Castilla y León, Octubre de 2011

Iniciado por kixmi, Viernes 30 Septiembre 2011 18:06:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Bejarano

Cb Calvus
Béjar (950m)
Buenas en Béjar ha dejado de llover de momento despues de estar haciendolo de forma debil y a ratos moderada.Temperatura minima de 8.4ºC.Temperatura actual de 11.5ºC.
Saludos,
Béjar enclavada en el sureste de la provincia de Salamanca, a una altitud de 950msnm.

1979

Cb Incus
El Espinar (Segovia) 1230 m, Sistema Central
Llevamos más de media hora con lluvia moderada sin viento. :sonrisa:

Ahora mismo:
8.6º C.
93% Hr.
1005.4 hPa, estable.
Punto de rocio 8º C.
Viento en calma, apuntando SW, 0 km/h.
Totalmente cubierto, 8/8.
Precipitación 16.0 mm.

morala

**
Cumulus Húmilis
Valle del río Curueño (León).
Buenas .

Por Sopeña de Curueño acaba de pasar un pequeño chubasco que ha dejado 2,6mm. Con esto acabamos de rebasar la barrera de los 500mm anuales.     :cheer: :cheer:

Datos actuales: cielos cubiertos, no llueve. 11,4ºC. Viento débil del NE.

Precipitación hoy: 11,2 mm
Precipitación episodio:  69,4 mm  :)

Un saludo.

Espigüetenieve

Cb Incus
Ha cambiado el viento al noroeste y, por tanto, comienzan las precipitaciones en Velilla de nuevo, sobre las 3 menos cuarto de la tarde pasó un chubasco, después se abrió el cielo, y ahora llueve de nuevo con la entrada como digo, de vientos del noroeste. Temperatura de 10,5ºC.
Valladolid-Velilla

nortadasss

**
Cumulus Húmilis
Por León día nuboso con una mínima de 9cº y máxima de 12cº.No mucha lluvia,aunque parece que se anima la cosa.
Nada más que contar porque no tengo pluviométro.
zona pinilla en leon 840msnm.siempre 1 o 1,5cº menos que en leon capital

Segoviano21

Cb Calvus
Cita de: SEGOVIANO30 en Jueves 27 Octubre 2011 06:12:36 AM
Buenos días. Otro episiodio que está sirviendo para dejar claro que con viento sur, las predicciones de lluvia se desomontan solitas para Segovia. Ninguna predicción de las que he visto ha tomado tampoco en esta ocasión en cuenta que en esta ciudad, con viento sur NO HAY NADA QUE HACER. Seguimos con 11 grados. Nada de precipitación y viento fuerte.

Así es, hoy han caído unos escasos 4 mm y estoy seguro que ha 2 o 3 km al NO de la capital ni siquiera ha llovido.

Espero que estas situaciones no se repitan muy a menudo este Otoño/Invierno o no nos comeremos una rosca, como pasó el año pasado.

Ahora  8.5ºC
Segovia, Castilla y León.   1005.2 msnm                        
Ya no nieva como antes...

valens

Cb Calvus
Con la Sole en el cielo...
Buenas tardes, ya nos ha cruzado la segunda borrasca del mes dejando estas cantidades en las estaciones abulenses:

La Colilla: 8 mm hoy, 25 mm última semana
Santa Cruz de Pinares: 18 mm hoy, 38 mm última semana
La Cañada: 18 mm hoy ,51 mm última semana
Navandrinal: 17 mm hoy, 23 mm episodio, 52 mm última semana
Cepeda la Mora: 15 mm hoy, 23 mm episodio, 61 mm última semana
Casillas: 30 mm hoy, 64 mm última semana
Navarredonda de Gredos: 19 mm hoy, 43 mm episodio, 85 mm última semana
Hoyos del Espino: 25 mm hoy,93 mm última semana
Navaluenga: 30 mm hoy,  47 mm episodio,  115 mm última semana  :o
Fte Refugio El Hornillo: 106 mm hoy, 151 mm episodio, 295 mm última semana  :crazy:

