Castilla y León, Septiembre de 2010

Desconectado SEGOVIANO30

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 730
  • Sexo: Masculino
  • 9 de Enero de 2009
Re: Castilla y León, Septiembre de 2010
« Respuesta #48 en: Miércoles 01 Septiembre 2010 17:11:23 pm »
Comiena a llover en Segovia.!  22 grados
Torrecaballeros (Segovia)

Desconectado SodaPop

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 488
  • Sexo: Masculino
  • Reiniciando
Re: Castilla y León, Septiembre de 2010
« Respuesta #49 en: Miércoles 01 Septiembre 2010 17:11:31 pm »
En Salamanca se ha vuelto a cubrir y tronó hace un rato, pero no cayó nada.
Salamanca centro, 820 msnm

Desconectado berciano

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1941
  • Sexo: Masculino
  • Ponferrada(comarca del Bierzo,NW de León)
Re: Castilla y León, Septiembre de 2010
« Respuesta #50 en: Miércoles 01 Septiembre 2010 17:14:00 pm »
esta noche me han comentado que ha caido una gran tormenta sobre Ponferrada con espectacular aparato eléctrico. Yo me encuentro fuera de España y no puedo contaros más. Os dejo la noticia de los medios locales ;)

 
La tormenta que trastocó el sueño de los ponferradinos  
Miércoles, 01 de Septiembre de 2010 11:59
 
Excepcional en el caso del Bierzo central, según fuentes consultadas en la delegación territorial de Castilla y León de la AEMET. Entre las 5.30h. y las 6.30h. se produjo una fuerte tormenta con aparato eléctrico perceptible en los municipios de Ponferrada, Camponaraya, Cacabelos y Carracedelo en su máximo alcance.

Según los datos aportados a este diario por la Agencia Estatal de Meteorología, hasta 150 rayos (positivos  y negativos) cayeron sobre estos municipios en una tormenta cuyo estruendo -los truenos en las capas altas de la borrasca-, provocaron picos de sonido "excepcionales" según la AEMET, y que trastocaron el sueño de muchos ciudadanos de estas poblaciones.  La precipitación registrada en el Observatorio de Ponferrada esta pasada madrugada fue de 10.6 litros por metro cuadrado, y el número total de rayos en sólo en el término municipal de la capital berciana fue de 88.
Algunas sobrecargas en transformadores de la red eléctrica, dejaron sin servicio a más de 1.000 usuarios en el bierzo central.


 
 
saludos désde Ponferrada a 550msnm

Desconectado SodaPop

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 488
  • Sexo: Masculino
  • Reiniciando
Re: Castilla y León, Septiembre de 2010
« Respuesta #51 en: Miércoles 01 Septiembre 2010 17:18:56 pm »
Llueve mucho en Salamanca, de densidad y de tamaño de gotas, como en una tormenta típica de zona tropical. Muy oscuro y empieza a bajar la temperatura
Salamanca centro, 820 msnm

Desconectado gdvictorm

  • Administrador/a
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12448
  • Sexo: Masculino
  • Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Re: Castilla y León, Septiembre de 2010
« Respuesta #52 en: Miércoles 01 Septiembre 2010 17:27:01 pm »
Se avecina una fuerte tormenta por el suroeste a Ávila capital. Se oyen truenos cada vez más cercanos, la tenemos a unos 20km de distancia.

Temperatura: 18,2ºC
Presión: 1012mb bajando rápidamente en los últimos minutos.
Viento: muy débil variable.



Llevo 5mm recogidos hoy, a ver cuánto dejan estas nuevas tormentas.


Saludos  8)
« Última modificación: Miércoles 01 Septiembre 2010 17:29:50 pm por gdvictorm »
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

Desconectado valens

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1985
  • Sexo: Masculino
  • Con la Sole en el cielo...
Re: Castilla y León, Septiembre de 2010
« Respuesta #53 en: Miércoles 01 Septiembre 2010 17:57:09 pm »
Ahora que ha parado de tronar, os cuento el fabuloso día de agua en Navalacruz, en el secarral abulense  ;):
Empezó a llover pronto, a la una y media de la madrugada cayó el primer litrillo.A eso de las 6:30 primera tormenta del día, dejó unos 4 mm.
A lo largo de la mañana cayeron otro par de chubascos, pero lo gordo llegó de 15 a 16:30, con 27 mm en esa hora y media  :o, tormenta con mucho aparato eléctrico y con intensidad moderada pero nunca extraordinaria.
Y por último, hace media hora, otra tormentilla que ha dejado 3.3 mm, en total hoy van 36.3 mm, una cifra que no se alcanzaba desde febrero  ;D

Vamos, día genial, ya era hora de que nos tocará el gordo, después de tantos días de decepción en el secarral  ;D
En Getafe de lunes a viernes y en Navalacruz los findes  ;)
Navalacruz(Avila)1240msnm


