Castilla y León, Octubre de 2013

Iniciado por Arena, Lunes 30 Septiembre 2013 22:24:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Llerenes

Cb Calvus
- León -
Buenos días, esta madrugada otros 6,9 mm. de precipitación que hacen un total de 9,6 mm. para este fugaz episodio. Como escampó temprano aún tuvo tiempo de bajar algo la temperatura, 7,6ºC de mínima. Ahora mismo luce el sol.

Saludos.
23 km. al noroeste de León capital, en el Piedemonte de la Comarca de Luna, Otero de las Dueñas. (1.006 msnm.)

Webcam Otero de las Dueñas

Datos a tiempo real de la estación NOROMET Otero de las Dueñas

Espigüetenieve

Cb Incus
Llegó el frente al hacer la danza de la lluvia y, aunque muy fugaz en.su paso (poco más de 3 horas) nos ha dejado en Velilla 17 mm muy ricos (lo clavó Maldonado, 17 puso y 17 cayeron en su última modificación). Destacan los 25 mm deCardaño de Arriba o los 23 del de abajo. Destacar tambien una racha máxima de velocidad del viento de 103 km/h en la estaciòn de Aemet de Velilla.
Valladolid-Velilla

Bejarano

Cb Calvus
Béjar (950m)
Buenas, en Béjar tenemos intervalos nubosos y de momento 0 mm. La temperatura mínima ha sido de 13.7ºC y la que tenemos ahora es de 17ºC.
Saludos,
Béjar enclavada en el sureste de la provincia de Salamanca, a una altitud de 950msnm.

Segoviano21

Cb Calvus
Como estaba previsto el frente ha llegado deshecho a Segovia asique no me voy ni a sorprender ni a lamentar porque no haya llovido.

Cielos cubiertos con rachas moderadas del SW

18ºC
Segovia, Castilla y León.   1005.2 msnm                        
Ya no nieva como antes...

Vallasnow

Cumulus Congestus
Buenas.

En Valladolid cielo con intervalos nubosos y rachas moderadas de viento del suroeste. 20,4º me marca el sensor por aqui. El observatorio ha acumulado 2 mm. de precipitación, 1,8 mm. la estación de Meteoclimatic de la capital.

En las dos estaciones de Laguna de Duero y en la de Villanubla-Mudarra cantidades inferiores al litro, mientras que en la estación de Becilla de Valderaduey al norte de la provincia ha acumulado 7,6 mm.

Saludos.
Valladolid capital, zona Plaza Circular, 700 msnm

1979

Cb Incus
El Espinar (Segovia) 1230 m, Sistema Central
Cita de: Segoviano21 en Sábado 19 Octubre 2013 13:09:18 PM
Como estaba previsto el frente ha llegado deshecho a Segovia asique no me voy ni a sorprender ni a lamentar porque no haya llovido.

18ºC

Igual tenemos suerte por estos rincones del sureste de la región, y es que aquí ha empezado a llover de forma moderada, con 13.6º C y viento flojo del sur.
Llevamos 1.0 mm en unos quince minutos desde que empezó a llover.

Segoviano21

Cb Calvus
Cita de: overdrive1979 en Sábado 19 Octubre 2013 17:46:01 PM
Cita de: Segoviano21 en Sábado 19 Octubre 2013 13:09:18 PM

18ºC

Igual tenemos suerte por estos rincones del sureste de la región, y es que aquí ha empezado a llover de forma moderada, con 13.6º C y viento flojo del sur.
Llevamos 1.0 mm en unos quince minutos desde que empezó a llover.

Aquí también ha empezado a llover de forma débil con rachas moderadas. No estoy en casa pero calculo que llevaremos 1-2 mm, no más.

La temperatura ha bajado bastante, hace fresco.

Siento no dar más datos, en cuanto llegue a casa lo pongo

valens

Cb Calvus
Con la Sole en el cielo...
Hemos pillado un buen moquete en el Alto Alberche... más de 50 mm en el Puerto el Pico ;)

En Getafe de lunes a viernes y en Navalacruz los findes  ;)
Navalacruz(Avila)1240msnm

DJLUDVIN

**
Cumulus Húmilis
Se ha echo de noche, lluvia intensa y densa, nula visibilidad con estratos a baja altura que cubren todo el monte
Precipitación media 830mm
Bierzo-Este 700msnm
Al oeste de los montes de Leon

1979

Cb Incus
El Espinar (Segovia) 1230 m, Sistema Central
No ha estado nada mal el chaparrón, el cual ha tenido durante breves instantes algo de granizo bastante deshecho con la lluvia, (lo he comprobado estando dentro de mi vehículo).

Han caído 9.4 mm, y con un poco de suerte pillaré algo de refilón de lo que sube por Cáceres.  ::)

Marcamos ahora 10.1º C y 93% HR, con cielo cubierto y viento en calma apuntando al SSO, tras una mínima provisional de 9.8º C a las 19:25 h, y una máxima de 15.8º C a las 12:40 h.

Segoviano21

Cb Calvus
Bueno pues 5mm han caído al final que no está nada mal para la situación que es.

Lo que me sorprende es que ese 'moco' haya pasado tan bien el Sistema Central sin deshacerse ni variar su dirección hacia Madrid. Supongo que será por el carácter convectivo que llevaba.

Tenemos 12ºC y lo normal sería que lo que viene por Cáceres no nos afectara por el comportamiento de estas situaciones pero esta situación no está siendo normal para Segovia por lo que no se si me afectará.

valens

Cb Calvus
Con la Sole en el cielo...
Buenas, pues al final el día se cierra con 66 mm en el Puerto El Pico y 25 mm en Navandrinal,en Navalacruz y más al oeste ha llovido menos.
Pero estoy contento, no esperaba casi nada  :sonrisa:
En Getafe de lunes a viernes y en Navalacruz los findes  ;)
Navalacruz(Avila)1240msnm