Castilla y León, Octubre de 2011

Iniciado por kixmi, Viernes 30 Septiembre 2011 18:06:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

JULEPE

Cb Incus
enero-2021 post-filomena
Cita de: Espigüetenieve en Viernes 21 Octubre 2011 17:19:46 PM
Julepe, no te puedo citar porque estoy desde el móvil,pero el 20 d diciembre de 2009 en Vidrieros -25,5 grados y en Triollo -25,6 grados, datos d los sensores en el casco urbano de ambos pueblos,ojo,repito,en los pueblos y no en las afueras, y cn respecto a Pineda,julepe,el año pasado medí -24 grados en una situación nrmalita, x lo q a los -30 se ha debido llegar sin problemas, SIMPLEMENTE ESCANDALOSO.

Increible... :cold: simplemente la montaña es otro mundo...y ahi al ladito. aqui ese dia bajamos a -13º , la tº mas baja que he registrado nunca (desde el año 90) y ya me parecia la leche, asi que no puedo imaginarme semejantes temperaturas. una experiencia, sin duda. ;)
PALENCIA CAPITAL 740msnm
Datos propios 2003-2022:
Heladas año= 76   Dias de lluvia= 91   Dias NIEVE= 9
Dias niebla= 24   Tº media= 11,4º  MxAb=39º(ago03-jun19-jul22)
MnAb= -12,6º (dic-09)   Tormentas= 14   Granizo= 5  Dias-sup 30º= 40
Precip(a ojo) 2006-19= 440 mm    Dias inf. -5º= 16

"Bien haya el que inventó el sueño, capa que cubre todos los humanos pensamientos, manjar que quita la hambre, agua que ahuyenta la sed, fuego que calienta el frío, frío que templa el ardor"

labardena

Navarrico
Cb Incus
Así nevaba así, así... Así nevaba que yo lo ví.
  1. labardena@hotmail.com
Buenas,
Esta madrugada he viajado a Madrid,
Sobre las 4.30h en Olvega teniamos -3.5°, en Alcolea del Pinar, sobre las 5.40h el termometro me marcaba -6.5°!

Saludos.
;)
-.-.-.-.-.-Tutera-.-.-.-.-265msnm-.-.-.-.-.-

No anheles impaciente el bien futuro: Mira que ni el presente está seguro.

Espigüetenieve

Cb Incus
Julepe, así es,una sensación tremenda, brutal contar cn estos megapolos dl frio q tenemos en Palencia, además el año pasado Palencia cpital fue agrciada en nieve,asì qbien, pero n te hce falta llegar a la Montaña, xq en Herrera d Pisuerga -23,5 el 10 d enero d 2010,en Aguilar tb se bjó d -20. Un saludo.
Valladolid-Velilla

nortadasss

**
Cumulus Húmilis
Por León un día que mas se ha notado de invierno que de otra cosa.La mínima ha sido de -0,8cº luego el cielo se cubrió de nubes y las temperaturas no subieron mucho.Luego la máxima llego a los 13,8cº y cielos despejados.Actualmente (no tengo datos) irá bajando por 9 o 8 cº.
Haber si arreglo el sensor porque viene un poco de frío y se acaba.
zona pinilla en leon 840msnm.siempre 1 o 1,5cº menos que en leon capital

Monterroceño

Cb Calvus
Esperando la tormenta perfecta
Buenas noches,

Por Navas de san Antonio tenemos cielos despejados y 8,4 grados de temperatura.

Saludos.
El Espinar 1.185 msnm

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Hola, amigos de la fauna ibérica....
Máxima 17ºc

Mínima -1,3ºc

Coches helados esta mañana por la capital entre otros el mío, esa mínima es probable que haya sido inferior en el observatorio, ya que ese es el dato recogido a las 8 de la mañana o antes.

Hoy ha cambiado la componente del viento y ha sioplado de s-SW lo que ha hecho que la temperatura subiese de lo lindo, aunque a última hora de la tarde ha calmado bastante.

Ahora por renuncio 6,2ºc.

Un saludo.

morala

**
Cumulus Húmilis
Valle del río Curueño (León).
Hola.

Mañana con bastante sensación de frío por Sopeña de Curueño debido a la niebla con una mínima de -1,0. Tarde más agradable tras levantar la niebla con una máxima de 15,0ºC  frente a ayer que se quedó en 13,8ºC

Datos actuales: cielos despejados, 3,1ºC y viento en calma.

Un saludo.

