Castilla y León, Septiembre de 2012

Iniciado por Arena, Viernes 31 Agosto 2012 14:49:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Hola, amigos de la fauna ibérica....
Holaaaa.

Vengo de birrear y sigue el viento moderado aunque menos intenso que por el día como es lógico.

8,4ºc saludos!

Pico Urbión

Supercélula
Urbión sepultado
Cita de: meteoburgos en Sábado 01 Septiembre 2012 21:12:53 PM
Viento Norte intenso aun en capas medias en toda esta zona. Para muestra una foto de la puesta de sol de hoy sobre Urbión con unos bonitos Lenticulares... ni sé las fotos que he sacao. Lastima de time lapse

Día frio de viento norte. Hoy estuve en el Pico San Millán (2131m) con la bici y como dice Pico Urbión se quedaban los estratos en la cara norte de la Demanda, a donde llegaban ya muy muy débiles también y se fueron disipando. Situacion fría en la cumbre con viento moderado-fuerte.

Pongo unas fotos del bicho, con menos perspectiva, y desafortunadamente menos luz. Parecía una nave alienígena,  :cold: Las fotos no tienen retoques. Se formó justamente en la vertical del pueblo, del valle

Bonito atardecer, también

Esta noche ha seguido la pesadez del viento, por lo que apenas ha habido inversión. Mínima de 5.2 º C, aunque ambiente muy frío en cuanto a ST.

Sigue la advección, menos fuerte, y se han formado débiles lenticulares, con apenas estratos en las cumbres de Urbión. Hace una hora

Un saludo

Vertiente sur/soriana de los Picos de Urbión, 1200 m. www.mueblededuruelo.com;                                             

Vallasnow

Cumulus Congestus
Buenos días.

Ayer en Valladolid estrenamos el mes de septiembre y las fiestas con un día fresco para la época, ayudado además por la sensación térmica que produjo el viento del NE. El observatorio registró una mínima de 8,5º y una máxima de 22,7º.

Hoy la mínima ha sido de 8,3º, y continúa la sensación térmica fresca con viento del N y NE con intervalos moderados. el observatorio a las 10:00 ha registrado una temperatura de 11,3º.

Saludos.
Valladolid capital, zona Plaza Circular, 700 msnm

gdvictorm

Administrador/a
Supercélula Tornádica
Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
En Ávila he registrado 4,6ºC de mínima.

Actualmente tenemos cielos despejados, 11,8ºC y viento del norte a 10,8km/h con rachas de 19km/h.

Muy buenas fotos, Pico Urbión.

Un saludo.  ;)
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

cloudburst

Cb Calvus
Laguna de los Peces, Zamora. 9 Diciembre 2008.
Aquí en mi posición de Avila había 7.8°C a las 8:00 AM. Ahora 12.3°C
Habitualmente en el barrio de Fuencarral (745 m), Madrid.

Y en ocasiones en Avila, Paseo de Don Carmelo (1.135 m).

Bejarano

Cb Calvus
Béjar (950m)
Buenas por Béjar cielos despejados y temperatura de unos 19.7ºC.Temperatura minima de 10.6ºC.
Aqui dejo un resumen de Agosto en cuanto a las temperaturas:
Maxima mas alta: 37.1ºC (dia 10).
Media de maximas:29.90ºC .
Minima mas baja:9.4ºC (dia 31).
Media de minimas:14.90ºC .
Saludos,
Béjar enclavada en el sureste de la provincia de Salamanca, a una altitud de 950msnm.

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Estos días hacia el WNW de la comunidad (con estos vientos predominantes del Este) se están dando las temperaturas máximas más elevadas con diferencia.

Temperaturas máximas de ayer:

Ponferrada: 29,8 ºC

Salamanca: 24,6 ºC

Zamora: 24,0 ºC

León-Virgen del Camino: 23,2 ºC

Valladolid: 22,7 ºC

Palencia: 22,0 ºC

Valladolid-Villanubla: 21,9 ºC

Segovia: 21,8 ºC

Palencia-Autilla del Pino: 21,2 ºC

Ávila: 20,9 ºC

Soria: 19,0 ºC

Burgos-Villafría: 19,0 ºC

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Valle de Olid

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
  1. robertovllg@gmail.com
Hoy han subido algo las máximas, 23,5ºC actualmente en Valladolid. El viento del NE ya solo sopla flojo aunque constante. Hoy no tenemos ni cirros, azul completamente.

Saludos
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Hola, amigos de la fauna ibérica....
Yo creo que deberíamos llamar a iker jimenez para que analizase esa formación urbionana mas detenidamente.......buena captura de ese monumento nubuso pico and meteoburgos.

Hoy me la juego más porque todavía son las 5 menos cuarto, pero si no hay un parón en el intenso viento que nos azota diría que ya he marcado máxima con 19,2ºc, actualmente 18.9ºc.

De momento racha máxima 50 km/h y medias por encima de 30 desde hace un ratillo,,,,,,es posible que se intensifique más a última hora de la tarde, aunque también hay parones, curioso esto del viento.

Mi mínima de 7,6ºc, hoy se ha notado mucho como en las zonas cercanas al suelo que cuando hay un pequeño parón de 30-60 minutos en la intensidad del viento las temperaturas se desploman rápido,.

Parece que han vuelto a librar las huertas serranas y aledañas gracias al viento que ha sido capaz de romper la barrera ibérica. Por aquí helaría (a 1,5 m del suelo), yo creo casi seguro todas estas noches si hubiese calmado el viento un par de horas antes del amanecer, pero es muy dificil que lo haga y con la situación sipnóptica que tenemos ahora diría que imposible.

Y en duruelo por ejemplo de haber calmado el viento toda la noche como pasa frecuentemente yo creo que se hubiesen cogido heladas de 4-5ºc bajo cero sin exagerar, tal vez esta noche calme algo más aunque por aquí yo creo que sopla más el viento hoy que ayer a estas mismas horas.

Parece que a finales de semana vuelve el verano al corte inglés.

Saludos.

meteoburgos

Cb Incus
  1. xweather86@gmail.com
Buenas fotos Pico. Esta mañana han seguido los ovnis por allí  :D.

Día algo más templado hoy pero con viento molesto igualmente.

Unos 22 º a estas horas.

tremellos

Cumulus Congestus
Los Tremellos, a 950 msnm al noroeste de Burgos
Buenas tardes
En Los Tremellos hoy hemos tenido una máxima de 19.6 oC y una mínima de 2.9oC medida a las 5.30h cuando se cubrió el cielo.
En las afueras del pueblo he medido 1.0oC

Ahora mismo el cielo con nubes altas, viento a 20-25 km/h de componente N y una temperatura de 14.5 oC

La temperatura media de agosto ha sido de 18.3 oC (9.1 / 27.6)

Un saludo
Desde el barrio San Pedro de la Fuente, Burgos, a 877 msnm.
Aguilar de Campoo 900 msnm

cardeñalta

**
Cumulus Húmilis
 Que fotos más guapas habeis puesto! he visto la de los lenticulares de pico en el tiempo de la 1

Yo os dejo unas del atardecer por aqui

Máxima de 19'3ºC
Ahora 14'4º, HR 55%, viento N-NE a unos 12 km/h y cielo como lo veis en las fotos

PD: Muchas gracias burgati, lo celebré en una bodega de Villasandino y no me enteré del frio :drink: lo que hace el vino!,pero a las 5 de la mañana mire el termometro del carro y 5ºC habia

Saaaalud
En Cardeñajimeno,  unos 6 km al este de Burgos  915msnm  
http://www.meteoclimatic.com/perfil/ESCYL0900000009193B