Castilla y León, Octubre de 2012

Iniciado por Arena, Domingo 30 Septiembre 2012 20:41:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Valle de Olid

La vieja guardia de Meteored
*****
Supercélula Tornádica
Mensajes: 14,582
  1. robertovllg@gmail.com
Ubicación: VALLADOLID
En línea
Por Sayago 15mm en lo que va de frente, sin duda una lluvia muy bien recibida, y lo que queda mañana... el oeste de Zamora en este episodio podrá rondar los 40 mm... las sedientas encinas lo van a agradecer.
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Llionmeteo

Leonés
*****
Cb Incus
Mensajes: 3,362
  1. eduleon839@hotmail.com
Ubicación: Fuente-Álamo (Albacete) y León
En línea
Es increible, en Leon lloviendo 24 horas y 10 mm, y en Valladolid 1 hora de lluvia y 7 mm.

No es justo, y ahora lo de Extremadura directo......  :'(

Enhorabuena, vais a acabar el año en la media, mientras en Leon nos conformaremos con que se llegue al 50% de lo normal.
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

RAYODOLID

******
Supercélula
Mensajes: 5,813
En línea
#278
Pues ha llovido a golpes, no ha sido para nada una lluvia continua, es mas, la mayor parte del tiempo eran precipitaciones debiles o muy debiles, y solo los arreones un poco mas fuertes son los que sumaban.
La masa de extremadura parece un poco mas uniforme, a ver si se tira lloviendo moderado a fuerte un buen rato, que hace mucho que no veo eso por aqui.

De todas formas no deberia de extrañarte, es la forma de llover de aqui en los frentes, en unos cuantos chubascos sumamos la mayoria de los litros, son muy convectivos.
Ahora no llueve y lleva asi un buen rato,a la espera del moco extremeño.  :popcorn: :popcorn: :popcorn: :popcorn: :popcorn: :popcorn: :popcorn: :popcorn:
Valladolid - Las Delicias.

UnPalentino

***
Cumulus Congestus
Mensajes: 545
Ubicación: Villaluenga de la Vega 914 msnm (Palencia)
En línea
#279
Bueno pues por aqui han caido de momento 21,3mm  y llevamos 25,1mm en el episodio el cielo esta nublado y ya no precipita, la montaña palentina esta cargando de lo lindo, de momento "poca cosa" para la sequía que hay, mañana parece que habra otra buena regada generalizada desde primeras horas... a ver si teneis mas suerte los del oeste de Leon
Villaluenga de la vega 916msnm (Palencia)

RAYODOLID

******
Supercélula
Mensajes: 5,813
En línea
Por el suroeste se esta poniendo el cielo como el carbon y las nubes tienen un color a agua que revientan.
Se intuye ya la llegada del segundo episodio del frente, que se ha reactivado.
Maxima espectacion. :popcorn:
Valladolid - Las Delicias.

Zamorano

****
Cb Calvus
Mensajes: 2,487
En línea
#281
El boloncio parece haber pasado por encima de Tierra del Pan, Zamora capital, Toro, Tierra del Vino y la Guareña   :D 6 mm hasta las 19:20 en Zamora capital.
Y todavía viene más tralla por Extremadura  :D
Buen frente el de hoy, y lo que queda mañana, y la DANA en las últimas salidas parece que podría venir a Castilla y León.  :D
Madrid, 650 msnm.

RAYODOLID

******
Supercélula
Mensajes: 5,813
En línea
Vaya pixelada.
Se han visto sobacos de grillo menos oscuros que estos cielos.
Comienza a llover debilmente, por ahora.
Valladolid - Las Delicias.

Vallasnow

***
Cumulus Congestus
Mensajes: 536
En línea
Buenas.

En Valladolid observatorio 7,6 litros, en Villanubla (Meteoclimatic) 10. En otra estación de Meteoclimatic, Becilla de Valderaduey 8,2 mm. Boecillo de momento sólo ha registrado 2 mm.

Por otro lado la mínima de hoy ha sido 8,1º y en 14,2º se ha quedado la máxima.

En estos momentos llueve muy débilmente a la espera de que llegue el núcleo de precipitación que se ve en el radar.

Saludos.
Valladolid capital, zona Plaza Circular, 700 msnm

RAYODOLID

******
Supercélula
Mensajes: 5,813
En línea
#284
Esas cantidades se van a quedar obsoletas pronto.
Ahora ya llueve con cierta intensidad 8 mm.
Me voy, luego doy datos de como se ha quedado esto.
Valladolid - Las Delicias.

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
******
Supercélula
Mensajes: 5,563
Hola, amigos de la fauna ibérica....
Ubicación: BURGOS
En línea
Holaaaa.

Aquí las 4 gotas de rigor, 0,4 mm en mis aposentos.

Lo que viene de valladolid se va a pirar por el oeste y noroeste de la provincia al menos el boloncio más contundente, aquí de pillar migajillas (que bienvenidas sean). La provincia de palencia la más y mejor regada de momento en este episodio, sobre todo su mitad norte, por supuesto valladolid pillará lo suyo.


Saludos!




RAYODOLID

******
Supercélula
Mensajes: 5,813
En línea
Se ha desinchao el boloncio y solo han caido 2 mm mas >:(
pero bueno, ya vendran mas, mientras estemos en "zona de guerra"

Parece que en Extremadura se genera mas traya que ira subiendo durante la noche, pero no avanza hacia el este la linea, que es lo que interesa para que se mojen los pinares del sureste de la provincia.
Menos mal que siempre nos quedara mañana, a ver si se estanca el frente en el centro de la meseta y hay convergencia de vientos.
Valladolid - Las Delicias.

selohigelmo

**
Cumulus Húmilis
Mensajes: 229
Palencia
Ubicación: Palencia
En línea
Buenas noches:

Por Palencia 11.8ºC y lloviendo con bastante intensidad; de momento en este episodio llevo recogidos 9.0 mm :D ( de los cuales 2mm en estos últimos 15 min)

Saludos