Castilla y León, Octubre de 2011

Iniciado por kixmi, Viernes 30 Septiembre 2011 18:06:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Hola, amigos de la fauna ibérica....
Cita de: Leónnieve en Lunes 03 Octubre 2011 13:24:35 PM
Viendo las temperaturas a esta hora, todo hace indicar que, tal y como nos temíamos algunos, el record de temperatura máxima absoluta para un mes de octubre en el Observatorio de León, corre riesgo de batirse.

Por ejemplo, aquí en Riofrío actualmente (las 13:19 h) registro 24,8 ºC en mi estación de meteoclimatic, cuando ayer a esta misma hora registraba una temperatura de 22,1 ºC.

Ayer la máxima fue de 25,2 ºC en dicha estación, así que si hacemos una proyección hoy nos iríamos a 27,9 ºC.

Ayer en el observatorio de León la máxima fue de 25,8 ºC, por lo que el record de los 28,4 ºC puede ser cuestión de horas (por mi parte, ojalá que no se bata...).

Pues yo creo que ni os vais a acercar al record, pero con una diferencia de más de grado y medio.

Por aquí hoy al menos corre algo de brisa merina de norte, parece que no pero algo hace el vientecillo.

Un saludo.

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Por Riofrío tenemos 26,2 ºC y subiendo...

Otras estaciones de meteoclimatic de la provincia de León a las 13:30 horas:

Santa María del Condado: 26,9 ºC

Vega de Espinareda: 28,4 ºC

Palazuelo de Órbigo: 27,4 ºC

Fontoria de Cepeda: 27,0 ºC

León-Las Lomas: 26,0 ºC

León-El Ejido: 26,6 ºC

Villabalter: 26,6 ºC

Trobajo del Camino: 26,9 ºC

Y en la estación de weatherlink del Edificio San Agustín (centro ciudad): 27,0 ºC

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Espigüetenieve

Cb Incus
Javi, no creo que se bata el record de temperatura en León, en Velilla 24,9ºC 3 décimas más que ayer, 25 grados ya el 3 de octubre, pues venga que leches, que no decaiga el veranoooo.

Edito, ojito que a las 15 horas en la estación de Aemet: 27,2ºC, en León (Virgen del Camino) observatorio.
Valladolid-Velilla

Zamorano

Cb Calvus
Hasta el momento en León aeropuerto 28,4ºC, record igualado hasta al 16:00.
Madrid, 650 msnm.

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Cita de: Zamorano en Lunes 03 Octubre 2011 16:52:13 PM

Ese dato es de la estación automática, que se desvía siempre al alza. Mismamente, ayer la temperatura máxima oficial fue de 25,8 ºC, mientras que la EMA registró 27,1 ºC.

Siempre ocurre lo mismo en de dicha automática, que todos y cada uno de los días marca más temperatura de la que en realidad hay (especialmente en las máximas, pero incluso también en las mínimas).

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Zamorano

Cb Calvus
Cita de: Leónnieve en Lunes 03 Octubre 2011 16:55:28 PM
Cita de: Zamorano en Lunes 03 Octubre 2011 16:52:13 PM

Ese dato es de la estación automática, que se desvía siempre al alza. Mismamente, ayer la temperatura máxima oficial fue de 25,8 ºC, mientras que la EMA registró 27,1 ºC.

Siempre ocurre lo mismo en de dicha automática, que todos y cada uno de los días marca más temperatura de la que en realidad hay (especialmente en las máximas, pero incluso también en las mínimas).

Ok, lo siento, no lo sabía.
Madrid, 650 msnm.

nortadasss

**
Cumulus Húmilis
Bueno seguimos en el verano con una mínima de 9cº y una máxima de 26,2cº
Cielos completamente despejados.
Hoy en León el aire esta muy cargado y huele a humo debido a un incendio,por la mañana era de notar.
zona pinilla en leon 840msnm.siempre 1 o 1,5cº menos que en leon capital

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Cita de: nortadasss en Lunes 03 Octubre 2011 17:24:19 PM
Hoy en León el aire esta muy cargado y huele a humo debido a un incendio,por la mañana era de notar.

Efectivamente, desde Riofrío también se ve el humo del incendio, aunque ahora, aforunadamente,  parece que va a menos...

Datos de mi estación de Riofrío de meteoclimatic:

Temperatura mínima: 4,5 ºC

Temperatura máxima: 27,0 ºC

Temperaturas máximas registradas en las demás estaciones de la provincia de León de la red meteclimatic:

Vega de Espinareda: 29,1 ºC

Palazuelo de Órbigo: 28,3 ºC

León-El Ejido: 28,1 ºC

Trobajo del Camino: 27,7 ºC

Fontoria de Cepeda: 27,5 ºC

Santa María del Condado: 27,2 ºC

Villabalter: 26,9 ºC

León-Las Lomas: 26,6 ºC

Sopeña de Curueño: 25,3 ºC

Estación de la red weatherlink:

León-Ed. San Agustín (centro ciudad): 28,3 ºC

nortadasss

**
Cumulus Húmilis
Pongo algunas fotos del humo visible desde León(no se aprecia bien

Y algunos brotes que aparecen en los arboles
zona pinilla en leon 840msnm.siempre 1 o 1,5cº menos que en leon capital

cloudburst

Cb Calvus
Laguna de los Peces, Zamora. 9 Diciembre 2008.
Ayer en el Paseo de Don Carmelo de Avila tenía 12.7ºC a las 8:45 AM
Habitualmente en el barrio de Fuencarral (745 m), Madrid.

Y en ocasiones en Avila, Paseo de Don Carmelo (1.135 m).

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Datos del Observatorio de León:

Temperatura mínima: 10,8 ºC

Temperatura máxima: 27,4 ºC

En mi otra estación, donde tengo la garita de madera, los datos provisionales son de unos 3,5 ºC de mínima y 27,5 ºC de máxima en el día de hoy. Mañana pongo los datos exactos.

Al final León no ha batido el record, pero, de confirmarse el dato de la EMA (y creo que esa EMA sí marca bien), sí que lo ha batido el observatorio de Ponferrada.

Record de temperatura máxima de octubre de Ponferrada: 29,8 ºC (el 9 de octubre de 1955).

Temperatura máxima de hoy en el observatorio de Ponferrada: 30,0 ºC

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Hola, amigos de la fauna ibérica....
Máx: 26,5ºc

Mín: 5,6ºc

Otro día más igual aunque con algo de airecillo como comenté antes y que desde media tarde se deja sentir un poquito más, aunque de momento no es intenso, los próximos días parece que la posición del anticiclón favorecerá la entrada de NE, aunque no parece que muy intenso.

19,4ºc ahora por renuncio.

Un saludo.