Castilla y León, Octubre de 2014

Desconectado Javitiempo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1523
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Octubre de 2014
« Respuesta #264 en: Domingo 26 Octubre 2014 11:47:53 am »
Desde luego que sí; yo he entrado a trabajar a las 10 y a esa hora ya no se notaba frío ninguno (se nota que ha salido el sol una hora antes).

Buenos días, mínima de 4.2ºC por aqui, hoy pinta otro dia caluroso como ayer que llegamos a una máxima de 26.6ºC

Desconectado Espigüetenieve

  • Cb Incus
  • *****
  • 3377
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Octubre de 2014
« Respuesta #265 en: Domingo 26 Octubre 2014 16:14:24 pm »
Nubes de evoluvión por le norte de Palencia y tormentas hacia el norte de mi pueblo; lo típico vamos, a las puertas de noviembre, nubes de evolución, fruto de propio calor de la época cuasi pre-navideña  [emoji3] [emoji2] [emoji3]
Valladolid-Velilla

Desconectado Candamia

  • Ciudad de León
  • Nubecilla
  • *
  • 86
  • Sexo: Masculino
  • 837 msnm, 556 mm anuales
Re:Castilla y León, Octubre de 2014
« Respuesta #266 en: Domingo 26 Octubre 2014 17:17:22 pm »
Desde el norte de la ciudad de León en dirección NE se ven nubes de evolución a lo lejos. A ver si hay tormenta y nos llega  [emoji2]

Por lo demás día que parece de verano.
Legionense (Llion ciudá) Leonés/Llionés (Pais Llionés)

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re:Castilla y León, Octubre de 2014
« Respuesta #267 en: Domingo 26 Octubre 2014 20:09:55 pm »
Jur jur, que pasote de otubre la verdad que se salen estos días......no ando por Burgos pero mucho calor por el norte de la provincia aunque mientras remontan las mínimas hasta q se da la máxima y a partir de ahí para abajo no da sensación de calor calor como en verano ya que en el proceso se va medio día.

Destacar los -1,4 grados de quincoces en valle de losa a menos de 700 m.s.n.m del día 23 con una oscilación térmica de 26 grados aquel dia, curioso lo de estos valles que cuando se dan condiciones son de lo más continental pero normalmente las oscilaciones térmicas son bastante suaves, es como Burgos capital pero a lo bestia.

Ala pos que siga el buen tiempo que la verdad q mola, yq vendrán los fríos....

Saludos

P.d., os dejo unas fotillas de valle Manzanedo hoy:






































Aaaadios
« Última modificación: Domingo 26 Octubre 2014 20:35:02 pm por burgati »

Desconectado Pico Urbión

  • Supercélula
  • ******
  • 6788
  • Sexo: Masculino
  • Urbión sepultado
Re:Castilla y León, Octubre de 2014
« Respuesta #268 en: Domingo 26 Octubre 2014 23:41:36 pm »

Fin de semana a las puertas de noviembre en que nunca había visto esta situación.

Máximas de 23/23.5 grados y cielo despejado que se va cubriendo por nubes de evolución fruto del calor,  :cold:.

Chubascos convectivos y tormentosos el sábado y hoy, especialmente en zonas altas del término y hacia Vinuesa el sábado (casi 30 mm en Vinuesa-Quintanarejo).

Ahora 4,6 y supongo que rozaremos la helada, pero el calor del mediodía con Cb parecía junio,  :rcain:.

Un saludo,

PD: bonitas fotos Burgati. El norte de Burgos es una pasada (como el sureste,  [emoji1])
Vertiente sur/soriana de los Picos de Urbión, 1200 m. www.mueblededuruelo.com;                                             

Desconectado Llerenes

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1441
  • - León -
Re:Castilla y León, Octubre de 2014
« Respuesta #269 en: Domingo 26 Octubre 2014 23:42:59 pm »
Hola buenas noches. Lo más destacable por aquí este fin de semana ha sido, aparte del calor, la generación de pequeñas tormentas en las tardes del viernes y del sábado, con aparato eléctrico incluido, aunque dejaron muy poca cantidad de agua, afectando el viernes al norte y el sábado al oeste de mi posición, cayendo por aquí ambos días lo justo para mojar el suelo con cuatro gotas. Por las mañanas no hemos bajado de los 3ºC.

