Castilla y León, Septiembre de 2010

Desconectado curueño

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 247
  • Sexo: Masculino
Re: Castilla y León, Septiembre de 2010
« Respuesta #288 en: Miércoles 15 Septiembre 2010 23:20:32 pm »
En Cabezon empieza a llover debilmente. Alrededor de 24ºC. Saludos.
Cabezón de Pisuerga.   (Valladolid) 703 msnm

Desconectado laska

  • Cb Incus
  • *****
  • 2871
  • Sexo: Masculino
  • Ryanair Way of life!
Re: Castilla y León, Septiembre de 2010
« Respuesta #289 en: Miércoles 15 Septiembre 2010 23:31:44 pm »
Está cayendo BASTANTE menos de lo que pudieran indicar las reflectividades del radar.
Lo bueno vendrá mañana.

Desconectado madrileñoabulense

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 471
  • Sexo: Masculino
Re: Castilla y León, Septiembre de 2010
« Respuesta #290 en: Miércoles 15 Septiembre 2010 23:32:59 pm »
22,7 Cº aún... esto me huele a noche tropical  :rcain:
Tetuán (Madrid). 720 msnm

El Barraco (Ávila) 1030 msnm

Desconectado Elorriano

  • Nubecilla
  • *
  • 56
  • Sexo: Masculino
  • Montaña Leonesa
Re: Castilla y León, Septiembre de 2010
« Respuesta #291 en: Jueves 16 Septiembre 2010 00:04:19 am »
Por lo que se ve cuanto más al oeste de la ciudad menor ha sido la precipitación, aquí mi pluviómetro no ha registrado absolutamente nada. También puede ser porque tiene una resolución de 0,3mm.

Actual:

Temperatura: 21,7ºC
HR: 67%
Presión: 1021,3 hPa
Viento moderado del NW

Saludos,
« Última modificación: Sábado 18 Septiembre 2010 23:18:34 pm por Elorriano »
Trobajo del Camino (León) a 860 msnm

Las cosas sólo dejan de existir cuando se deja de creer en ellas, no perdamos la esperanza.

Desconectado curueño

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 247
  • Sexo: Masculino
Re: Castilla y León, Septiembre de 2010
« Respuesta #292 en: Jueves 16 Septiembre 2010 00:19:32 am »
En Cabezon llovio para una apuesta. Saludos.
Cabezón de Pisuerga.   (Valladolid) 703 msnm

Desconectado Blackwolf

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 506
  • Sexo: Masculino
Re: Castilla y León, Septiembre de 2010
« Respuesta #293 en: Jueves 16 Septiembre 2010 00:21:26 am »
Buenas noches en béjar tenemos lluvia debil con 18,6ºC en el centro y 17,8ºC en el castañar.
 ;)

Berlín (40 msnm). Alemania

Desconectado Pepeavilenho

  • Meteo Tropical
  • Supercélula
  • *****
  • 9079
  • Sexo: Masculino
    • Historia y Clima de Ávila
Re: Castilla y León, Septiembre de 2010
« Respuesta #294 en: Jueves 16 Septiembre 2010 00:32:54 am »
22,7 Cº aún... esto me huele a noche tropical  :rcain:

No lo creo, a ver si despeja rápido y se quita toda esta nubosidad residual de cara a mañana y podemos ver buenos desarrollos, yo creo que será un día bastante movido(de hecho alguno no sale mañana a dar un voltio en bici debido a esto, ¿a qué si? ;D :-[)

Tª actual de 22ºC justos, cielos cubiertos, a eso de las 21:30 comenzaron a caer algunas gotillas sin importancia, pero bueno, refrescaron ''algo'' el ambiente.

Buenas noches ;)

Desconectado gdvictorm

  • Administrador/a
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12452
  • Sexo: Masculino
  • Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Re: Castilla y León, Septiembre de 2010
« Respuesta #295 en: Jueves 16 Septiembre 2010 00:47:25 am »

No lo creo, a ver si despeja rápido y se quita toda esta nubosidad residual de cara a mañana y podemos ver buenos desarrollos, yo creo que será un día bastante movido(de hecho alguno no sale mañana a dar un voltio en bici debido a esto, ¿a qué si? ;D :-[)


 :dejame:   ;D

Lo de noche tropical lo descarto en estas fechas (espero no equivocarme... :cold: ). Ahora mismo yo también mido 22,4ºC. Además, es posible que llueva débilmente, de hecho lo está haciendo a pocos kilómetros al oeste, por lo que es cuestión de tiempo que bajen los termómetros por debajo de 20ºC.

