Castilla y León, Octubre de 2012

Iniciado por Arena, Domingo 30 Septiembre 2012 20:41:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

aleiss

Cumulus Congestus
La tuna. Mi mejor amiga
Cita de: AlbaLlionmeteo en Jueves 18 Octubre 2012 09:18:48 AM

27 mm en Valladolid hasta las 8, 34 ern Salamanca y en leon 6.

En fin, ya queda menos para que vuelva el anticiclon. Ojala no vuelva a llover nunca. Esto da autentico asco, en serio.

No pienso volver a conectarme a internet mas hoy, paso de ponerme de mala ostia.  :'( :'( :'(

Hale, disfrutar los piucelanos y compañia, a ver si os caen 200 litros, en Leon con llegar a 200 en todo 2012 nos conformaremos. A ver si ocurre como dice Leonnieve y se secan los pantanos de una puñetera vez

Venga va, no te enfades. Tranquilo.
Esto debe ser una mala racha. Ya veras como con el tiempo todo volverá a la normalidad y volverá León a llover como siempre.

Volviendo al tema, en el siguiente dibujo se ve claramente y desafortunadamente para mis intereses, que "de momento" hay dos mitades, la valladolid verde y la valladolid seca. Y digo desafortunadamente para mi, porque tambien quiero que llueva en la parte este de la provincia para que salgan nicalos por mi zona, que ya llevamos unos cuantos años muy muy malos para esta seta.
Por Boecillo lloviendo, esperando al moco que se hacerca desde el suroeste.

Saludos
Valladolid, el paraiso de la NO-NIEVE. (Parquesol) A unos 780 msnm.

Bejarano

Cb Calvus
Béjar (950m)
Buenas pues menuda regada en Béjar los 14.1mm de ayer se le tiene que sumar los 32.3mm que llevamos hasta el momento, lo que hace un total de 46.4mm.
Saludos,
Béjar enclavada en el sureste de la provincia de Salamanca, a una altitud de 950msnm.

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Cuanto me fastidia haber acertado plenamente mis pronósticos de días pasados, todo lo que está ocurriendo se veía venir.

Me da la impresión de que en el resto del país la gente se cree que en general en la provincia de León está lloviendo bastante con los últimos frentes, y nada más lejos de la realidad, la meseta de León (especialmente la zona Oeste de la meseta) es la ZONA 0 de la sequía en España (y no sólo de este año).

Por Riofrío llueve débilmente con viento del Oeste y la temperatura es de 5,9 ºC.

Riofrío (LEÓN) 945 msnm

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Espigüetenieve

Cb Incus
Buenos días, he dormido fatal porque ha habido ratos que el diluvio al golpear en el tejado me despertaba, a eso de las 5 una vez y a las 8 otra pero con más fuerza. Ahora llueve otra vez fuerte y esto es un no parar, el radar pinta de lujo y no se lo que habrá caído esta noche y ahora, pero creo que no exagere si digo que llevaremos ya unos 80 litros sino más. Que siga la fiesta pluviométrica y ánimo a los amigos de León que pronto cambiará el panorama. Burgati, no te puedo citar porque estoy desde el móvil, pero sí, me estoy comiendo todo, explota al llegar aquí.
Valladolid-Velilla

1979

Cb Incus
El Espinar (Segovia) 1230 m, Sistema Central
Amanezco con cielos totalmente cubiertos de nubes cuyas bases están tapando las cumbres montañosas hacia los 1.900 metros de altura. Aún no ha caído ni gota.

Hemos marcado la mínima de 9.5º C a las 09:20 h, seguro que cuando llueva marco otra mínima.
Ahora estamos con 9.6º C, 77% HR, 1001.7 hPa (en descenso muy muy lento), viento flojo con rachas moderadas de SE.
Esperando el gran diluvio, pues.  :D

Zamorano

Cb Calvus
30,6 mm en todo el episodio en el observatorio de Zamora  :D
Ánimo leoneses, alguna vez tendrá que volver esto a la normalidad. Quizás esto es como la década de los 40 que tuvisteis 450 mm de media, a lo mejor tiene que ver algo con los ciclos de AMO.
Espero que vuelva pronto todo a la normalidad, por que con la sequía que padecéis, los brutales incendios que han habido este verano y los embalses  :'(
Por Cáceres parece que viene algo más de lluvia pero más débil, aunque el frente en el satélite es bastante espectacular
Madrid, 650 msnm.