1979

Cb Incus
El Espinar (Segovia) 1230 m, Sistema Central
Buenas, hoy hemos rozado la helada por fin, a 150 m de mi casa, en un arroyo, estaba la hierba con escharcha, pero solo ahí. en cambio, ningún coche tenía ni pizca de hielo.
La máxima ha sido agradable, aunque no especialmente cálida.
Máxima 17.6º C a las 14:20 h, mínima 0.3º C a las 04:23 h, racha 8 km/h a las 14:27 h.

Actualmente:
6.8º C.
94% HR.
1019.3 hPa, subiendo lentamente.
Punto de rocio 1º C.
Viento en calma total, apuntando S, 0 km/h.
Totalmente despejado, 0/8.

NaK_ISS

**
Cumulus Húmilis
Hola a todos!

He colocado un sensor en la zona de San Pedro, en la parte baja de la ciudad de Soria para contrastar con el observatorio. El sensor es de una estacion de unos 60 euros (supongo que en minimas aunque no sea preciso mucho error no tendra).

Mañana os contare.

Por cierto esta pasada noche -3.3 en observatorio aemet (dato horario)

un saludo
Soria

cardeñalta

**
Cumulus Húmilis
Primera helada de la temporada -0'9ºC, este otoño bastante tardia, pero  ha llegado. La máxima ha subido bastante respecto a la de ayer: 16'7ºC

Dia soleado y muy agradable, se ha notado mucho el cambio de direción del viento

Ahora 4'6ºC; 58% de humedad y viento flojillo del E-SE

Espero ansiosamente la lluvia  :popcorn:

Un saludo
En Cardeñajimeno,  unos 6 km al este de Burgos  915msnm  
http://www.meteoclimatic.com/perfil/ESCYL0900000009193B

Bejarano

Cb Calvus
Béjar (950m)
Buenas en Béjar cielos despejados durante todo el dia. Temperatura maxima de 20.4ºC.Temperatura actual de 9.7ºC.
Saludos,
Béjar enclavada en el sureste de la provincia de Salamanca, a una altitud de 950msnm.

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Pongo a continuación las temperaturas mínimas de hoy del SAIH en la provincia de León (hoy no se ha nublado y la Cordillera ha demostrado su potencial helador, aunque el día era bastante menos propicio que el de ayer). Pongo los datos que reporta el SAIH directamente, cada uno si lo cree conveniente que les aplique las correcciones explicadas, que sólo son una referencia, porque habrá que estudiar algunas estaciones más a fondo (Liegos, Tonín, Casasuertes, etc).

En un primer grupo las estaciones que creo que reportan datos absolutamente correctos o con "errores" pasables y en un segundo grupo los de estaciones que reportan datos, en principio, muy deficientes (errores de más de 1 ºC largo en comprobaciones):

Mínimas SAIH provincia de León:

Boca de Huérgano: -8,3 ºC

Sena de Luna: -7,9 ºC

Getino: -5,7 ºC

Quintana del castillo: -5,6 ºC (horaria)

Brañuelas: -5,6 ºC

Polvoredo: -5,6 ºC

Torrestío: -5,2 ºC

Huergas de Babia: -4,9 ºC

Llánaves de La Reina: -4,6 ºC

Murias de Paredes: -4,3 ºC

La Utrera: -4,2 ºC

Peñalba de Cilleros: -4,1 ºC

Torre de Babia: -3,1 ºC
________________________________________________________________________________

Liegos: -9,1 ºC horaria (seguramente en torno a -9,5 ºC quinceminutal). Esta estación no sé en qué grupo ponerla ya que hay que estudiarla más a fondo (en el peor de los casos marcaría 2 ºC por debajo de lo real, pero es probable que marque mejor y que, por tanto, su desviación sea menor).

Tonín de Arbás: -6,6 ºC (1,5 ºC a la baja)

Casasuertes: -6,1 ºC (salco que algo haya cambiado, entre 2 y 3 ºC a la baja al menos)

Velilla de La Tercia: -5,4 ºC (1 ó 1,5 ºC al alza)

Valporquero: -4,8 ºC (1,5 ºC a la baja)

Estas últimas estaciones intentaré comprobarlas durante periodos de tiempo más largos y en días nublados a poder ser, pero no creo que varíen mucho los resultados.

Por lo que a Riofrío respecta:

Temperatura mínima (meteoclimatic): -2,4 ºC (-2,6 ºC en otra estación un poco más baja, a unos 2 metros del suelo).

Luego si puedo pongo el dato de la huerta (La Devesa).

Riofrío (LEÓN) 945 msnm

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/