Castilla y León, Octubre de 2012

Desconectado AlcoSanse

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1850
  • Sexo: Masculino
  • Santander/Alcobendas/Miño de San Esteban.
    • AlcoMeteo - El tiempo en Alcobendas
Re:Castilla y León, Octubre de 2012
« Respuesta #60 en: Martes 09 Octubre 2012 09:15:16 am »
Buenos días.

Cielo despejado y mínima de 12.8ºC. Parece que desde esta misma noche la vaguada puede dejar ya los primeros chubascos, y ya la jornada de mañana promete ser de lo más entretenida.

Saludos.
AlcoMeteo.es................Mis videos...................Mi Blog

Atravesando los mares...

pueblossoria.blogspot.com.es

Desconectado Leónnieve

  • Supercélula
  • ******
  • 7540
  • Sexo: Masculino
  • País Llionés
Re:Castilla y León, Octubre de 2012
« Respuesta #61 en: Martes 09 Octubre 2012 09:22:44 am »
Por aquí y por El Bierzo algo ha llovido , aunque casi testimonial. Cantidades de entre 0,5 y 2,5 mm hasta las 9 de la mañana en el SAIH Miño-Sil.

Datos de hoy (estación meteoclimatic):

Temperatura mínima: 5,4 ºC

Precipitación: 0,7 mm

Datos actuales:

Temperatura: 10,6 ºC
Humedad Relativa: 100 %
Presión: 1014,6 hpa
Viento débil del SW
Nuboso

Riofrío (LEÓN) 945 msnm

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re:Castilla y León, Octubre de 2012
« Respuesta #62 en: Martes 09 Octubre 2012 09:25:57 am »

ummm, interesante dato el que señalas de La virgen del Camino, no había caído en ello.

Claro, esque te obcecas te obcecas y no ves lo que tienes en casa.

Citar
Ayer aquí en Riofrío (estación meteoclimatic) la temperatura mínima de la noche del día 6 al día 7 fue de nada más y nada menos que 13,2 ºC. Eso sí, durante el mismo día de ayer antes de las 00:00 h civil la temperatura mínima bajó a 12,4 ºC y antes de las 00 h UTC bajó a 12,2 ºC. El dato de la huerta en la garita de madera no lo sé exactamente, ya os contaré.



Nos tienes en ascuas, ¿posible mínima más alta para octubre en tu estación desde que coges datos?


Bueno bueno, parece que hay chubascosidades en el radar de CYL, a ver en qué se queda todo:




Por aquí cielos parcialmente despejados y de momento no parece que vaya a llover aunque yo tengo esperanzas......


13,8ºc marco tras una mínima de 12,3 en mi estación.

Aaaadios






Desconectado Leónnieve

  • Supercélula
  • ******
  • 7540
  • Sexo: Masculino
  • País Llionés
Re:Castilla y León, Octubre de 2012
« Respuesta #63 en: Martes 09 Octubre 2012 09:34:00 am »

ummm, interesante dato el que señalas de La virgen del Camino, no había caído en ello.

Claro, esque te obcecas te obcecas y no ves lo que tienes en casa.


Ya he editado el anterior mensaje para poner que finalmente la mínima de ayer del observatorio de León se habrá quedado mucho menos destacable con 12,7 ºC en la EMA.

De todas formas, es que no es tan fácil saber el record de temperatura mínima más alta para un determinado mes, ya que eso no aparece en el apartado de servicios climáticos de la web de AEMET. Para saber eso hay que ir escudriñando mes por mes la serie climatológica de cada concreto observatorio, y la verdad que lleva su tiempo.

Simplemente por eso había mirado sólo máximas abaoslutas y no me había fijado en si el dato de la mínima de ayer en León era más o menos destacable, no por ningún tipo de obcecamiento.

P.D. Bastante hago que me intento fijar en todos los observatorios de la comunidad por si se acercan a un record, aunque claro, algunos de ellos se me pueden escapar, que uno no es infalible.  ::)
« Última modificación: Martes 09 Octubre 2012 09:38:16 am por Leónnieve »

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Desconectado aleiss

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 865
  • Sexo: Masculino
  • La tuna. Mi mejor amiga
Re:Castilla y León, Octubre de 2012
« Respuesta #64 en: Martes 09 Octubre 2012 10:39:59 am »
Buenos días.
No sé que fiabilidad tendrá pero el hirlam-aemet 0.05º  dá lluvia en valladolid desde esta tarde a las 20 hasta mañana a las 14.
http://www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/modelosnumericos/hirlam005?opc2=cle&opc3=pr
 :crazy:
No me lo creo.

