Castilla y León, Octubre de 2011

Iniciado por kixmi, Viernes 30 Septiembre 2011 18:06:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

cardeñalta

**
Cumulus Húmilis
Dia nublado y ventoso por aqui, hoy no ha llegado el termometro a los 10ºC nos hemos quedado en 9,8ºC de máxima, esta mañana amaneciamos con el suelo mojado, casi no me acordaba de como era eso: 0,4mm( menos es nada)

Unas afotos de la estratada

Hacia el NO se ve el Espigüete

Al oeste se veia clarete

Al norte Tintorro

Ahora 7,4ºC; HR:80%; viento NE 11km/h
Sigue cubierto asi que no creo que alcancemos la helada

Agur, majetes
En Cardeñajimeno,  unos 6 km al este de Burgos  915msnm  
http://www.meteoclimatic.com/perfil/ESCYL0900000009193B

morala

**
Cumulus Húmilis
Valle del río Curueño (León).
Buenas noches.

Por Sopeña de Curueño, el día ha sido muy soleado, de vez en cuando pasaba alguna nube procedente de la cordillera. Al atardecer se veía la montaña completamente despejada. Si no se levanta viento, los –8ºC no andarán lejos en las zonas más favorables.

Situación actual: cielos despejados y 3,7ºC con viento en calma.   :)

Un saludo.

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Hola, amigos de la fauna ibérica....
Datos observatorio:

Máxima 11ºc

Mínima 3,8ºc

Día freggquete freggquete, dos días así más y se te olvida toda la insolación de meses atrás. Nada que añadir a lo ya expuesto por el compi cardeña.

6,6ºc por renuncio con vientecilllo, cielos parcialmente nubosos aunque con tendencia a despejarse paulatinamente.

Un saludo.

Yo_mismo

Supercélula
Aporto mis registros aunque ya lo ha comentado Burgati:

Tmax: 11'3ºC
Tmin: 4'6ºC
Tactual: 6'4ºC  (bajando a buen ritmo)
HR: 78%
Ligero viento del NE

Condiciones totalmente invernales para lo que yo estoy acostumbrado. Voy a echar de menos el calorcete...  :cold:
Somahoz, Cantabria

Pico Urbión

Supercélula
Urbión sepultado

Menuda helada va a pegar por aquí, pues ya nos acercamos a -3 º C, tras una máxima discreta de 11.4 º C, y pesado del NE que se ha ido retirando rápidamente.

Por lo demás sequía extrema en la Cabecera del Duero, que afortunadamente parece que va a cambiar algo el lunes, aunque el déficit hídrico es impresionante.

https://foro.tiempo.com/sequia-extrema-en-la-cabecera-del-duero-t135335.0.html;msg2824408#new

Un saludo
Vertiente sur/soriana de los Picos de Urbión, 1200 m. www.mueblededuruelo.com;                                             

Blackwolf

Cumulus Congestus
Buenas,

Por Béjar el día ha sido sensiblemente más fresco que días pasado, a pesar de mantener los cielos despejados durante toda la jornada.

Máxima: 17,4ºC

Mínima: 7,5ºC

Condiciones actuales: Cielos despejados - 9,2ºC - 56%HR -  viento del E flojo - 1021 mb

;)
Berlín (40 msnm). Alemania

meteoburgos

Cb Incus
  1. xweather86@gmail.com
Buena helada espero esta noche en toda la vertiente sur del Iberico Norte. Por Hacinas ha costado pero ha calmado el viento hace poco tiempo.

2 ºC, max: 13.4 º
Viento calmao

Espigüetenieve

Cb Incus
Tras una mínima esta pasada madrugada en Velilla del Río Carrión de -2,7ºC, en estos momentos se registran ya -3ºC, destacar los -6,1ºC de mínima en Vidrieros (mínima que se ha dado a las 23:48 horas del día 20), ahora andan por -6,9ºC/-7ºC. :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold:
P.D1, Destacar la máxima registrada en la localidad palentina de Brañosera, tan sólo 4,7ºC (horaria).
P.D2, El miércoles cayó la nada despreciable cifra de 1,1mm en Velilla del Río Carrión, el primer litro y una décima que se recoge este mes de octubre, guauuuuuu  :sonrisa:

Valladolid-Velilla

javizamora

Cumulus Congestus
ZAMORA 649m
Buenos días.

Primer día en Zamora que bajamos de 0º. Hoy hace una rasca  :cold: cojonuda.

En estos momentos los termómetros registran -1º.

Un saludo.
¡TRISTE ÉPOCA LA NUESTRA! Es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio

aleiss

Cumulus Congestus
La tuna. Mi mejor amiga
Buenos dias.
-2 ºC por Boecillo (Valladolid).
Por supuesto, cielos completamente despejados.
Valladolid, el paraiso de la NO-NIEVE. (Parquesol) A unos 780 msnm.

tremellos

Cumulus Congestus
Los Tremellos, a 950 msnm al noroeste de Burgos
Buenos dias
En mi barrio hemos amanecido con escarcha en los tejados y también se ven blancas las laderas del Castillo. Yo he marcado 0.5ºC en la ventana de un 3 piso mientras que la mínima de Villafría se ha quedado en -1.3ºC
Ahora mismo marco 1.8ºC

Saludos ;)
Desde el barrio San Pedro de la Fuente, Burgos, a 877 msnm.
Aguilar de Campoo 900 msnm

Llerenes

Cb Calvus
- León -
Buenos días, mínima de -4,6 en el valle de La Magdalena (León), registro que sin duda se ha visto atenuado por la niebla, que a eso de las 7,30 ha hecho acto de presencia subiendo hasta los -2 en pocos minutos. Primera helada de consideración por estos lares en lo que llevamos de Otoño.

Saludos.
23 km. al noroeste de León capital, en el Piedemonte de la Comarca de Luna, Otero de las Dueñas. (1.006 msnm.)

Webcam Otero de las Dueñas

Datos a tiempo real de la estación NOROMET Otero de las Dueñas