Castilla y León. Octubre de 2015

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re:Castilla y León. Octubre de 2015
« Respuesta #216 en: Martes 27 Octubre 2015 22:19:23 pm »
Por burgos otro día de lluvia pero recogiendo poca cantidad, excepto un día del mes que cayó durante una hora con intensidades moderada-fuerte en el que recogí 22,6 mm, (aunque debió caer solo en la capital ya que en las estaciones de alrededor recogieron solo unos 9 mm aprox), el resto días basurilla.
Mi acumulado del mes hace 55 mm justos y estará bastante bien esta vez ya que no ha hecho viento cuando ha precipitado en estas ocasiones.

máxima hoy de 12,3ºc y la mínima está por ver ya que supongo que se dará a las 00,00 h, demoneto 7,5ºc en mi estación.

Saludos.

Desconectado RAYODOLID

  • Supercélula
  • ******
  • 5810
Re:Castilla y León. Octubre de 2015
« Respuesta #217 en: Martes 27 Octubre 2015 23:14:32 pm »
Otros 3 mm esta tarde en un par de chubascos, hacen la friolera de 13 mm hoy y 16 en el episodio. :cold:

Llueve mas en Valladolid con este tipo de kkfrentes que en cualquiera de las megaborrascas del universo.

La media ahora si que esta a tiro de piedra, faltando aun el frente de mañana a mediodía y el de la madrugada del jueves, creo que lo conseguiremos. [emoji2]



Valladolid - Las Delicias.

Desconectado FernandoCP

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 125
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León. Octubre de 2015
« Respuesta #218 en: Miércoles 28 Octubre 2015 07:14:15 am »
Buenos días,tenemos 4.2°C y sigue lloviendo por aquí, por lo tanto,temperatura bastante baja.
A ver como está la sierra cuando amanezca porque pinta bastante bien.
 Por cierto,llevamos una acumulado de mensual de 202mm así que bastante bien por aquí.

Edito. Viendo como está la webcam de Cabeza de Manzaneda. 1850~msnm
me puedo imaginar como estará esta zona.


« Última modificación: Miércoles 28 Octubre 2015 07:42:10 am por FernandoCP »
El Puente de Sanabria - 950 msnm.
As Hedradas - 1215msnm.

Desconectado Leónnieve

  • Supercélula
  • ******
  • 7540
  • Sexo: Masculino
  • País Llionés
Re:Castilla y León. Octubre de 2015
« Respuesta #219 en: Miércoles 28 Octubre 2015 12:36:22 pm »
Primeras nieves de la temporada en cotas medias en la Provincia de León:

Puerto de Fonte da Cova (León):


Fuente: Twitter @MayoJos

Refugio de Collado Jermoso (León):


Fuente: webcam Collado Jermoso

Mampodre desde Maraña (León):


Fuente: webcam Cabañas Patagónicas

Estación de esquí de Leitariegos (León):


Fuente: webcam Leitariegos

Saludos.

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Desconectado Frente atlantico

  • Cb Incus
  • *****
  • 4981
  • Sexo: Masculino
  • la rosa de los vientos
Re:Castilla y León. Octubre de 2015
« Respuesta #220 en: Miércoles 28 Octubre 2015 12:45:39 pm »
En San Medel han caido hoy 4,6 mm, ayer cayeron 5´8 mm, lluvias mansas y bien repartidas con poca evaporación al caer mayormente de noche, así que estos 56 mm de octubre nos han puesto un campo que ha reverdecido y da gusto verlo.

Actual 9´2ºC y viento moderado WSW, 1015 Hpa

San Medel a 9 km al este de Burgos a 900 msnm

Desconectado Person

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1426
  • Sexo: Masculino
  • Pisuerga helandose 1971, -18ºC
Re:Castilla y León. Octubre de 2015
« Respuesta #221 en: Miércoles 28 Octubre 2015 14:22:37 pm »
Mampodre desde Maraña (León):


Esos paisajes otoñales me encantan cuando caen las primeras nevadas en cotas altas...y en el resto no,te dice que el frio se acerca... winter is coming  :rcain:

Saludos.
Me da recuerdos de cuando ibamos a la caravana en Valdeteja,ver las zonas altas con la harinada,me daba ganas de subir para catar la primera.pero para que si serian 3 cm a lo sumo.
-------------------------------------
Por aqui muy cubierto con algo de llovizna de ecos minúsculos de preci,por Galicia y Portugal llega el frente,esperemos que a la tarde deje lluvia por cyl,aunque parece que mas por el oeste norooeste.
saludos
Valladolid Noroeste.La victoria

Desconectado FernandoCP

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 125
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León. Octubre de 2015
« Respuesta #222 en: Miércoles 28 Octubre 2015 15:35:19 pm »
Buenas tardes,la nieve ha llegado por la zona claramente. Las fotos de peor calidad son de cosecha propia,la buenas las he sacado del facebook de El Pico del Fraile.
Destacar la cota de nieve a primeras horas,ha bajado hasta los 1300m y en momentos puntuales 1200.










