Castilla y León, Octubre de 2012

Desconectado RAYODOLID

  • Supercélula
  • ******
  • 5810
Re:Castilla y León, Octubre de 2012
« Respuesta #420 en: Jueves 18 Octubre 2012 22:03:26 pm »
Ya nos vamos a los 42 mm y subiendo, llueve moderada y persistentemente.
A ver si hacemos los 50, cifra redonda donde las haya. :sonrisa:
Valladolid - Las Delicias.

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re:Castilla y León, Octubre de 2012
« Respuesta #421 en: Jueves 18 Octubre 2012 22:05:19 pm »
Ya nos vamos a los 42 mm y subiendo, llueve moderada y persistentemente.
A ver si hacemos los 50, cifra redonda donde las haya. :sonrisa:

Pues viendo esto:



Yo diría que os vais a acercar más a los 60 que a los 50.....

Desconectado Leónnieve

  • Supercélula
  • ******
  • 7540
  • Sexo: Masculino
  • País Llionés
Re:Castilla y León, Octubre de 2012
« Respuesta #422 en: Jueves 18 Octubre 2012 22:07:06 pm »
Lo del radar es brutal, es que no es que no marque nada aquí y esté lloviendo, es que no marca nada ni a 50 kms de aquí hacia el Este  :crazy: :crazy:

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Desconectado Pablo_M

  • F5
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12509
  • Salamanca - Centro ciudad -
Re:Castilla y León, Octubre de 2012
« Respuesta #423 en: Jueves 18 Octubre 2012 22:11:18 pm »
Zamorano, el dato que obstantaba Salamanca observatorio es de 48,2 mm el 6 de septiembre de 1989 y no 33, ampliamente superado hoy.

Actualizazo registros..

En mi pluviometro al oeste de Salamanca ciudad ya han caido con el frente y de una tacada 72 mm entre ayer y hoy, de los cuales 56 mm han sido en el día de hoy y sigue lloviendo, en mi otra estación de encinas de abajo por cierto, el municipio mas seco de la provincia ya han caido 53,6 mm, dia totalmente histórico en la ciudad, y oro para el campo  :D  :D

El dato del polígono del montalvo a las afueras de la ciudad impresiona más aún, es un dato muy fiable tomado por una vue, ya van hoy 63,4 mm hoy, y entre ayer y hoy 75 mm

Falta por saber el dato de mi estacion de Salamanca centro de gran via que dentro de un rato cuando sepa cuanto ha caido lo pondré.

Saludos
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

Desconectado Dulma

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 263
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Octubre de 2012
« Respuesta #424 en: Jueves 18 Octubre 2012 22:11:40 pm »
No es que en el Oeste de la meseta de León estemos para tirar cohetes en cuanto a lluvia (ni mucho menos), pero hay que ver que lamentablemente marca el radar, lleva lloviendo moderadamente hace más de media hora y el radar prácticamente no marca NADA.  :crazy: :crazy: :crazy:

Al final nos quejamos de vicio, si llueve porque llueve poco o débil o moderado o menos de lo que marcaban los modelos o menos de lo que llueve a 100kms y si no llueve porque no llueve  :crazy:
Yo firmaba esto hace una semana, 15 horas lloviendo sin parar, con unos 13mm en el día y unos 20mm en total, además de forma suave que es como más lo agradece el terreno (los seteron aún tenemos esperanzas).

Y aún queda mucho otoño!
Maragatería. Valdespino de Somoza al SO de León (929msnm)

Desconectado gdvictorm

  • Administrador/a
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12448
  • Sexo: Masculino
  • Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Re:Castilla y León, Octubre de 2012
« Respuesta #425 en: Jueves 18 Octubre 2012 22:19:10 pm »
Tremendo lo de la Sierra de Gredos, superarán los 100mm en 24 horas en muchos puntos. AEMET acaba de activar el aviso naranja para esa zona por precipitaciones de hasta 80mm en 12 horas.

