Castilla y León, Septiembre de 2012

Desconectado Valdeón

  • Administrador/a
  • Cb Incus
  • *****
  • 3774
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Septiembre de 2012
« Respuesta #468 en: Viernes 28 Septiembre 2012 13:29:31 pm »
Me veo todo el episodio así, cubierto, con frío y cayendo un gota por minuto :mucharisa: :mucharisa:

Cubierto, 15 grados pero con una sensación de frío mayor, cayendo algunas gotas de vez en cuando, viento del ENE débil, 75% de HR, 1011mb.

 8)
Salamanca (zona centro). 830msnm.
Jaca (Huesca). 820msnm.

Desconectado Leónnieve

  • Supercélula
  • ******
  • 7540
  • Sexo: Masculino
  • País Llionés
Re:Castilla y León, Septiembre de 2012
« Respuesta #469 en: Viernes 28 Septiembre 2012 13:54:15 pm »
Bueno, por aquí creo que no es necesario ni decir que ni llueve ni va a llover en este episodio.

La meseta de León (sobre todo la parte meridional) va a terminar el mes de septiembre con cantidades de entre 5 y 10 mm y un acumulado en 10 meses de 140 mm (desde el 1 de diciembre al 30 de septiembre). Yo ya no sé si habrá que sacar a los santos para que llueva por estos lares o directamente es misión imposible...  :crazy: :crazy:

Vamos, que está cayendo entre ayer y hoy en algunas zonas de Andalucía y zonas próximas lo que ha caido en la zona meridional de la meseta de León en los dos últimos 2 años juntos.  :'( :'( :'(

Datos de hoy en Riofrío (estación meteoclimatic):

Temperatura mínima: 7,2 ºC

Datos actuales:

Temperatura: 17,1 ºC
Humedad Relativa: 68 %
Presión: 1009.5 hpa
Viento del Este
Nuboso

Riofrío (LEÓN) 945 msnm

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Desconectado mojados

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 718
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Septiembre de 2012
« Respuesta #470 en: Viernes 28 Septiembre 2012 14:23:55 pm »
En Mojados, no ha dejado de llover en toda la mañana, y ahora llueve de forma moderada. A 25 km de la capital aproximadamente. Pero a pocos kilómetros de aquí se ve que no hay peci, es como si se frena justo por esta zona, desde primera hora de la mañana. Como digo, aquí día otoñal, lluvioso.
Mojados (Valladolid) 718 msnm

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re:Castilla y León, Septiembre de 2012
« Respuesta #471 en: Viernes 28 Septiembre 2012 14:33:26 pm »
Hola.

Acabo de venir del monte, hace un día muy nuboso y con la base de las nubes muy baja, yo diría que apenas 200 metros esta mañana aunque ahora parece que sube más esa base.

Nada más que decir salvo que he pillao 0,4 mm en un chubasquillo esta mañana y que hay NE por lo que el día no es tan agradable como ayer o anteayer.

Me he encontrado esto en el monte:






Creo que se la voy a mandar a leonnieve para que deje de sufrir por la alarmante falta de lluvias :rcain:.


11,8ºc por aquí ahora.

Aguren

P.D.:




La preci que viene desde Madrid, al llegar al centro de la meseta, de momento se deshace como un azucarillo... :'(
Que esperas aleiss? aqui el frente o dana,no nos va a llegar mas que de refilón y esperate.Ademas seria esta noche y mañana por la mañana.
No espero mas de 10mm.si esque caen.Ademastodo lo que venga sera exprimido por el sistema central.
Edit: Alguien informando desde Segovia?¿?¿ Parece que ahora esta cayendo de lo lindo por la ciudad del acueducto.
No, si yo no espero nada...
pero esa preci que ha sobrepasado el central, me juego los gallumbos que de ahí no pasa. Se disipará al tocar tierra de la provincia de Valladolid.



Yo tengo clarísimo porque no pasa de ahí, es porque de ahí para arriba hay NE, esta mañana ha pasado lo mismo aquí en cuanto ha sobrepasado la preci el barlovento de la sierra se ha disipado cuan azucarillo en café hirviendo.

A que jode he, jaja!


P.D.2: Bueno si antes hablo antes empieza a llover en valladolid según el radar   :risa:
« Última modificación: Viernes 28 Septiembre 2012 17:29:19 pm por burgati »

Desconectado Leónnieve

  • Supercélula
  • ******
  • 7540
  • Sexo: Masculino
  • País Llionés
Re:Castilla y León, Septiembre de 2012
« Respuesta #472 en: Viernes 28 Septiembre 2012 14:41:43 pm »

Creo que se la voy a mandar a leonnieve para que deje de sufrir por la alarmante falta de lluvias :rcain:.


La falta de lluvias no se iba a solucionar, así que no merece la pena  ::)

Pero es que a veces a uno se le acaba la paciencia. Mucha gente aquí y en otros seguimientos se queja porque sólo le caen 20 litros y yo alucino, ya que hay zonas en León con precipitaciones medias superiores (con periodos de datos de 40 años) que llevan este mes (que algunos dirán que ha sido lluvioso por el Oeste de España) unos ridículos 5 mm y todo ello tras 10 meses de una sequía sin precedentes.