Navalacruz: a la espera de recoger datos este finde, calculo unos 70 / 80 mm

Como se puede apreciar, se ha notado el foehn en la vertiente norte de Gredos, con un incremento de precipitación al aproximarse a la sierra. Sorprenden, aparte de los casi 300 mm de El Hornillo( ya viene siendo habitual que salgan en barca con frentes atlánticos) los 115 mm de Navaluenga, que en otras ocasiones es muy perjudicada por el foehn
En Getafe de lunes a viernes y en Navalacruz los findes  ;)
Navalacruz(Avila)1240msnm

1979

Cb Incus
El Espinar (Segovia) 1230 m, Sistema Central
Yo hoy no me puedo quejar. me ha tocado la lotería de los chubascos de primera hora de la tarde, en total hoy 20.2 mm, 22.2 entre ayer y hoy.
A partir de las 17:00 ha empezado a despejar un poco, al atardecer ha quedado bastante despejado, solo con estratocúmulos pegados a las montañas y nubosidad lejana al W.
¿Llegará aquí el último arreón  de inestabilidad que ahora está en Palencia? ::)

Actualmente:

7.0º C.
93% HR.
1011.3 hPa, subiendo rapidamente.
Punto de rocio 7º C.
Viento muy flojo, con algunas calmas, W, 0 km/h.
Parcialmente nuboso, 3/8, estratocúmulos.
Precipitación 20.2 mm.

Saludos.

Bejarano

Cb Calvus
Béjar (950m)
Buenas en Béjar cielos nubosos, durante el dia hemos tenido chubascos intermitentes.Temperatura maxima de 14.5ºC.Temperatura actual de 12.1ºC.
Aqui os dejo el enlace de i-bejar donde podemos ver la caida de un arbol en la ciudad.
http://www.i-bejar.com/noticia/arbol-desploma-vehiculo-bejar-debido-al-temporal-7824.asp
Saludos,
Béjar enclavada en el sureste de la provincia de Salamanca, a una altitud de 950msnm.

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Hola, amigos de la fauna ibérica....
Máxima 16ºc

Mínima 7,5ºc

Pues ha llovido por la mañana, algunos datos de preci de las estaciones de la capi que la bordean por flanco oeste y este:

Renuncio 9,6mm

C. f blancas 9,6 mm

Cardeñajimeno 9 mm

Observatorio 4,9 mm  :crazy:

Ahora vuelve a precipitar esta vez débilmente y con componente NO, asique no creo que caiga mucho a menos que el gradiante en altura sea fuerte.

Un saludo.

cardeñalta

**
Cumulus Húmilis
Acabo de llegar de Ubierna, a 20 km al norte de Burgos, y por alli estaba lloviendo bastante desde las 19h aprox. por aqui ligera llovizna

Hoy me ha recogido lo mismo la estación que el pluviómetro Cocorahs 9'8mm, la diferencia del otro dia creo que se deberia al fuerte viento, el Cocorahs lo tengo en la huerta a unos 10m de la estación a una altura de 1'5m (o sea menos espuesto al viento)

El dato de villafria tiene que estar mal, seguro que mañana lo cambian, como suele ocurrir a menudo

en cuanto a temperaturas my parecidas las mias y las de villafria

T máx: 15'7ºC (villafria 16)
t mín: 7'4ºC (Vill.7'5)

Ahora 9'9ºC; HR 90%; viento flojo de NO
alguna gotilla se suelta de las nubes pero sin chicha

Saludos
En Cardeñajimeno,  unos 6 km al este de Burgos  915msnm  
http://www.meteoclimatic.com/perfil/ESCYL0900000009193B

Yo_mismo

Supercélula
Corroboro lo dicho por cardeñalta. Sobre las 20'45h me he vuelto para casa (Bizkaia) y saliendo de Burgos llovía bastante aunque no ha debido de durar mucho. Luego ha parado un rato, pero desde pasar Cernégula hasta bajar la Mazorra tiraba agua, moderado a fuertecillo a ratos, especialmente en el alto de La Mazorra donde el termómetro marcaba 8'1ºC.

Ha seguido lloviendo intermitentemente con más y/o menos intensidad todo el camino.
Somahoz, Cantabria