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Cita de: Zamorano en Jueves 18 Octubre 2012 10:05:15 AM
30,6 mm en todo el episodio en el observatorio de Zamora  :D
Ánimo leoneses, alguna vez tendrá que volver esto a la normalidad. Quizás esto es como la década de los 40 que tuvisteis 450 mm de media, a lo mejor tiene que ver algo con los ciclos de AMO.
Espero que vuelva pronto todo a la normalidad, por que con la sequía que padecéis, los brutales incendios que han habido este verano y los embalses  :'(
Por Cáceres parece que viene algo más de lluvia pero más débil, aunque el frente en el satélite es bastante espectacular

Gracias por los ánimos, a ver si es verdad y esto cambia algún día porque esto ya sobrepasa lo que es una mera cuestión meteorológica de aficionados, es que ahora los gastos de agua son mucho más elevados que hace 70 años y los embalses están en una situación dramática tanto para el riego como para el consumo humano.

Datos actuales:

Temperatura: 6,0 ºC
Humedad Relativa: 100 %
Presión: 1000,1 hpa
Viento dñebil del Oeste
Lluvia débil

Riofrío (LEÓN) 945 msnm

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

aleiss

Cumulus Congestus
La tuna. Mi mejor amiga
UUUYYYYYY!!! Raspando el larguero!!!!!!
Ese moco nos va a pasar raspando. Aun asi, llueve moderadamente por Boecillo.
Espiguetenieve, ese moco va directo a ti!!!!!
Saludos.
Valladolid, el paraiso de la NO-NIEVE. (Parquesol) A unos 780 msnm.

Zamorano

Cb Calvus
Vaya mocarro va hacia Valladolid y Palencia  :cold:

Destacar que muchas zonas de la meseta de Salamanca han superado los 25 mm hoy.

Madrid, 650 msnm.

UnPalentino

Cumulus Congestus
Buenas
por aqui tambien ha estado lloviendo toda la noche, a ratos bastante fuerte tambien,ahora lo hace muy debilmente, desde ayer por la noche hasta ahora he recogido 35,3mm y en el episodio van 61,4mm, parece que todavia nos quedan unas cuantas horas de lluvia
Villaluenga de la vega 916msnm (Palencia)

Person

Cb Calvus
Pisuerga helandose 1971, -18ºC
En toda la parte oeste de valladolid se estan poniendo las botas,ya era hora.He venido de boecillo a valladolid y en general llovia ligera/moderadamente.
Un accidente en la rotonda de san agustín...para variar,y en el puente de Garcia Morato,al pasar yo y otros con el coche,dado los charcazos que no drenan, mojando a las señoras.... :yasiviene:,eso si, si me pasa a mi no me haria mucha gracia.
Y respecto a datos no les pongo porque para poner provisionales de otras estaciones,si yo no tengo pluvio,mejor esperar al final cuando deje de llover o lo pongan otros.
Y a Leonieve y Alballionmeteo ya llegaran los dias que la parte central vea con envidia las nieves y lluvias que os caen por vuestra tierra,a no tardar.
saludos

Por cierto,alguien del aemet no confia 100% en el valladolid. :rcain: No,no está trucado,mirarlo...

Valladolid Noroeste.La victoria

Espigüetenieve

Cb Incus
Pues sí aleiss, ya está el moco aqui, llueve entre moderadamente y es que aunque a ratos lo hace muy débil, no para. Me gusta mucho el mocarro del oeste de Valladolid. Por otro lado, es impresionante como ha verdigueado y revivido el campo, esto es gloria bendita.
Valladolid-Velilla