El Puente de Sanabria - 950 msnm.
As Hedradas - 1215msnm.

Desconectado Javitiempo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1523
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León. Octubre de 2015
« Respuesta #223 en: Miércoles 28 Octubre 2015 21:34:53 pm »
Muy escasa la lluvia en el día de hoy exceptuando a primera hora de la mañana, cuando cayó durante un rato más largo. Ambiente frío con el cielo nublado y el viento.

Desconectado Leónnieve

  • Supercélula
  • ******
  • 7540
  • Sexo: Masculino
  • País Llionés
Re:Castilla y León. Octubre de 2015
« Respuesta #224 en: Jueves 29 Octubre 2015 18:38:58 pm »
Buenas cantidades recogidas en la parte leonesa de la vertiente sur de la Cordillera Cantábrica en lo que va de mes y en el último episodio. También en septiembre llovió mucho, alcanzándose ya en torno a 400 mm en el embalse del Porma desde el día 1 de septiembre (año hidro-meteorológico).


Fuente: www.chduero.es

Entre todos los embalses de la CHD destacan en cuanto a las precipitaciones de este mes (que coinciden con las precipitaciones del año hidrológico) los embalses del Porma y Riaño con 258,5 mm y 263,4 mm respectivamente.

En cuanto al último episodio, destacan especialmente los 87,9 mm recogidos en el embalse de Riaño (Las Salas) hasta hoy a las 9 de la mañana.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Por aquí este episodio de lluvias no se ha dado demasiado bien, pero hemos seguido sumando litros y llevamos ya 5 días sin apenas ver el sol y con una altísima humedad.

Precipitación episodio: 23,5 mm

Precipitación mensual: 174,6 mm

Precipitación desde el 1 de septiembre: 248,3 mm (desde el 29 de agosto 266,6 mm)

Todavía podemos sumar algunos litros más el último día del mes.

Riofrío (LEÓN) 945 msnm

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Desconectado Javitiempo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1523
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León. Octubre de 2015
« Respuesta #225 en: Jueves 29 Octubre 2015 21:42:07 pm »
Notable ascenso térmico el que hemos tenido por aquí. El día de hoy poco ha tenido que ver con el de ayer. Parece que el fin de semana largo va a ser lluvioso.

Desconectado aleiss

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 865
  • Sexo: Masculino
  • La tuna. Mi mejor amiga
Re:Castilla y León. Octubre de 2015
« Respuesta #226 en: Viernes 30 Octubre 2015 08:46:47 am »
Buenos días.
Amanecemos por valladolid con niebla. Creo que es el primer dia.
Un poco mas densa en el entorno del pisuerga para disiparse en otras partes de la ciudad para volver a cerrarse de laguna de Duero hacia el sur.

Temperatura rondando los 9 grados.

Saludos



Valladolid, el paraiso de la NO-NIEVE. (Parquesol) A unos 780 msnm.

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re:Castilla y León. Octubre de 2015
« Respuesta #227 en: Viernes 30 Octubre 2015 20:04:49 pm »
Hola amigos del regatón culiador

Día fantisticamentete cosmico hoy, con sol que ya hacía unos cuantos días que no le veíamos y una temperatura brutal, hasta 18,9ºc me ha subido en mi estación, he estado en el monte todo el día por la demanda y muy bueno también.

La mínima se me quedó en 11,5ºc, había nubosidad y bancos de niebla matinales.

Estos días atrás pues nada,,,, días típicos de otoño, poquita agua, lloviznas y chirimiris algun ratillo de lluvia mas potente, com temperaturas contenidas pero sin frío, mis máximas de estos últimos días:

dia 26: 18ºc
dia 27: 12,3ºc
dia 28: 11,2ºc
día 29: 13,9ºc

Ambiente suave y húmedo, típico de esta época.

Ahora marco 13,6ºc y apenas hace viento, logo igual cuelgo alguna afoto, saludos
« Última modificación: Viernes 30 Octubre 2015 20:06:52 pm por Mance burgati Rayder »