Castilla y León. Octubre de 2015

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re:Castilla y León. Octubre de 2015
« Respuesta #192 en: Miércoles 21 Octubre 2015 08:06:17 am »
Buenos días, cielos cubiertos y el viento ha descendido mucho durante la noche ahora mismo sopla flojo de componente NE aunque irá aumentando al cabo del día.

Ayer mucho norte hizo como ya se ha comentado, en el synop de las 8 de la tarde aparecían los observatorios de villanubla y burgos por encima del de zaragoza:



Algo de chirimiri glorioso ha caido, suelos algo mojados y aparece recogido en meteociel:



No veo yo claro que vaya a llover mucho mas por aquí por lo menos hasta noviembre, quizás alguna llovizna pero poca cosa, año muy seco salvo que lo arreglen noviembre y diciembre.

Saludos


P.D. 13:50: La temperatura hoy alrededor de 1ºc mas baja que ayer a estas horas, (ahora marco 8,8ºc) pero la sensación térmica es bastante superior, esta cubierto aun y oscuro, se escapan chubasquillos de chirimiri de vez en cuando, y viento flojo, en resumen día suave con tintes cantábricos. Tal vez levante mas adelante aunque no tiene mucha pinta ahora mismo.

Imagen de satélite de ahora:



Nubosidad colándose por burgos y afectando a cara norte del sistema central (segovia y ávila).


Ta logo

P.D.22:00: Al final se retiró la nubosidad y aumentó el viento, máxima finalmente en mi estacion de 11,2ºc, ahora marco 7,9ºc y está parcialmente nuboso, seguro que la mínima la doy a las 00:00 ya que esta mañana se me quedó en 7,7ºc.

Tamañana
« Última modificación: Miércoles 21 Octubre 2015 22:06:19 pm por Mance burgati Rayder »

Desconectado gdvictorm

  • Administrador/a
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12448
  • Sexo: Masculino
  • Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Re:Castilla y León. Octubre de 2015
« Respuesta #193 en: Jueves 22 Octubre 2015 10:41:00 am »
Día de cielos prácticamente despejados en Valladolid con temperaturas nocturnas considerablemente más bajas. La mínima se ha quedado en 4,9ºC en el observatorio y en 5,4ºC en mi posición. En los valles frios de la comunidad se han vuelto a repetir las heladas.

En Ávila la temperatura ha caído hasta los -2,3ºC en la zona sur. (1,9ºC en el observatorio, zona noreste)


Un saludo.
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re:Castilla y León. Octubre de 2015
« Respuesta #194 en: Jueves 22 Octubre 2015 13:40:49 pm »
En burgopolis hemos amanecido con cielos parcialmente nubosos y algo de viento noreste que aun se resiste a abandonarnos, mi mínima se quedó en 6,8ºc.

Ahora día maravilloso con cielos despejados y gran visibilidad y luminosidad, sigue el flujo NE pero es entrecortado entre flojo y moderado, mi temperatura remonta ya a 12,5ºc y subiendo.

Como dato a destacar hoy en CyL las temperaturas elevadas por la cordillera cantábrica por lo que se ve en meteoclimatic y aemet.

Ta logo.

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re:Castilla y León. Octubre de 2015
« Respuesta #195 en: Jueves 22 Octubre 2015 22:44:38 pm »
Finalmente máxima de 14,8ºc en mi estación.

El viento va calmando y mañana se espera un día muy muy bueno con temperaturas rondando los 18-20 ºc por aquí y cambio de componente del viento a sur  [emoji41]

9,5ºc marco ahora.

Ta mañana

Desconectado Javitiempo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1523
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León. Octubre de 2015
« Respuesta #196 en: Viernes 23 Octubre 2015 12:16:12 pm »
En Salamanca tenemos ambiente fresco ya que hay muchas nubes altas y el sol no termina de calentar.

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re:Castilla y León. Octubre de 2015
« Respuesta #197 en: Viernes 23 Octubre 2015 20:59:31 pm »
Hola amigos del carbonato cálcico

Día por lo que se ve tremendamente fetén en all de comunity, en mi caso he dado una máxima de 19,7ºc, aunque no he estado en burgópolis......he aprovechado el que puede ser el penúltimo día fetén de la temporada estival para ascender al espinete glorioso, que ya le tenía ganas, montaña que también se divisa desde burgos al igual que el curabaikers si te subes por ejemplo al barrio de cortes, en linea recta la verdad que están bien cerquita.

Bueno pues he gozado como un cochinillo, he subido por la arista este y he bajado por la norte, desde el principio empiezas a hacer trepadilla por esta arista hasta llegar a la cumbre, caliza fetén, palpando la montaña desde el minuto cero, muy guapo el mazacote calizo, me ha encantado.

