoños mas secos y calidos desde que hay datos.
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Hola, amigos de la fauna ibérica....
Pues en Burgos en lo refente a Octubre creo que tenemos las espaldas bien cubiertas para no batir records con esos 29,1ºc de 2004 los 1,7 mm de 1983, espero no equivocarme.....por cierto que tengo que hacer resumen de septiembre ya que puede ser el más cálido desde que se tienen datos y creo que el más seco desde 1983

Hoy, pues día muy similar al resto, quizás algo menos caluroso con máximas rondando los 26ºc, cuando salga synopt pongo minuto y resultado del observatorio.

No agoviarse ,que acabamos de empezar el otoño y esto no es como empieza, lo mismo en octubre no cae una gota y a mediados de noviembre empieza a llover y no para hasta enero, que no sería el primer año.

Un saludo

Bejarano

Cb Calvus
Béjar (950m)
Buenas en Béjar cielos con algunas nubes altas y seguimos en verano alcanzando una maxima de 27.1ºC. Temperatura actual de 23.1ºC.
Saludos,
Béjar enclavada en el sureste de la provincia de Salamanca, a una altitud de 950msnm.

Blackwolf

Cumulus Congestus
Buenas,

Por Béjar sigue la pauta de toda la región y continua el Verano.   >:( >:( >:( >:(

Los datos de hoy son:

Centro de Béjar: Máxima: 26,3ºC    Mínima: 10,8ºC

La Covatilla:  Máxima: 16,9ºC         Mínima: 8,0ºC

Condiciones actuales:  Cielos despejados - 17,8ºC - 59%HR - E 1,2 km/h - 1023 mb

saludos
Berlín (40 msnm). Alemania

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Hola, amigos de la fauna ibérica....
Máxima : 26,2ºc

Mínima: 6.3ºc

Otro día mas con las mismas condiciones, pero me gusta las mismas "entre comillas" ya que al no hacer viento, ni tener estratada, o las dos cosas a la vez, (que es relativamente común por esta zona), se demuestra que para inversión térmica es bueno este valle,,,,,,con estas condiciones actuales creo que en zonas elevadas del no tan norte provincial,  como son los páramos de masa y la lora las heladas o casi heladas estarán al orden del día en numerosos vallejos  por encima de los 1000-1100 m.s.n.m, pero como no lo puedo demostrar pues nada, simplemente dejo el apunte.

A ver si mañana tengo ganas y hago resumen septiembral, pero casi seguro que sea el más cálido de la historiaca del observatorio burgalés, también haré comparativas de medias de máximas y mínimas, a priori diría que no van a ser muy cantosas las medias de mínimas pero si extremadamente abobinables las meddias de máximas.

En fin , 13,7ºc por renuncio y una calma ventiliana total, buena noche para coger mínima interesante por aquí, a lo mejor bajamos de 6ºc.

Un sludo.

morala

**
Cumulus Húmilis
Valle del río Curueño (León).
Buenas.

Continúa el verano. Cielos despejados y temperaturas muy altas.

Máxima: 24,3ºC
Mínima:  8,5ºC

Datos actuales: 11,2ºC.

Un saludo.

abioncillo

Cumulus Congestus
Abioncillo, a vista de pájaro
Buenos días:

Comienza un nuevo día seco y soleado. Como novedad, hoy ha helado por aquí -0,5º.  12º ahora mismo y máxima ayer de 25,5º.

Un saludo.
Abioncillo, 980 m. a la orilla del río Abión en Soria

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Viendo las temperaturas a esta hora, todo hace indicar que, tal y como nos temíamos algunos, el record de temperatura máxima absoluta para un mes de octubre en el Observatorio de León, corre riesgo de batirse.

Por ejemplo, aquí en Riofrío actualmente (las 13:19 h) registro 24,8 ºC en mi estación de meteoclimatic, cuando ayer a esta misma hora registraba una temperatura de 22,1 ºC.

Ayer la máxima fue de 25,2 ºC en dicha estación, así que si hacemos una proyección hoy nos iríamos a 27,9 ºC.

Ayer en el observatorio de León la máxima fue de 25,8 ºC, por lo que el record de los 28,4 ºC puede ser cuestión de horas (por mi parte, ojalá que no se bata...).

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

tremellos

Cumulus Congestus
Los Tremellos, a 950 msnm al noroeste de Burgos
Cita de: burgati en Domingo 02 Octubre 2011 23:21:15 PM
Máxima : 26,2ºc

Mínima: 6.3ºc

Otro día mas con las mismas condiciones, pero me gusta las mismas "entre comillas" ya que al no hacer viento, ni tener estratada, o las dos cosas a la vez, (que es relativamente común por esta zona), se demuestra que para inversión térmica es bueno este valle,,,,,,con estas condiciones actuales creo que en zonas elevadas del no tan norte provincial,  como son los páramos de masa y la lora las heladas o casi heladas estarán al orden del día en numerosos vallejos  por encima de los 1000-1100 m.s.n.m, pero como no lo puedo demostrar pues nada, simplemente dejo el apunte.

A ver si mañana tengo ganas y hago resumen septiembral, pero casi seguro que sea el más cálido de la historiaca del observatorio burgalés, también haré comparativas de medias de máximas y mínimas, a priori diría que no van a ser muy cantosas las medias de mínimas pero si extremadamente abobinables las meddias de máximas.

En fin , 13,7ºc por renuncio y una calma ventiliana total, buena noche para coger mínima interesante por aquí, a lo mejor bajamos de 6ºc.

Un sludo.

Pues en la estación de Urbel del Castillo (935m) aparecen 2 heladas consecutivas ayer y hoy, aunque no se si la estación marca bien pues está a 10 km de mi pueblo y marca entre 3-5 ºC menos en mínimas e incluso en máximas...condiciones tiene pero... a ver si un día paso a comprobarlo
http://www.saihduero.es/mediciones/estadisticas.php?rtu=PL045

Ahora mismo en Burgos tenemos el cielo despejado y 26ºC

Saludos  ;)
Desde el barrio San Pedro de la Fuente, Burgos, a 877 msnm.
Aguilar de Campoo 900 msnm

Espigüetenieve

Cb Incus
Es increible, tras una mínima de 5,6ºC en Velilla, en estos momentos ya van por 23,9ºC y hasta donde se subirá hoy? madre de Dios, hace más calor que en Valldolid por ejemplo, jajaja, no descarto llegar a los 26ºC.
Valladolid-Velilla

Bejarano

Cb Calvus
Béjar (950m)
Buenas en Béjar cielos despejados y temnperatura de 25.9C. Temperatura minima de 11.8ºC.
Saludos,
Béjar enclavada en el sureste de la provincia de Salamanca, a una altitud de 950msnm.