Castilla y León, Octubre de 2011

Iniciado por kixmi, Viernes 30 Septiembre 2011 18:06:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

RAYODOLID

Supercélula
Como pica el sol hoy, y eso que a las 12 aun marcaba 7º en un termometro de la calle.

Por cierto, he hecho la prueba del pluvio, con una probeta de cocina de litro que tiene graduadas las decimas de litro, que supongo que no sera muy exacta, pero deberia ser bastante aproximada y me da que para 100 ml de agua el pluvio me marca 20,5 mm y haciendo las cuentas realmente han sido 21,47 mm, asi que suponiendo que el recipiente de calibraje este bien, el pluvio marcaria de menos y aun tendriamos que añadir mas litros a las cuentas.
Valladolid - Las Delicias.

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Cita de: TORMENTADOLID en Viernes 28 Octubre 2011 15:03:07 PM
Como pica el sol hoy, y eso que a las 12 aun marcaba 7º en un termometro de la calle.

Por cierto, he hecho la prueba del pluvio, con una probeta de cocina de litro que tiene graduadas las decimas de litro, que supongo que no sera muy exacta, pero deberia ser bastante aproximada y me da que para 100 ml de agua el pluvio me marca 20,5 mm y haciendo las cuentas realmente han sido 21,47 mm, asi que suponiendo que el recipiente de calibraje este bien, el pluvio marcaria de menos y aun tendriamos que añadir mas litros a las cuentas.

Compra una probeta en la farmacia, que esa sí es precisa. Y haz la prueba con diferentes cantidades, como te dije, con 100 ml, con 50 ml y con 25 ml al menos. Amén de salpicaduras o ubicaciones, claro está...

Lo ideal sería que compraras un pluviómetro CoCoRaHS (es homologado por meteoclimatic por ejemplo) que no es muy caro y es de gran precisión.

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Bejarano

Cb Calvus
Béjar (950m)
Buenas en Béjar amanecimos con los cielos despejados y ahora ya tenemos algun intervalo nuboso.Temperatura actual de 15.6ºC.Temperatura minima de 8.2ºC.
Saludos,
Béjar enclavada en el sureste de la provincia de Salamanca, a una altitud de 950msnm.

RAYODOLID

Supercélula
Cita de: Leónnieve en Viernes 28 Octubre 2011 15:30:08 PM

Compra una probeta en la farmacia, que esa sí es precisa. Y haz la prueba con diferentes cantidades, como te dije, con 100 ml, con 50 ml y con 25 ml al menos. Amén de salpicaduras o ubicaciones, claro está...

Lo ideal sería que compraras un pluviómetro CoCoRaHS (es homologado por meteoclimatic por ejemplo) que no es muy caro y es de gran precisión.

¿Hasta cuantos litros permite y donde los venden los cocorahs esos?
La verdad que como la ubicacion no es perfecta perfecta, y no puedo ponerlo mejor, tampoco me he molestado en buscarlo mas preciso, pero me han dicho que estos termometros agrarios lo son bastante.
Valladolid - Las Delicias.

1979

Cb Incus
El Espinar (Segovia) 1230 m, Sistema Central
Hola, tenemos durante todo el día bastante retención de estratocúmulos, agarrados a la Sierra de Guadarrama. A las 6:00 h de la madrugada nos afectó un chubasco debil.

Provisionales de hoy: Máxima 9.9º C a las 16:06 h, mínima 5.4º C a las 09:19 h, racha 10 km/h a las 01:18 h.

Actualmente:
9.8º C.
81% HR.
1020.1 hPa, bajando lentamente.
Punto de rocio 7º C.
Viento muy flojo del WNW, 3 km/h.
Casi cubierto, 7/8, estratocúmulos.
Precipitación 0.6 mm.

nortadasss

**
Cumulus Húmilis
Por aqui día tranquilo.Mínima de 1cº y máxima de 13,8cº.Cielos despejados.
zona pinilla en leon 840msnm.siempre 1 o 1,5cº menos que en leon capital

morala

**
Cumulus Húmilis
Valle del río Curueño (León).
Buenas tardes.

Día soleado por aquí con alguna nube dispersa. Finalmente se recogieron 74,2mm en este episodio.

Datos de hoy:
Temperaturas max/min: 14,2 / 0,6ºC
Precipitación: 0,2 mm

Situación actual: cielos despejados, 6,6ºC y viento débil del oeste

Un saludo.

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Cita de: TORMENTADOLID en Viernes 28 Octubre 2011 16:09:48 PM
Cita de: Leónnieve en Viernes 28 Octubre 2011 15:30:08 PM

¿Hasta cuantos litros permite y donde los venden los cocorahs esos?
La verdad que como la ubicacion no es perfecta perfecta, y no puedo ponerlo mejor, tampoco me he molestado en buscarlo mas preciso, pero me han dicho que estos termometros agrarios lo son bastante.

El pluviómetro CoCoRaHS tiene capacidad para 280 mm. Se puede comprara on line en USA por unos 40 euros con gastos de envío incluidos. Ahora también se vende en España en astroradio por 49,98 euros.

Aquí tienes el enlace de astroradio: http://www.astroradio.com/516200.html

Por lo que respecta a Riofrío, os pongo las temperaturas mínimas y máximas de lo que llevamos de mes en mi estación con garita de madera oficial (temperaturas extremas en horario civil peninsular):

Riofrío (LEÓN) 940 msnm

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Hola, amigos de la fauna ibérica....
Máxima 12,5ºc

Mínima 4,3ºc

Día con cielos nubosos o muy nubosos aunque retirándose paulatinamente la nubosidad y quedando cada vez más al norte y este.
El viento ha estado mas o menos calmadito gran parte del día aunque por la tarde se ha levantado NE, que junto a la temperatura no muy elevada ha hecho que ahora tenga la cara calentita al estar a la intemperie buena parte de la tarde.

Poco más que declarar, esperando otro episodio de lluvias, a ver si esta vez mas jugositas por estas tierras.

Un saludo.

Bejarano

Cb Calvus
Béjar (950m)
Buenas en Béjar cielos despejados y temperatura maxima de 16.1ºC.Temperatura actual de 7ºC.
Saludos,
Béjar enclavada en el sureste de la provincia de Salamanca, a una altitud de 950msnm.

aleiss

Cumulus Congestus
La tuna. Mi mejor amiga
Buenos dias!!
Primer dia de niebla por valladolid, con 5 grados de temperatura.
Valladolid, el paraiso de la NO-NIEVE. (Parquesol) A unos 780 msnm.

Llerenes

Cb Calvus
- León -
Buenos días, mínima de -2,7 ºC esta mañana de cielos despejados por el valle de la Magdalena.

Saludos.
23 km. al noroeste de León capital, en el Piedemonte de la Comarca de Luna, Otero de las Dueñas. (1.006 msnm.)

Webcam Otero de las Dueñas

Datos a tiempo real de la estación NOROMET Otero de las Dueñas