Castilla y León, Septiembre de 2013

Iniciado por Arena, Sábado 31 Agosto 2013 17:31:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

DJLUDVIN

**
Cumulus Húmilis
Buena manera de caer agua que tenemos por aquí, haber si con suerte se llena el pluvio
Precipitación media 830mm
Bierzo-Este 700msnm
Al oeste de los montes de Leon

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Cita de: MOCODOLID en Lunes 30 Septiembre 2013 22:43:36 PM

Yo creo que si cambia tanto en tan poco tiempo, no será tan "media". Habría que ver en un estudio a 500 años lo que llueve en León. O eso, o es que el clima ha cambiado muy deprisa, y eso que dicen que hace 15 años que el planeta ya no se calienta.

En muchas zonas de León se mantienen las medias o si han bajado lo han hecho muy poco. Es en la franja central de la meseta leonesa donde más han bajado. Y lo que está claro es que al menos en los últimos 80 años no se había producido una variación tan tremenda en la media entre León y el resto de la meseta Norte (y no creo que el calentamiento o no calentamiento tenga nada que ver con lo que está pasando en León los últimos años).

P.D. Nos desaviamos del seguimiento y cualquier cosa que se quiera aportar respecto a este asunto sería mejor tratarlo en el tema que tenemos abierto en "climatología" sobre la "escasez de precipitaciones en el observatorio de León": https://foro.tiempo.com/escasez-de-precipitaciones-observatorios-aemet-de-leon-ano-20012012-t139154.120.html

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
A todo esto aquí el frente otra vez se ha comportado muy mal, ya me gustaría no tener que lamentarme tanto, pero al sur de aquí en zonas teóricamente mucho más secas y también hacia León capital ha llovido muchísimo más. Mi no entender.

Mientras aquí en Riofrío han caido 4,2 mm (y ya paró de llover), en Palazuelo de Órbigo y en León ya andan entre 9 y 11 mm y sigue lloviendo...  :crazy:

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Llionmeteo

Leonés
Cb Incus
  1. eduleon839@hotmail.com
24,6 mm/hora cayendo en Leon segun la davis del edificio de San Agustin, y unos 9 mm acumulados.

11,4 mm en Lagunas de Somoza y 10,8 en Ponferrada hasta las 22 horas. Ojala todos los frentes fueran asi.....hacia muuuuchos meses que no caia tanta agua en tan poco tiempo.

A ver si cayera algo mas durante la madrugada y se arreglaria uin poco la media del mes de septiembre
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Cita de: Leonmeteo en Lunes 30 Septiembre 2013 23:15:51 PM
24,6 mm/hora cayendo en Leon segun la davis del edificio de San Agustin, y unos 9 mm acumulados.

11,4 mm en Lagunas de Somoza y 10,8 en Ponferrada hasta las 22 horas. Ojala todos los frentes fueran asi.....hacia muuuuchos meses que no caia tanta agua en tan poco tiempo.

Pues como todos los frentes fueran así esto sería un desierto xD

En la estación Davis de Trobajo del Camino (que forma un "todo" con la ciudad de León para quien no sea de aquí ya que están pegados) del forero "morala" ya van 13,7 mm y lloviendo fuerte mientras que aquí en Riofrío todo lo que tenía que llover ya llovió.

Edito 1: Trobajo del Camino ya 15,0 mm  :crazy: :crazy:

Edito 2: Trobajo del Camino ya 16,5 mm (y la Davis del Edificio San Agustín 13,8 mm)

Llionmeteo

Leonés
Cb Incus
HORA MISMO CAYENDO A 37 MM/HORA!!  :o :o :o :o y 11,4 mm acumulados

compostela2010

**
Cumulus Húmilis
LEON AVENTURA turismo activo en León
  1. leonaventura@hotmail.com
Diluvio en leon..cae pero bien
León capital y  Pendilla de Arbas

suizo56leones56

Suizo y Leonés a la vez!! ^^
Cb Calvus
Desde cazurrolandia...xDD (León a 838msnm)
  1. suizo_69_33@hotmail.com
Vaya forma de llover en León. Es que es impresionante. Creo que nunca he visto llover tanto en tan poco tiempo para ser un 'frente' . (Igual exagero un poco, pero vamos, ya son muchos castañazos xD)

15mm en el centro.

16mm en la estación de la DGT de la Virgen del Camino

Casi 18mm en Trobajo...

Tremendo.....
Barrio de Santa Ana(LEÓN CAPITAL)

Llionmeteo

Leonés
Cb Incus
17,4 mm en Trobajo y 14,4 en el edificio de San Agustin. Se ve perfectisimamente en el radar como ha pillado de lleno la ciudad de Leon, aunque me temo que ha esquivado el ultimo arreon gordo al observatorio. Aun asi 10-12 litros si habran caido (creo...)

PD. Mas de 16 mm en la estacion de la DGT de La Virgen del Camino, a 1,5 kms del observatorio. Y todo en apenas hora y cuarto. Efectivamente, como bien ha dicho suizo leones, hacia MUCHISIMO que no caia asi en un frente. Creo recordar que la ultima vez seria alla por noviembre de 2009.

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Creo que sobran los comentarios...

Trobajo del Camino: 17,5 mm

La Virgen del Camino DGT: 17,4 mm

León-Edificio San Agustín: 14,6 mm

Riofrío: 4,2 mm  :'( :'( :'(

Edito: peor todavía, que me había equivocado al mirar el pluvio, no eran 5,2 sino 4,2 mm  :crazy:

Llerenes

Cb Calvus
- León -
Por aquí tampoco hemos tenido mucha suerte, 3,8 mm. y lleva ya también un buen rato sin llover, con lo que creo que iremos dando por cerrado el mes, y el año hidrológico con este último chaparrón. Sumados a los 4,8 mm. de esta mañana dan un total de 8,6 mm. para el día de hoy.

Saludos.
23 km. al noroeste de León capital, en el Piedemonte de la Comarca de Luna, Otero de las Dueñas. (1.006 msnm.)

Webcam Otero de las Dueñas

Datos a tiempo real de la estación NOROMET Otero de las Dueñas