Castilla y León, Septiembre de 2010

Desconectado Pablo_M

  • F5
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12509
  • Salamanca - Centro ciudad -
Re: Castilla y León, Septiembre de 2010
« Respuesta #60 en: Miércoles 01 Septiembre 2010 20:51:39 pm »
20,5 mm en gran via en el centro de Salamanca y 399,8 mm este año... casi   ;D
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re: Castilla y León, Septiembre de 2010
« Respuesta #61 en: Miércoles 01 Septiembre 2010 20:53:40 pm »
Estamos que nos salimos, primer día de septiembre y 6 hojas de comentarios, de momento, y eso que la situación ha sido buena en algunas capitales pero tampoco esque haya sido la bomba, sin duda estamos deseando todos que vuelvan las lluvias.

Bueno pues por aquí máxima de 20,4ºc y 2 mm oficiales, en alguna zona de la capi se habrá recogido algo más pero poca cosa si acaso 3mm y es mucho suponer.

Para mañana, pues o cae algo a primera hora de la mañana o esta misma noche o nos despedimos de la lluvia hasta,,,,,,,ejem,,,,, no lo sé.

Venga un saludo y enhorabuena a esos del sur que parece que tienen un día de lo más entretenido.

Ronda de las 20:00 h:


Desconectado Bejarano

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2008
  • Sexo: Masculino
  • Béjar (950m)
Re: Castilla y León, Septiembre de 2010
« Respuesta #62 en: Miércoles 01 Septiembre 2010 21:00:59 pm »
Buenas, en Béjar dia espectacular ya que no recordaba que era eso de llover, ni de tormentas, ni truenos... Bueno pues han pasado unas tormentas durante el dia pero la mas fuerte ha sido entorno a las 16:00, vaya forma de llover que vendabal, todo ello lo he sufrido en mis carnes ya que me pillo en la calle y llegue empapado, creyendo que por el parque iba a llover menos pues todo lo contrario me cale mas por ahi debido a las balsas de agua.

Nubes bastantes oscuras en la sierra y se divisa agua hacia el oeste. Temperatura mas fresca que dias anteriores 18.9ºC.

Saludos.
Béjar enclavada en el sureste de la provincia de Salamanca, a una altitud de 950msnm.

Desconectado Pablo_M

  • F5
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12509
  • Salamanca - Centro ciudad -
Re: Castilla y León, Septiembre de 2010
« Respuesta #63 en: Miércoles 01 Septiembre 2010 21:03:32 pm »
ya vuelve a funcionar la estacion para quien quiera visitarla, he instalado todo el meteohub de cero a ver si no falla tanto y los datos acumulados los llevo en la firma. los 3 litros de hoy son desde las 19:30 mas o menos, el resto falta.

http://www.meteoclimatic.com/perfil/ESCYL3700000037001A

Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

Desconectado yeti

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 276
Re: Castilla y León, Septiembre de 2010
« Respuesta #64 en: Miércoles 01 Septiembre 2010 21:47:42 pm »
Buenas tardes noches desde Béjar. Hoy hemos tenido un dia movidito, sensiblemente más fresco y muy agradecido, ya era hora que lloviera

Temp max: 25,2º
Temp min : 15,8º

Situación actual: 17,9º -- 1012.0 Hpa -- 8,6 km/h SW -- Humedad 79%

Precipitación: 30,3mm



Saludos


Desconectado valens

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1985
  • Sexo: Masculino
  • Con la Sole en el cielo...
Re: Castilla y León, Septiembre de 2010
« Respuesta #65 en: Miércoles 01 Septiembre 2010 21:51:52 pm »
Buenas, pues no son 36 mm, ya son 39 mm los caídos hoy  :o, pues cayó otro chubasco a eso de las 8 pm.
Qué cerquita de los 40 mm, a ver si algún núcleo despistado nos deja el reintegro  ;D .
Por cierto,la máxima del día se dió a las 0:12 , con 22ºC, la mínima la marcamos ahora, 13.2ºC,durante el día apenas hemos pasado de los 14ºC.
En Getafe de lunes a viernes y en Navalacruz los findes  ;)
Navalacruz(Avila)1240msnm


Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re: Castilla y León, Septiembre de 2010
« Respuesta #66 en: Miércoles 01 Septiembre 2010 21:58:18 pm »
Buenas, pues no son 36 mm, ya son 39 mm los caídos hoy  :o, pues cayó otro chubasco a eso de las 8 pm.
Qué cerquita de los 40 mm, a ver si algún núcleo despistado nos deja el reintegro  ;D .
Por cierto,la máxima del día se dió a las 0:12 , con 22ºC, la mínima la marcamos ahora, 13.2ºC,durante el día apenas hemos pasado de los 14ºC.

