Castilla y León, Septiembre de 2012

Iniciado por Arena, Viernes 31 Agosto 2012 14:49:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Cita de: burgati en Jueves 06 Septiembre 2012 15:28:22 PM
Cita de: Frente atlantico en Jueves 06 Septiembre 2012 15:20:15 PM

en la antigua ubicación del aeropuerto yo le echo mínimo 0´5ºC más de esta media.

Puede ser, aunque piensa que las mínimas iban a ser más bajas muchos días al estar mas recogidito y la cosa se acabaría compensando.

No se si te has fijado, pero la noche de la suresteación absoluta la mínima se quedó finalmente en 21,5ºc según marcan los ftp´s recogida a las 6:30 de la madrugada, (creo), el synop marcó 21,6ºc aquel día y la automática creo que 21,7ºc, por tanto "solo" superó a la noche de 13 de septiembre de 1958 en 3 décimas. Aquel día se registraron 21,2ºc a las 5:30 de la madrugada.

Saludos con 24,7ºc.

El SYNOP ese día marcaba 21,6 ºC de mínima porque era la temperatura mínima que se había dado hasta las 8 de la mañana hora local (6 UTC), pero posteriormente bajó una décima hasta los 21,5 ºC a las 8:30 hora local (6:30 UTC), que es lo que pone en los FTP.

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Hola, amigos de la fauna ibérica....
Buena puntualización leonnieve, por tanto la mínima se dio a las 8 y media de la mañana y la de septiembre del 58 a las 7 y media.

Sigue el ascenso por aquí, marco máxima ahora con 25,9ºc, con brisilla NE, asique mañana que va a haber sur yo creo que sobrepasaremos los 30ºc tranquilamente,,,,,,perfecto para mis intereses particulares.jeje.

Saludos pequeñuelos.

1979

Cb Incus
El Espinar (Segovia) 1230 m, Sistema Central
Día veraniego por aquí, con mínima de 14.3º C a las 0:53 h, máxima 28.3º C a las 15:33 h.
Cielos poco nubosos, 3/8, con algunos húmilis y mediocris principalmente al N y NE, los cuales no tienen potencial para ir a más. Viento flojo de ESE.

Frente atlantico

Cb Incus
la rosa de los vientos
En San Medel importante subida de la temperatura maxima, hemos pasado de los 22´5ºC a los 28´2ºC y eso que no ha parado demasiado el NE, se han notado y mucho las isos más altas, la mínima se ha quedado en 10´3ºC, que es baja teniendo en cuenta que teníamos niebla y mucho rocío por la mañana y han habido muchas nubes bajas por la noche arrastrada por el incesante viento NE que lleva una semana sin parar.

actual 27´3ºC, 35% de humedad y 1016 Hpa, despejado.
San Medel a 9 km al este de Burgos a 900 msnm

Valle de Olid

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
  1. robertovllg@gmail.com
Rozando los 30ºC en Valladolid ahora mismo, se observan cúmulos de poca entidad debido al calor.

Veremos si concluímos otro año más la semana de ferias sin lluvia... yo mientras no llueva el Sábado que es lo de MáximaFM me doy por satisfecho  ;D

Un saludo
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Bejarano

Cb Calvus
Béjar (950m)
Buenas en Béjar tenemos los cielos parcialmente cubiertos debido a los crecimientos que se estan dando.La temperatura maxima ha sido de 30.5ºC.Temperatura actual de 28.7ºC.No quiero que llueva por lo menos hasta el domingo que son fiestas.
Saludos,
Béjar enclavada en el sureste de la provincia de Salamanca, a una altitud de 950msnm.

Vallasnow

Cumulus Congestus
Buenas. Por aquí hemos tenido los cielos despejados, con alguna nube suelta por la tarde. Mínima de 12,9º y máxima de 30,9º. El viento ha seguido soplando del NE pero ya flojo.

Un saludo.
Valladolid capital, zona Plaza Circular, 700 msnm

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Ya van cuatro fallecidos este verano en la Montaña leonesa. Hoy ha fallecido un hombre de 40 años cuando se encontraba en las proximidades de la cima de Peña Santa en Picos de Europa.

Datos de hoy (garita de madera):

Temperatura mínima: 5,2 ºC

Temperatura máxima: 28,2 ºC

Datos de hoy (estación meteoclimatic):

Temperatura mínima: 6,6 ºC

Temperatura máxima: 29,0 ºC

Riofrío (LEÓN) 945 msnm

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Hola, amigos de la fauna ibérica....
Noche que te cagas por burgos después del continuo vendaval que hemos disfrutado-padecido durante una semana.

Mi máxima 26,3ºc.

20,3ºc aun por aquí, menuda vidilla!, mañana más y mejor.

saludos!.

P.D.: Hoy duruelo y riocavado van a calmar all de night por fin, no creo que hiele pero por ahí se andará la cosa, aunque las isos son mucho más altas que días atrás.

Rectifico, con una +12 creo que se quedarán en unos 3-4ºc de mínima.

Otro saludo, total son de gratis...

P.D.2, creo que me he equivocado es una +16......voy a subir un par de graditos más 5-6 de mínima.

Otro saludo mais.

Pico Urbión

Supercélula
Urbión sepultado
Cita de: burgati en Jueves 06 Septiembre 2012 22:44:32 PM
Noche que te cagas por burgos después del continuo vendaval que hemos disfrutado-padecido durante una semana.

Mi máxima 26,3ºc.

20,3ºc aun por aquí, menuda vidilla!, mañana más y mejor.

saludos!.

P.D.: Hoy duruelo y riocavado van a calmar all de night por fin, no creo que hiele pero por ahí se andará la cosa, aunque las isos son mucho más altas que días atrás.

Rectifico, con una +12 creo que se quedarán en unos 3-4ºc de mínima.

Otro saludo, total son de gratis...

P.D.2, creo que me he equivocado es una +16......voy a subir un par de graditos más 5-6 de mínima.

Otro saludo mais.

Rectificar es de sabios,  ;D: 6.2 º C en Duruelo y 5.4 º C en Riocavado.

Hoy volverá a hacer calor, y a ver si empiezan los desarrollos. El domingo si parece que se van a generalizar en bastantes zonas de CyL, incluidas zonas llanas.

Un saludo
Vertiente sur/soriana de los Picos de Urbión, 1200 m. www.mueblededuruelo.com;                                             

Valle de Olid

Supercélula Tornádica
  1. robertovllg@gmail.com
Buenos días

16ºC de mínima en Valladolid. Destacar que anoche a las 12 de la noche había 22ºC.

Hoy amanecemos de nuevo sin una nube, y 21ºC a estas horas.

¿veremos relampaguear esta tarde-noche aunque sea hacia el horizonte?

Saludos

Imagenes de la Vuelta de ayer:

Valladolid -

Valle de Olid

Supercélula Tornádica
  1. robertovllg@gmail.com
El Sistema Central ya se ve cargadito cargadito de nubosidad de evolución.
Valladolid -