Desconectado Pablo_M

  • F5
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12509
  • Salamanca - Centro ciudad -
Re: Castilla y León, Septiembre de 2010
« Respuesta #54 en: Miércoles 01 Septiembre 2010 19:00:22 pm »
Menudo día mas bueno, ha estado lloviendo casi toda la mañana y al mediodía, acumulamos ya 15 mm segun mi pluvioplastico , andaremos ya muy muy cerquita de 400 mm este año y con lo que falta! la estacion davis de meteoclimatic la tengo otra vez fuera de servicio, a partir de mañana o pasado espero que vuelva a funciona 18ºr solo.
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

Desconectado gdvictorm

  • Administrador/a
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12448
  • Sexo: Masculino
  • Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Re: Castilla y León, Septiembre de 2010
« Respuesta #55 en: Miércoles 01 Septiembre 2010 19:06:06 pm »
En Ávila está empezando a decepcionarme un poco esto... la nubosidad está pasando a ser estratiforme. Las tormentas han dejado 2mm, con rachas máximas de viento de 12km/h y algún trueno que otro, es decir, extremadamente débiles de momento.  :-[

A ver que tal da de si la tarde-noche.  ::)


Temperatura: 16,5ºC
Presión: 1013mb subiendo léntamente
Viento: Muy débil variable (rachas 6km/h)

Llueve débilmente, con intervalos moderados.
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

Desconectado laska

  • Cb Incus
  • *****
  • 2871
  • Sexo: Masculino
  • Ryanair Way of life!
Re: Castilla y León, Septiembre de 2010
« Respuesta #56 en: Miércoles 01 Septiembre 2010 19:10:56 pm »
Por Macotera 10 litrillos. En Salamanca me dicen que un dia bueníssimo como señalaba Pablo.

Por cierto, Tornavacas 29l y Navamuño 44,2. Pas mal!

Saludos. Ojala siguiera esta tónica 2 o 3 dias más....

Desconectado Llionmeteo

  • Leonés
  • Cb Incus
  • *****
  • 3362
  • Sexo: Masculino
Re: Castilla y León, Septiembre de 2010
« Respuesta #57 en: Miércoles 01 Septiembre 2010 19:32:01 pm »
Por Leon un dia espectacular tambien, 0,0 mm, como no....

Y con hoy, 67 dias consecutivos sin llover. Y los modelos no anuncian nada de lluvia en otros 10 dias como minimo. Supongo que alcanzaremos los 90 o 100 dias consecutivos sin llover a este paso, algo historico sin ninguna duda.

Parece mentira lo muchisimo que esta lloviendo este verano en muchos puntos de la meseta norte, mientras en Leon se esta sufriendo el periodo de sequia mas prolongado desde que existen registros, es decir, desde hace 76 años  :'(
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

Desconectado Valdeón

  • Administrador/a
  • Cb Incus
  • *****
  • 3774
  • Sexo: Masculino
Re: Castilla y León, Septiembre de 2010
« Respuesta #58 en: Miércoles 01 Septiembre 2010 19:53:15 pm »
Vuelve a llover por Salamanca de forma débil a moderada y con algo de aparato eléctrico. Como dicen otros compañeros de seguimiento, día muy bueno por estas tierras con, quizá, un único pero: muy poco aparato eléctrico.

Ahora mismo, tormenta, 18 grados, viento débil a moderado del NW, 71% de humedad, 1009mb. Acumulo 10mm en esta zona (aunque intuyo que me marca algo de menos siempre el pluvio).

Qué siga la fiesta... 8)

PD: yo juraría que hace un rato se observaba un Arcus claro sobre la capital ::)
Salamanca (zona centro). 830msnm.
Jaca (Huesca). 820msnm.

Desconectado Leónnieve

  • Supercélula
  • ******
  • 7540
  • Sexo: Masculino
  • País Llionés
Re: Castilla y León, Septiembre de 2010
« Respuesta #59 en: Miércoles 01 Septiembre 2010 20:42:02 pm »
Buenas tardes!
Después de 2 meses a cero,parece que hoy puede estrrenarse septiembre con algo de lluvia y esque tras una mañana dominada por las nubes altas ahora parece que se anima algo la cosa.
Actualmente,en torno a 19º y cielo cubierto,muy negro hacia el S y el W,ademas ha aumentado el viento con respecto a esta mañana.
Seguiremos esperando porque las venas no nos las vamos a cortar  :mucharisa:

No te engañes, hoy ni ha caido ni va a caer nada. Ahora sí que la posibilidad ya es nula. Ya lo comenté ayer que no esperaba absolutamente nada para hoy y, por desgracia, no me he equivocado.

Hacia el ENE sí que parece que hay algún chubasco, pero imposible que venga hacia aquí.

Temperatura máxima: 23,5 ºC

Temperatura actual: 20,9 ºC
Humedad Relativa: 63 %
Viento del WNW
Nubes y claros

Riofrío (LEÓN) 950 mnsnm

P.D. Yo igual sí que me corto las venas  ::)

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/