Por aquí además hoy la temperatura está subiendo bastante...

Datos actuales:

Temperatura: 18,1 ºC
Humedad Relativa: 63 %
Presión: 1009.3 hpa
Viento del Este
Nuboso

Riofrío (LEÓN) 945 msnm
« Última modificación: Viernes 28 Septiembre 2012 14:51:59 pm por Leónnieve »

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Desconectado aleiss

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 865
  • Sexo: Masculino
  • La tuna. Mi mejor amiga
Re:Castilla y León, Septiembre de 2012
« Respuesta #473 en: Viernes 28 Septiembre 2012 14:49:44 pm »

Yo tengo clarísimo porque no pasa de ahí, es porque de ahí para arriba ahi NE, esta mañana ha pasado lo mismo aquí en cuanto ha sobrepasado la preci el barlovento de la sierra se ha disipado cuan azucarillo en café hirviendo.

A que jode he, jaja!
Jode mas que una paja en un ojo!!!!!!
De hecho, yo esperaba que lloviera en el punto rojo (por tema de nicalos), pero ha pasado raspando a la vez que se ha desecho... :rcain: :rcain: :rcain: :rcain: :rcain:
Leonnieve, leon tendrá su compensacion este invierno, ya lo verás.

Saludos.

Valladolid, el paraiso de la NO-NIEVE. (Parquesol) A unos 780 msnm.

Desconectado Leónnieve

  • Supercélula
  • ******
  • 7540
  • Sexo: Masculino
  • País Llionés
Re:Castilla y León, Septiembre de 2012
« Respuesta #474 en: Viernes 28 Septiembre 2012 14:56:14 pm »

Leonnieve, leon tendrá su compensacion este invierno, ya lo verás.


Dios te oiga, pero teniendo en cuenta los últimos 10 meses (por no decir 10 años) por estos lares, de haber esa compensación, tendremos que sobrevivir este invierno bajo metros de nieve y/o con riadas históricas  ;)

Por aquí en Riofrío hoy lo mismo llegamos a 20 ºC.

Actualmente 18,4 ºC

Riofrío (LEÓN) 945 msnm

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Desconectado Person

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1426
  • Sexo: Masculino
  • Pisuerga helandose 1971, -18ºC
Re:Castilla y León, Septiembre de 2012
« Respuesta #475 en: Viernes 28 Septiembre 2012 15:16:53 pm »
Lloviendo por boecillo media hora ya,al menos desde que he venido.
Valladolid Noroeste.La victoria

Desconectado Elorriano

  • Nubecilla
  • *
  • 56
  • Sexo: Masculino
  • Montaña Leonesa
Re:Castilla y León, Septiembre de 2012
« Respuesta #476 en: Viernes 28 Septiembre 2012 15:18:22 pm »
En mi opinión periodos tan extremos son el preludio de un gran cambio de patrón.
Esperemos que así sea.
Un saludo,
Trobajo del Camino (León) a 860 msnm

Las cosas sólo dejan de existir cuando se deja de creer en ellas, no perdamos la esperanza.

Desconectado Vallasnow

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 536
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Septiembre de 2012
« Respuesta #477 en: Viernes 28 Septiembre 2012 15:20:52 pm »
Buenas.

Llueve débilmente en Valladolid. La temperatura es de unos 16º aunque sopla viento del NE que refresca un poco el ambiente y la mínima ha sido de 10,6º.

Tranquilo Leónnieve, que ya llegarán las lluvias por allí, alguna vez se acabará la mala racha, digo yo, porque no es normal lo que está pasando este año por allí. Paciencia y ánimo.

Saludos.
Valladolid capital, zona Plaza Circular, 700 msnm

Desconectado 1979

  • Cb Incus
  • *****
  • 4165
  • Sexo: Masculino
  • El Espinar (Segovia) 1230 m, Sistema Central
Re:Castilla y León, Septiembre de 2012
« Respuesta #478 en: Viernes 28 Septiembre 2012 15:52:26 pm »
Vaya día más bueno llevo, con 28.0 litrazos. >:D
Tenemos 12.9º C y 97% HR, totalmente cubierto, 1009.4 hPa y bajando, no llueve desde hace un rato, pero espero mucho más para las próximas 24 horas.  :P

Desconectado gdvictorm

  • Administrador/a
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12448
  • Sexo: Masculino
  • Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Re:Castilla y León, Septiembre de 2012
« Respuesta #479 en: Viernes 28 Septiembre 2012 16:57:43 pm »
Lloviendo moderadamente en Ávila. Con 13,8ºC, 94% de humedad relativa y una presión descendente de 1008,8hPa.

Llueve a 9,2mm/h y llevamos un total acumulado desde las 0:00 de 11,8mm. Parece un chubasco, no obstante tenderán a generalizarse según avance la tarde.


Un saludo.  ;)
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)