Lo bueno de este otoño de temperaturas tan templadas, es que al haber venido precedido de bastante lluvia, está prolongando el espectáculo de colores en el monte, dejando además estupendas jornadas para salir a disfrutar de la otoñada. Dejo unas pocos fotos de hoy.

Omaña, puerto de la Magdalena;


Laciana, El Villar de Santiago;




Braña de San Justo;






Saludos.
23 km. al noroeste de León capital, en el Piedemonte de la Comarca de Luna, Otero de las Dueñas. (1.006 msnm.)

Webcam Otero de las Dueñas

Datos a tiempo real de la estación NOROMET Otero de las Dueñas

Desconectado Espigüetenieve

  • Cb Incus
  • *****
  • 3377
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Octubre de 2014
« Respuesta #270 en: Lunes 27 Octubre 2014 00:35:41 am »
Hoy me ha llevado a Segovia una amiga y hemnos estado pasando la tarde por allí, la verdad que hacía de lujo, he estado en manga corta casi todo el tiempo, a las 9 seguía en manga corta, por cierto, una pregiunta para el chico de Vallelado o algún segoviano, la temperatura oscilaba entre los 11-15ºC por los alrededores de Cuéllar, pero justo antes, en la hondonada que hay ya por debajo del balcón de pinares, la temperatura era de 8ºC (de hecho, la ha subido la temperatura del coche, 7ºC en un kilómetro), imagino que es la zona donde estará la estación de AEMET de Cuéllar y que tan potentísima es en mínimas y en plena meseta.

Mi pregunta es, está por la zona del polígono industrial y hotel la florida, o quizás está un poco más hacia alá hacia la senda de los pescadores? a ver los que sois de la zona si me decís, un saludo.

Por cierto, no me canso de pensarlo y de decirlo, para mi, Segovia es la ciudad más bonita de España, es un verdadero espectáculo.
Valladolid-Velilla

Desconectado Swiss

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1353
  • Sexo: Masculino
  • Zürich
    • Estación Meteorológica
Re:Castilla y León, Octubre de 2014
« Respuesta #271 en: Lunes 27 Octubre 2014 09:54:43 am »
Minima de 3.5ºC por aquí, hoy se espera un dia caluroso como estos atras, sin nubes y cielos casi completamente despejados.

Quiero que llegue el frio ya.  :'(
Bremgarten 400 m.s.m (Suiza) - https://goo.gl/WP5abE

Desconectado Bejarano

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2008
  • Sexo: Masculino
  • Béjar (950m)
Re:Castilla y León, Octubre de 2014
« Respuesta #272 en: Lunes 27 Octubre 2014 14:48:47 pm »
Buenas, por Béjar cielos despejados con una temperatura bastante agradable 21.7ºC. La temperatura mínima ha sido de 10.8ºC.
Saludos y a seguir disfrutando de este tiempo.
Béjar enclavada en el sureste de la provincia de Salamanca, a una altitud de 950msnm.

Desconectado Castellano_Va

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1283
  • Sexo: Masculino
  • Los Santos-Pilarica-Valladolid/Pucela (Castilla)
Re:Castilla y León, Octubre de 2014
« Respuesta #273 en: Lunes 27 Octubre 2014 16:54:28 pm »
Hoy me ha llevado a Segovia una amiga y hemnos estado pasando la tarde por allí, la verdad que hacía de lujo, he estado en manga corta casi todo el tiempo, a las 9 seguía en manga corta, por cierto, una pregiunta para el chico de Vallelado o algún segoviano, la temperatura oscilaba entre los 11-15ºC por los alrededores de Cuéllar, pero justo antes, en la hondonada que hay ya por debajo del balcón de pinares, la temperatura era de 8ºC (de hecho, la ha subido la temperatura del coche, 7ºC en un kilómetro), imagino que es la zona donde estará la estación de AEMET de Cuéllar y que tan potentísima es en mínimas y en plena meseta.

Mi pregunta es, está por la zona del polígono industrial y hotel la florida, o quizás está un poco más hacia alá hacia la senda de los pescadores? a ver los que sois de la zona si me decís, un saludo.

Por cierto, no me canso de pensarlo y de decirlo, para mi, Segovia es la ciudad más bonita de España, es un verdadero espectáculo.