Saludos

Valladolid, el paraiso de la NO-NIEVE. (Parquesol) A unos 780 msnm.

Desconectado Espigüetenieve

  • Cb Incus
  • *****
  • 3377
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Octubre de 2012
« Respuesta #65 en: Martes 09 Octubre 2012 12:59:59 pm »
Cielos con mayor nubosidad que ayer y temperaturas mínimas que han bajado, destacando en la provincia de Palencia estos dos pueblos:

Vidrieros: -2,2ºC.
Triollo: 0,5ºC (mínima horaria).
Valladolid-Velilla

Desconectado Llerenes

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1440
  • - León -
Re:Castilla y León, Octubre de 2012
« Respuesta #66 en: Martes 09 Octubre 2012 13:19:38 pm »
Buenos días, esta mañana con cielos prácticamente despejados llegamos a una mínima de 3,2ºC sin embargo, justo en el momento de amanecer, sobre las 8.30 comenzó a llover con bastante fuerza, dando lugar a un cielo espectacular, cuasiapocalíptico, con arco iris incluido, una pena, no me dio tiempo a sacar unas buenas fotos del momento. A León capital no llegó ese chaparrón que a ratos tuvo una intensidad moderada hasta prácticamente Lorenzana, sin embargo hace unos minutos sí que se ha mojado el suelo en un breve chubasco.

Saludos.

 
23 km. al noroeste de León capital, en el Piedemonte de la Comarca de Luna, Otero de las Dueñas. (1.006 msnm.)

Webcam Otero de las Dueñas

Datos a tiempo real de la estación NOROMET Otero de las Dueñas

Desconectado Bejarano

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2008
  • Sexo: Masculino
  • Béjar (950m)
Re:Castilla y León, Octubre de 2012
« Respuesta #67 en: Martes 09 Octubre 2012 14:45:11 pm »
Buenas por Béjar tenemos un sol radiante y la temperatura es de 25.3ºC.Temperatura minima de 13.9ºC.
Saludos,
Béjar enclavada en el sureste de la provincia de Salamanca, a una altitud de 950msnm.

Desconectado Vallasnow

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 536
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Octubre de 2012
« Respuesta #68 en: Martes 09 Octubre 2012 20:01:19 pm »
Buenas tardes.

Hoy por aquí hemos tenido intervalos nubosos con mínima en el observatorio de 13,3º y máxima de 25,2º.

Saludos.
Valladolid capital, zona Plaza Circular, 700 msnm

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re:Castilla y León, Octubre de 2012
« Respuesta #69 en: Martes 09 Octubre 2012 20:17:03 pm »
Holaaa

Por aquí ha caído un chaparroncito hace un rato, en arcos de la llana donde me encontraba ha sido más potente y duradero, caía bastante bien pero tampoco ha durado mucho.


Máxima de 23ºc en mi estation, 19ºc de diferencia un día como el de hoy pero de hace 75 años, (y de sensación térmica seguro que 3 0 4 más...):




Ahora cielos nubosos 18,4ºc y apenas hace viento.


Saludos

Desconectado AlcoSanse

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1850
  • Sexo: Masculino
  • Santander/Alcobendas/Miño de San Esteban.
    • AlcoMeteo - El tiempo en Alcobendas
Re:Castilla y León, Octubre de 2012
« Respuesta #70 en: Martes 09 Octubre 2012 20:55:24 pm »
Buenas noches.

Otro día más con bastante calor en la horas centrales del día, la máxima se quedó sobre los 25ºC por esta zona. Creció alguna que otra nube decorativa con escaso desarrollo, las de mañana prometen ser mucho más generosas.

Saludos.
AlcoMeteo.es................Mis videos...................Mi Blog

Atravesando los mares...

pueblossoria.blogspot.com.es

Desconectado Bejarano

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2008
  • Sexo: Masculino
  • Béjar (950m)
Re:Castilla y León, Octubre de 2012
« Respuesta #71 en: Miércoles 10 Octubre 2012 14:36:40 pm »
Buenas por Béjar tenemos cambios, nubes en el cielo pero de momento nada importante, la temperatura  actual es de 21.8ºC.Temperatura minima de 14ºC.
Saludos,
Béjar enclavada en el sureste de la provincia de Salamanca, a una altitud de 950msnm.