Os dejo enlace a reportaje que me han dicho los moderadores que no se puede poner tantas fotos:

https://foro.tiempo.com/subida-a-espiguete-t146699.0.html;new#new

« Última modificación: Lunes 26 Octubre 2015 07:00:57 am por Mance burgati Rayder »

Desconectado Espigüetenieve

  • Cb Incus
  • *****
  • 3377
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León. Octubre de 2015
« Respuesta #198 en: Sábado 24 Octubre 2015 14:37:26 pm »

Chulísimas las vistas desde el monstruo palentino y las distintas vistas, tanto del Macizo de Fuentes Carrionas como del resto de montañas.... me alegro que disfrutaras y pasaras un dia elegante, una subida al Espigüete merece la pena, todo aquel que sube, repite.

En días despejados y claros de invierno se divisa el Sistema Central, Sistema Ibérico y zona de  ubiña y, como bien dices, si Burgos no estuviera enclavado en esa hoya...se vería perfectamente.... por cierto, Fukushima no cesa... debería desaparecer...habría que idear un plan jajaja.

Por aquí cielos bastante cubiertos y temperaturas agradables para la fecha, ideal para hacer deporte, salir al campo o la montaña o...incluso, para recibir un giro postal.
« Última modificación: Sábado 24 Octubre 2015 23:27:58 pm por Valdeón »
Valladolid-Velilla

Desconectado Person

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1426
  • Sexo: Masculino
  • Pisuerga helandose 1971, -18ºC
Re:Castilla y León. Octubre de 2015
« Respuesta #199 en: Sábado 24 Octubre 2015 18:52:43 pm »
Buenas,dia nublado desde el principo por aquí con mas nubes cada vez,ahora se ve que sube la preci por Zamora  Salamanca y Avila,veremos si pasa por buena parte de la comunidad.
La temperatura no obstante ha sido suave,rondando los 18ºC.
Valladolid Noroeste.La victoria

Desconectado peñacorbera

  • Sol
  • *
  • 27
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León. Octubre de 2015
« Respuesta #200 en: Sábado 24 Octubre 2015 23:13:28 pm »
Grandes fotos Burgati.  No debo morir sin acercarme a esas bonitas montañas.
 Gracias por acercarnoslas un poco.
Filiel, un trocito del paraiso.

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re:Castilla y León. Octubre de 2015
« Respuesta #201 en: Domingo 25 Octubre 2015 17:25:08 pm »
Guenas
Día muy agradable por burgos, aunque menos caluroso que el viernes, cielos despejados aunque alternando con nubosidad alta, mi máxima se quedó en 16,6ºc pero la mínima fue bastante suave, en mi estación 10,3

pòco mas que añadir, saludos amiguetes

Desconectado ramiro_meteo

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 691
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León. Octubre de 2015
« Respuesta #202 en: Domingo 25 Octubre 2015 22:44:38 pm »
Muy buenas a todos. Preciosas fotografías Burgati, menudas vistas tenías. Tengo pendiente un tour por todo el norte de la Comunidad, lo desconozco por completo. Día espectacular por la Tierra de Pinares, temperatura máxima de 22,9ºC en Cuéllar y 21,3ºC en Vallelado. Las temperaturas han acompañado y gran cantidad de gente se ha acercado a los pinares de la zona a buscar setas. Me supongo que poco habrán cogido ya que las precipitaciones no han sido tan generosas como estos años de atrás. A la espera de lo que nos acontezca esta semana os dejo con 13,3ºC y viento en calma en mi observatorio de Vallelado (Segovia). 
Cuéllar, al noroeste de la provincia de Segovia. 856 msnm.
Vallelado, al noroeste de la provincia de Segovia. 775 msnm. ESCYL4000000040213A - Davis Vantage VUE y Cumulus.

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re:Castilla y León. Octubre de 2015
« Respuesta #203 en: Lunes 26 Octubre 2015 07:07:30 am »
Pues gracias, he cambiado y he puesto un enlace a reportajes porque me había pasado con el numero de fotos.

Otro día de mínima suave por aquí, en mi estación 10,5ºc y ahora 11,7ºc, hay algo de viento Sureste.

Nuevo episodio de lluvias en el que se va a repetir la mísma tonica que los anteriores, lluvias generosas por el oeste y noroeste y por aquí algo de lluvia pero cantidades modestas, veremos en que queda pero no apostaría por que cayesen mucho mas de 5 mm por aquí, seguramente ni eso, a ver si me equivoco porque esque acierto siempre, soy un predictor tope de gama.

Aaaaaaaaadios

P.D.:

Me acabo de sorprender muchisimo con la mínima del observatorio:



Ha caído mogollón en un momento, solo podía haber una explicación y es que allí el viento sureste hubiese dejado de soplar o hubiese cambiado la componente, y efectivamente a las 7 de la mañana alli había algo de NE mientras que en el resto SE:



Cosa rarísima, la primera vez que lo veo.

Yo continúo con viento SE y 11,6ºc, cielos parcialmente nubosos
« Última modificación: Lunes 26 Octubre 2015 07:36:04 am por Mance burgati Rayder »