En cuanto a esta nubosidad... Parte de ella son nubes de desarrollo vertical. En estos casos las tormentas no tienen problema en crecer embebidas en estas otras nubes, sin embargo es obvio que estéticamente es mejor que estas bandas nubososas desaparezcan para dejar ver los desarrollos.

El viento se ha calmado de nuevo, veremos a ver como amanece mañana...



Buenas noches  ;)
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

Desconectado Blackwolf

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 506
  • Sexo: Masculino
Re: Castilla y León, Septiembre de 2010
« Respuesta #296 en: Jueves 16 Septiembre 2010 01:08:28 am »
Bueno pues parece que el ligero chubasco a parado, dejandonos apenas 1 mm.

La temperatura ha bajado hasta los 17,3ºC actuales en el centro y los 16,1ºC en el castañar, con 92% HR.

Veremos cuanto recojemos a lo largo del día, pero por lo menos ya ha refrescado mucho el ambiente.

  ;)
Berlín (40 msnm). Alemania

Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re: Castilla y León, Septiembre de 2010
« Respuesta #297 en: Jueves 16 Septiembre 2010 01:08:37 am »
La situación en Valladolid la describo con que, he estado media hora hablando por el movil tumbado boca arriba en un banco del parque de delante de casa bajo unos plataneros, el cielo naranja, de vez en cuando soplaba el viento y los árboles sonaban, sensación algo bochornosa... y la temperatura... pues nada menos que 24,1ºC (la temperatura ha subido 0,4ºC en la última hora).

Me encanta... ahora mismo caen goterones aislados, la pena es que no hay actividad eléctrica por ningún lado, sino ya sería el sumum, me encanta la in estabilidad nocturna con "calor", ´¿será así cuando roza o comienza a entrar un huracán en las zonas cálidas del planeta?  ;D

Me despido con las ventanas abiertas de par en par y el sonido de las hojas de los árboles, y este olorcillo a tierra mojada que es delicioso. Hasta mañana y ojalá consigamos noche tropical en Valladolid, esto ya no se vé todos los años  ;)
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Desconectado ©umulogenitus

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula
  • *****
  • 5620
Re: Castilla y León, Septiembre de 2010
« Respuesta #298 en: Jueves 16 Septiembre 2010 01:16:52 am »
La situación en Valladolid la describo con que, he estado media hora hablando por el movil tumbado boca arriba en un banco del parque de delante de casa bajo unos plataneros, el cielo naranja, de vez en cuando soplaba el viento y los árboles sonaban, sensación algo bochornosa... y la temperatura... pues nada menos que 24,1ºC (la temperatura ha subido 0,4ºC en la última hora).

Me encanta... ahora mismo caen goterones aislados, la pena es que no hay actividad eléctrica por ningún lado, sino ya sería el sumum, me encanta la in estabilidad nocturna con "calor", ´¿será así cuando roza o comienza a entrar un huracán en las zonas cálidas del planeta?  ;D

Me despido con las ventanas abiertas de par en par y el sonido de las hojas de los árboles, y este olorcillo a tierra mojada que es delicioso. Hasta mañana y ojalá consigamos noche tropical en Valladolid, esto ya no se vé todos los años  ;)

Maestro, te ha faltado el sonido de los grillos... A disfrutar   8)



Desconectado madrileñoabulense

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 471
  • Sexo: Masculino
Re: Castilla y León, Septiembre de 2010
« Respuesta #299 en: Jueves 16 Septiembre 2010 01:20:33 am »
22,7 Cº aún... esto me huele a noche tropical  :rcain:

No lo creo, a ver si despeja rápido y se quita toda esta nubosidad residual de cara a mañana y podemos ver buenos desarrollos, yo creo que será un día bastante movido(de hecho alguno no sale mañana a dar un voltio en bici debido a esto, ¿a qué si? ;D :-[)

Tª actual de 22ºC justos, cielos cubiertos, a eso de las 21:30 comenzaron a caer algunas gotillas sin importancia, pero bueno, refrescaron ''algo'' el ambiente.

Buenas noches ;)
No creo realmente que vaya a ser una noche tropical, pero muy por debajo de los 18-19 Cº no vamos a andar, salvo que llueva con una intensidad mayor a las 4 gotas que llevan cayendo desde hace un rato... aún asi seguimos teniendo 21,5 Cº a la 1:20 de la mañana
Tetuán (Madrid). 720 msnm

El Barraco (Ávila) 1030 msnm