83,2mm en Navarredonda de Gredos hoy, y sigue lloviendo con mucha fuerza. El puerto del pico lleva 65,4mm solo hasta las 18:00 horas, probablemente ya supere los 100mm o esté a punto de hacerlo.

Hoy también han destacado y mucho las ráfagas de viento de La Pinilla (Segovia) con una ráfaga de 116km/h y la localidad de Muñotello (Ávila, junto a la Serrota), con 81km/h. Tremendas embestidas sin duda, es probable que en algunas cumbres hayan alcanzado intensidad huracanada (en La Pinilla se han quedado a las puertas...).

8,1ºC en Valladolid y sigue lloviendo moderadamente. Llevamos 31,4mm en el día hasta las 21:20. Ya son prácticamente 24 horas lloviendo sin parar, si no consideramos una pausa el chispeo de primeras horas de la tarde.


Un saludo  ;)
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

Desconectado Leónnieve

  • Supercélula
  • ******
  • 7540
  • Sexo: Masculino
  • País Llionés
Re:Castilla y León, Octubre de 2012
« Respuesta #426 en: Jueves 18 Octubre 2012 22:23:12 pm »
No es que en el Oeste de la meseta de León estemos para tirar cohetes en cuanto a lluvia (ni mucho menos), pero hay que ver que lamentablemente marca el radar, lleva lloviendo moderadamente hace más de media hora y el radar prácticamente no marca NADA.  :crazy: :crazy: :crazy:

Al final nos quejamos de vicio, si llueve porque llueve poco o débil o moderado o menos de lo que marcaban los modelos o menos de lo que llueve a 100kms y si no llueve porque no llueve  :crazy:
Yo firmaba esto hace una semana, 15 horas lloviendo sin parar, con unos 13mm en el día y unos 20mm en total, además de forma suave que es como más lo agradece el terreno (los seteron aún tenemos esperanzas).

Y aún queda mucho otoño!

Como para no quejarnos cuando llevamos 12 años lamentables. Y hombre, quien viva en Almería si un año le caen 250 mm pues tendrá que estar dando palma con las orejas y dirá que es un año absolutamente histórico por lo lluvioso y, en cambio, quien viva en San Sebastián y un año le caigan 1000 mm pues es obvio que tendrá que decir que ha sido un año históricamente seco y muy alejado de la normalidad climatológica.

Como para no quejarnos, cuando el embalse que abastece de agua potable a la ciudad de Astorga (el de Villameca) está el 4,5 % de su capacidad y sigue bajando a pesar de estas lluvias (y así va a seguir los próximos días).

Por aquí en Riofrío llueve débilmente (esta lluvia le viene de perlas al campo, eso sí) y acumulamos 16 mm en el día de hoy.

Datos actuales:

Temperatura: 6,1 ºC
Humedad Relativa: 100 %
Viento débil variable
Lluvia débil

Riofrío (LEÓN) 945 msnm

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Desconectado Llerenes

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1441
  • - León -
Re:Castilla y León, Octubre de 2012
« Respuesta #427 en: Jueves 18 Octubre 2012 22:32:20 pm »
Buenas. Desde esta mañana a las 8.30 hasta las 21 h. han caído 9,6 mm. a sumar con los 4 de esta madrugada hacen un total de 13,6 mm. para el día de hoy, más lo que caiga esta noche, ya que ahora mismo continúa lloviendo de forma débil. En comparación con lo que estamos viendo no es mucho, pero la verdad es que con la miseria de año que hemos tenido, esto sabe a gloria. Señalar que la Raña de Camposagrado parece ajena a Fohens y demás maldiciones bíblicas, las cuatro veces que he pasado estos dos días por allí llovía con mucha más intensidad que aquí abajo en el fondo de valle, y que en la zona periurbana de León (Lorenzana-Azadinos-Villaquilambre). 

Hola, os dejo unas foto de la Sierra de La Cabrera en La Baña (León). La nieve estará sobre unos 1700 metros arriba o abajo, yo por desgracia ando por Madrid y no se muy bien como andan las cosas por allí.

