Castilla y León, Octubre de 2012

Iniciado por Arena, Domingo 30 Septiembre 2012 20:41:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

AlcoSanse

Cb Calvus
Santander/Alcobendas/Miño de San Esteban.
Buenas noches.

Tremendo el empacho convectivo de la jornada de hoy. Comienza a llover por aquí. Hace un momento tenía relámpagos casi en los 360º ahora parece que la célula del sur ya no tiene actividad eléctrica y la de Burgo de Osma ha cogido bastante fuerza.

Saludos.
AlcoMeteo.es................Mis videos...................Mi Blog

Atravesando los mares...

pueblossoria.blogspot.com.es

Frente atlantico

Cb Incus
la rosa de los vientos
pues al final 5´8 mm, menos da una piedra y un bonito espectaculo de rayos y truenos que siempre se agradece, empiezan a echarse en falta cantidades importantes de lluvia, cosa que por aquí apenas se ha dado en todo el año.

el día muy suave con poco viento y cielos más despejados por la mañana y más cubiertos por la tarde, un día muy agradable de octubre, maxima de 21´6ºC y minima de 14´8ºC , la más alta de todo el mes.

actual 15ºC, 92% de humedad, viento flojo de NE y 1010 Hpa, los cielos lucen con intervalos de nubes sin importancia, vamos que no tiene pinta de llover más y más con este NE nuestro jodelluvias.
San Medel a 9 km al este de Burgos a 900 msnm

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Hola, amigos de la fauna ibérica....
Yo flipo con belorado, la tormenta que se a empezado a generar a las puertas de la capi por el oeste y que en mi pluvio ha dejado 1,4 mm y que ahora está arrasando logroño, en belorado ha dejado 11,4 mm asín en un momento y espérate que no haya dejado más, a ver que aparece en la actualización de las 22:00 h.....como pillan los beliforanos  :cold:, clima divertido donde les haya.

Llerenes

Cb Calvus
- León -
Desde las 8 lloviendo entre débil y moderado, al final sí pasaremos del litro.

Saludos.
23 km. al noroeste de León capital, en el Piedemonte de la Comarca de Luna, Otero de las Dueñas. (1.006 msnm.)

Webcam Otero de las Dueñas

Datos a tiempo real de la estación NOROMET Otero de las Dueñas

cardeñalta

**
Cumulus Húmilis
Pues no te ha ido mal Frente, por aqui solo han caido 2mm en la tormenta más 0'4mm en dos minichucascos mañaneros, , se ve que se iba activando segun avanzaba hacia el este.
Las temperaturas aqui entre 20'1ºC y 14'5º , que es la que hay en este momento.

A pesar de la escasez de lluvias, los rocios de los ultimos dias se estan notando en el campo, aunque de setas ni hablamos, pero los colores del otoño y el brotar de la hierba, algo va mejorando el paisaje. El jardin hace dos semanas estaba como un rastrojo  agostado y hoy tiene este aspecto (sin riego)

Esperemos que llueva bien y podamos pillar alguna seta, aunque haya que ir pa la sierra

salud
En Cardeñajimeno,  unos 6 km al este de Burgos  915msnm  
http://www.meteoclimatic.com/perfil/ESCYL0900000009193B

super

**
Cumulus Húmilis
Soria y Vitoria-Gasteiz
Viene una línea a Soria, de momento muchisimo aparato al oeste y ya casi encima, y rumor constante.

NaK_ISS

**
Cumulus Húmilis
Al final el observatorio solo ha pillado 7 litros. Si se mira el radar lo habra pillado muy justo, pues en las camaretas ha llovido mucho menos y en losan ya ni una gota.
Eso si, por mi zona estoy seguro que mas de 15 o 20. Con los rios que bajaban y las balsas que habia...

Soria

super

**
Cumulus Húmilis
Soria y Vitoria-Gasteiz
Por mi zona si pueden ser esos 7 litros, quizás alguno más. Ha caido mas granizo que agua, y no ha sido muy larga.
La que nos ha pasado ahora, bien maja de lluvia y buenos rayos, ahora lloviendo débilmente,

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Por la provincia de León tan sólo en El Bierzo y alrededores han recogido cantidades decentes de precipitación en el día de hoy:

Mapa de precipitación de hoy del SAIH MIño-Sil en la provincia de León hasta las 23:00 h:

Destacan los 11,2 mm de Oencia (Castropetre) y los 10,0 mm de Quilos (con 7,6 y 8,3 mm respectivamente entre las 22 y las 23 h)

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Frente atlantico

Cb Incus
la rosa de los vientos
pues por la noche han caido 2´8 mm más en un chubasco corto pero intenso, desde que ha empezado el año solo en abril sobrepasé la media, a ver si me resarzo en octubre.

actual viento del E, 13´8ºC , 93% de humedad y 1008 hpa
San Medel a 9 km al este de Burgos a 900 msnm

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Por aquí en Riofrío esta noche han caido 1,5 mm. Hay que ir sumando como las hormiguitas, ya que lluvias decentes aquí parecen vetadas.

En El Bierzo en las últimas 24 h sí van recogiendo buenas cantidades de precipitación en algunas zonas.

Datos más destacados (SAIH Miño-Sil) en las últimas 24 horas hasta las 09:00 h de hoy:

Matarrosa del Sil: 23,9 mm

Valseco-Matalavilla: 22,5 mm

Oencia (Castropetre): 15,5 mm

Fabero: 11,7 mm

Colinas del Campo: 11,5 mm

Quilos: 11,4 mm

Presa de Las Rozas (Villarino del Sil): 10,7 mm

Almagarinos: 10,4 mm

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Hola, amigos de la fauna ibérica....
Bueno bueno, lo flipo, voy al curro esta mañana en Arcos de la llana y el pluvio con 10 mm, pasados, ya a partir de villagonzalo charcos muy grandes en los caminos.

La verdad que esta zona me está sorprendiendo, siempre pilla mucho más que Burgos al menos este resecoso año.

saludos