Que buenos 40 mm, quien les pillara!. Anda que ya era hora que siempre estabais de capa caída por esa zona. Enhorabuena!!

Por burgos poco que contar, mas de lo mismo 17ºc y el viento aunque casi en calma ya ha vuelto a rolar a NE.

Desconectado RAYODOLID

  • Supercélula
  • ******
  • 5810
Re: Castilla y León, Septiembre de 2010
« Respuesta #67 en: Miércoles 01 Septiembre 2010 21:58:41 pm »
A mi este episodio me ha parecido una pufada espantosa.

Solo ha llovido en condiciones en Segovia,Salamanca y puntos del Sistema Central.
En Valladolid algunos truenos a las 6 y 4 gotas por la mañana.
0,8 mm en el observatorio,en mi zona no creo que llegara ni a las dos decimas de mm.

El aire huele hasta mal por Valladolid del tiempo que hace que no llueve y las 4 gotas que han caido en vez de limpiar el ambiente,han hecho que huela peor pues ha fermentado todo.

En fin,a ver si la borrasca de la semana que viene nos deja algo y sino,pues Leon a por los 100 dias sin precipitacion,que lo tienen a tiro y sera lo mas facil que ocurra.
Las lluvias del otoño-invierno en el noroeste de la meseta han sido un espejismo,y la tendencia general es hacia la desertizacion de toda la zona.
« Última modificación: Miércoles 01 Septiembre 2010 22:04:54 pm por PLUVIOMETRIA VERANIEGA »
Valladolid - Las Delicias.

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re: Castilla y León, Septiembre de 2010
« Respuesta #68 en: Miércoles 01 Septiembre 2010 22:19:53 pm »
A mi este episodio me ha parecido una pufada espantosa.


Las lluvias del otoño-invierno en el noroeste de la meseta han sido un espejismo,y la tendencia general es hacia la desertizacion de toda la zona.

Tampoco te pases hombre,,,,,,,,, estamos todos un poco nerviosos por la falta de lluvias y porque viene pasando almenos 2 o 3 veranos lo mismo en muchas zonas, pero esto no quiere decir que al siguiente no cambie el panorama. Tranquilos que las lluvias van a llegar y pronto no nos vamos a acordar de este verano tan paupérrimo en precis. Un saludo.

Desconectado Blackwolf

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 506
  • Sexo: Masculino
Re: Castilla y León, Septiembre de 2010
« Respuesta #69 en: Miércoles 01 Septiembre 2010 22:36:20 pm »
Buenas noches, actualmente en béjar tenemos 16,1ºC y se pueden apreciar rayos hacia el oeste.

Vamos a hacer un resumen de las cantidades recogidas hoy:

Béjar (centro): 29,4 mm  (precipitación anual: 836,4 mm)
Béjar (El castañar): 33,8 mm
Béjar (SAIH TAJO): 28,6 mm
Candelario: 45,4 mm
Embalse de Navamuño: 44,2 mm
La Alberca: 10,6 mm

Hoy se ha podido apreciar perfectamente que cuanto más próximo a la sierra mayor precipitación.

No esta mal para empezar septiembre.

 ;)
Berlín (40 msnm). Alemania

Desconectado elguille

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 608
  • Sexo: Masculino
Re: Castilla y León, Septiembre de 2010
« Respuesta #70 en: Miércoles 01 Septiembre 2010 22:39:54 pm »
Bunas noches.


Acabo de llegar de Palomares andando, hay varios focos tormentosos el mas activo en cima de la sierra en dirección sur, que más de un sustillo nos ha dado.


Tenemos actualmente 15.7°C y se han caido 45mm  :o :o :o, a media tarde cayó una buena granizada, parece que el próximo martes se hacerca bastante frio, haber si aguanta la nieve con tanta lluvia...
Desde Salamanca en el campus universitario.

Desconectado ASZA

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 551
Re: Castilla y León, Septiembre de 2010
« Respuesta #71 en: Miércoles 01 Septiembre 2010 22:49:18 pm »
En Zamora ha estado lloviendo a ratos desde las 6:30 de la mañana hasta más o menos las 12:30. Después se ha ido despejando. A partir de las 16:30 se ha vuelto a cubrir y hasta  se ha oído algún trueno, pero nada, no ha caído nada más. Lo que sí se ha notado por la tarde-noche es la bajada de la temperatura. Saludos
Zamora (640 msnm), a veces en El Entrego (Asturias) mi pueblo a 232 msnm