No soy de Cuellar, pero tengo familia alli así que conozco un poco los alrededores:

La estación esta en el Polígono, pero en el de la carretera de Cantalejo (la carretera que va a la estación de esquí de la Pinilla), junto al arroyo Cerquilla, detrás del campo de golf rustico municipal.
Para que te hagas una idea, al circunvalar Cuellar desde Valladolid, primera salida es Cuellar Norte, luego Cuellar Centro y Peñafiel/Campaspero, y luego Cuellar Sur y Cantalejo, coges esta última, lo primero que verás es una fabrica de hierros, pues es ese polígono, al final hay un campo de golf, pues esta donde el arroyo que lo bordea.

Puedes visitar ahí también la laguna del Espadañal, muy bonita esa zona, y un polo cojonudo de frío en mínimas



Desconectado Javitiempo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1523
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Octubre de 2014
« Respuesta #274 en: Lunes 27 Octubre 2014 20:39:26 pm »
Seguimos por aquí con tiempo primaveral. Hoy resultaba un poco chocante ver las terrazas llenas de gente siendo de noche pero con el reloj marcando solo las 7 de la tarde. Daba la sensación de que fueran las 11 o las 12 en un día de junio.

Desconectado ramiro_meteo

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 691
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Octubre de 2014
« Respuesta #275 en: Martes 28 Octubre 2014 14:09:45 pm »
Hoy me ha llevado a Segovia una amiga y hemnos estado pasando la tarde por allí, la verdad que hacía de lujo, he estado en manga corta casi todo el tiempo, a las 9 seguía en manga corta, por cierto, una pregiunta para el chico de Vallelado o algún segoviano, la temperatura oscilaba entre los 11-15ºC por los alrededores de Cuéllar, pero justo antes, en la hondonada que hay ya por debajo del balcón de pinares, la temperatura era de 8ºC (de hecho, la ha subido la temperatura del coche, 7ºC en un kilómetro), imagino que es la zona donde estará la estación de AEMET de Cuéllar y que tan potentísima es en mínimas y en plena meseta.

Mi pregunta es, está por la zona del polígono industrial y hotel la florida, o quizás está un poco más hacia alá hacia la senda de los pescadores? a ver los que sois de la zona si me decís, un saludo.

Por cierto, no me canso de pensarlo y de decirlo, para mi, Segovia es la ciudad más bonita de España, es un verdadero espectáculo.

No soy de Cuellar, pero tengo familia alli así que conozco un poco los alrededores:

La estación esta en el Polígono, pero en el de la carretera de Cantalejo (la carretera que va a la estación de esquí de la Pinilla), junto al arroyo Cerquilla, detrás del campo de golf rustico municipal.
Para que te hagas una idea, al circunvalar Cuellar desde Valladolid, primera salida es Cuellar Norte, luego Cuellar Centro y Peñafiel/Campaspero, y luego Cuellar Sur y Cantalejo, coges esta última, lo primero que verás es una fabrica de hierros, pues es ese polígono, al final hay un campo de golf, pues esta donde el arroyo que lo bordea.

Puedes visitar ahí también la laguna del Espadañal, muy bonita esa zona, y un polo cojonudo de frío en mínimas

Veo que Castellano_Va se conoce bien la zona, muy buena descripción. La estación se encuentra al lado del polígono Prado Vega y tengo un amigo que trabaja allí. Siempre me comenta que según se acerca a esa zona la temperatura desciende mucho. Las amplitudes térmicas que está reportando esta estación, están siendo tremendas estos días. Más de 20ºC de diferencia entre máximas y mínimas. Esta estación da mucho juego y vosotros me entendéis... Hay un cierto malestar entre los hosteleros de la zona por la repercusión que tienen los registros de la estación en los medios. Suelen registrarse temperaturas muy bajas y al salir los datos publicados por tv, según los hosteleros, "la gente se asusta y no viene a pasar frío a Cuéllar". Lo cierto es que en el nucleo urbano no se registran temperaturas tan bajas. Una de mis intenciones es montar una estación en Cuéllar y conectarla a Meteoclimatic. Actualmente tengo un termómetro de una Oregon, pero no ofrece datos fiables al no estar bien colocado. Haber si me decido pero creo que la cosa va para largo...
« Última modificación: Martes 28 Octubre 2014 14:12:07 pm por ramiro_meteo »
Cuéllar, al noroeste de la provincia de Segovia. 856 msnm.
Vallelado, al noroeste de la provincia de Segovia. 775 msnm. ESCYL4000000040213A - Davis Vantage VUE y Cumulus.