La temperatura por aquí también se ha mantenido fresca todo el día, ahora mismo me marca la mínima del día con 5,1ºC mientras que la máxima únicamente ha subido hasta los 7,9ºC. En la webcam de Collado Jermoso se veía esta mañana el Friero con una ligera capa de nieve por encima de los 2.000 metros, en las últimas capturas se apreciaba nevado en primer plano un resalte rocoso que está debajo del mástil de la webcam, calculo que la cota andará por los 1.600 - 1.700 metros, a ver hasta donde baja esta noche. Dejo una captura del Friero a las 11 de la mañana.

Saludos.
23 km. al noroeste de León capital, en el Piedemonte de la Comarca de Luna, Otero de las Dueñas. (1.006 msnm.)

Webcam Otero de las Dueñas

Datos a tiempo real de la estación NOROMET Otero de las Dueñas

Desconectado Person

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1426
  • Sexo: Masculino
  • Pisuerga helandose 1971, -18ºC
Re:Castilla y León, Octubre de 2012
« Respuesta #428 en: Jueves 18 Octubre 2012 22:40:31 pm »
Lleva lloviendo moderadamente unas 3 horas,pero sobre todo desde hace un rato que lo hace mas fuerte.Sin duda se va acumular mas en estas horas que en el resto del episodio.
Precioso el radar,una linea de sur a norte.
buenas noches humedas...
Quien penso mal? ;D
Valladolid Noroeste.La victoria

Desconectado Faeton

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1622
  • Sexo: Masculino
  • Glaciar
Re:Castilla y León, Octubre de 2012
« Respuesta #429 en: Jueves 18 Octubre 2012 22:48:40 pm »
Ya era hora un episodio como éstos, que tanto se echaba de menos..

Puerto del Pico a las 22:00 h.  98,8 mm 
El Hornillo: 96 mm
Chinchón.  

FORECASTER AVILA:
''Ahora soy más adicto al ballet. Creo que ya no me queda mucho por ver en cuanto a huracanes, pero sí me falta mucho por ver de ballet''

Desconectado Zamorano

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2486
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Octubre de 2012
« Respuesta #430 en: Jueves 18 Octubre 2012 22:52:56 pm »
Zamorano, el dato que obstantaba Salamanca observatorio es de 48,2 mm el 6 de septiembre de 1989 y no 33, ampliamente superado hoy.

Actualizazo registros..

En mi pluviometro al oeste de Salamanca ciudad ya han caido con el frente y de una tacada 72 mm entre ayer y hoy, de los cuales 56 mm han sido en el día de hoy y sigue lloviendo, en mi otra estación de encinas de abajo por cierto, el municipio mas seco de la provincia ya han caido 53,6 mm, dia totalmente histórico en la ciudad, y oro para el campo  :D  :D

El dato del polígono del montalvo a las afueras de la ciudad impresiona más aún, es un dato muy fiable tomado por una vue, ya van hoy 63,4 mm hoy, y entre ayer y hoy 75 mm

Falta por saber el dato de mi estacion de Salamanca centro de gran via que dentro de un rato cuando sepa cuanto ha caido lo pondré.

Saludos
Me refería a Octubre.
En Salamanca ciudad ya han caido 55,5 mm en hoy  :cold:
En Salamanca- Matacán 54,7 mm, por cual se supera el récord de preci máxima en un día, que estaba instaurado desde 1945  :-X
43,6 mm en Zamora en el día de hoy.
Madrid, 650 msnm.

Desconectado 1979

  • Cb Incus
  • *****
  • 4165
  • Sexo: Masculino
  • El Espinar (Segovia) 1230 m, Sistema Central
Re:Castilla y León, Octubre de 2012
« Respuesta #431 en: Jueves 18 Octubre 2012 23:03:16 pm »
Tras un buen rato con temperatura estancada entorno a 13.5º C y 65% de humedad, veo que la temperatura empieza a bajar y la humedad relativa a subir. Debe ser señal de que ya falta menos para que la lluvia me alcance de una vez. :)

Ahora marco 13.0º C y 70% HR.