Castilla y León, Septiembre de 2013

Desconectado Leónnieve

  • Supercélula
  • ******
  • 7540
  • Sexo: Masculino
  • País Llionés
Re:Castilla y León, Septiembre de 2013
« Respuesta #384 en: Sábado 28 Septiembre 2013 20:53:44 pm »
Impresionante el Sur de Salamanca. En La Alberca (que, por cierto, es el pueblo de mi madre) llevan recogidos 142,6 mm entre ayer y hoy...  :o :o :o

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Desconectado aleiss

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 865
  • Sexo: Masculino
  • La tuna. Mi mejor amiga
Re:Castilla y León, Septiembre de 2013
« Respuesta #385 en: Sábado 28 Septiembre 2013 21:27:08 pm »
lloviendo moderadamente por valladolid.
Valladolid, el paraiso de la NO-NIEVE. (Parquesol) A unos 780 msnm.

Desconectado valens

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1985
  • Sexo: Masculino
  • Con la Sole en el cielo...
Re:Castilla y León, Septiembre de 2013
« Respuesta #386 en: Sábado 28 Septiembre 2013 21:52:06 pm »
Paisanos pluvimetricamente no tengo datos pero solo puedo deciros que por aqui llueve mucho el pasillo del puerto de Tornavacas aqui deja mucha lluvia, ademas es abismal la diferencia que hay con respecto a Barco de Avila que esta apenas a 8km por no decir  otros pueblos un poco mas alejados como la Aldehuela, hace poco me dijeron que Gil Garcia que se encuentra al lado era uno de los pueblos mas lluviosos de España, aunque por esta zona del Aravalle el que mas debe de pillar es Puerto Castilla, cuando pueda instalare el pluvio de mi oregon, ;) este invierno posteare desde aqui muchas veces. Saludos amigos. Sigue lloviendo de manera mas debil ahora y con mas viento, se ha visto el arcoiris.

Gracias, paisano, esperamos impaciente que pongas la estación y tengamos datos  ;)

En Getafe de lunes a viernes y en Navalacruz los findes  ;)
Navalacruz(Avila)1240msnm


Desconectado Leónnieve

  • Supercélula
  • ******
  • 7540
  • Sexo: Masculino
  • País Llionés
Re:Castilla y León, Septiembre de 2013
« Respuesta #387 en: Sábado 28 Septiembre 2013 22:57:22 pm »
Desde hace media hora tenemos llovizna por aquí que de momento ha dejado 0,6 mm, lo que que hace un total de 9,3 mm en el día de hoy y de 20,1 mm en el episodio.

La precipitación mensual asciende a 27,9 mm.

Temperatura actual: 13,4 ºC

Riofrío (LEÓN) 945 msnm

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Desconectado Dani Garcia

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1163
  • Sexo: Masculino
  • Jostedalsbreen. Norge is diferent y España tambien
Re:Castilla y León, Septiembre de 2013
« Respuesta #388 en: Sábado 28 Septiembre 2013 23:22:37 pm »
Segun meteoclimatc en ponferrada llevan solo 12.5mm, muy pocos me parecen viendo como llueve en los montes aquilianos a escasos 14km
Colmenar Viejo .Madrid 909msnm

Aramon, mas Montes y menos remontes

Desconectado 1979

  • Cb Incus
  • *****
  • 4175
  • Sexo: Masculino
  • El Espinar (Segovia) 1230 m, Sistema Central
Re:Castilla y León, Septiembre de 2013
« Respuesta #389 en: Sábado 28 Septiembre 2013 23:24:15 pm »
Al final la tarde se ha dado bien, comparado con el episodio de foehn que nos hemos chupado ayer por la tarde-noche y durante la madrugada y primeras horas del alba de hoy.

Registrados en el pluvio 7.2 mm, mientras que marcamos ahora 9.8º C y 93% HR, con cielos nubosos y viento muy flojo del SW.
La máxima ha sido de 16.4º C a las 16:38 h.

Desconectado Leónnieve

  • Supercélula
  • ******
  • 7540
  • Sexo: Masculino
  • País Llionés
Re:Castilla y León, Septiembre de 2013
« Respuesta #390 en: Sábado 28 Septiembre 2013 23:50:53 pm »
Segun meteoclimatc en ponferrada llevan solo 12.5mm, muy pocos me parecen viendo como llueve en los montes aquilianos a escasos 14km

El dato es correcto, en el observatorio de AEMET de Ponferrada hoy llevan 9,6 mm y ayer cayeron unos 3 ó 4 mm (no sale el dato de la ema porque ayer fallaron algunas emas en el envío del dato de alguna hora).

La diferencia con los Montes Aquilanos en estas situaciones con vientos de componente Sur ó SW es grandísima y en la otra vertiente de los Aquilanos, en La Cabrera, en este episodio ha llovido muchísimo sobrepasándose con creces los 50 mm de forma generalizada y en algunas zonas bastante más. En Truchillas y en Corporales, que hay estación del SAIH ya llevan al menos unos 60 mm y faltan datos por actualizar.

Las media de precipitación anual también crecen de forma exponencial a los pocos kms saliendo de Ponferrada hacia los Montes Aquilanos.

Saludos.
« Última modificación: Domingo 29 Septiembre 2013 00:03:01 am por Leónnieve »

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Desconectado Valdeón

  • Administrador/a
  • Cb Incus
  • *****
  • 3778
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Septiembre de 2013
« Respuesta #391 en: Domingo 29 Septiembre 2013 01:31:02 am »
Buenas noches.

Cielos cubiertos por Salamanca, 15 grados.

Precipitación acumulada en las últimas 24 horas... 28mm. Si sumamos lo que cayó ayer a últimas horas, como dice Pablo, datos espectaculares.

Y lo que queda...

 ;)

PD: sobra decir que muchos comentarios vertidos aquí durante el día de hoy están fuera de lugar. Es un tópic de SEGUIMIENTO, así que por favor, ni quejas, ni alusiones, ni críticas a la Aemet... para eso usad los tópics habilitados ;).
Salamanca (zona centro). 830msnm.
Jaca (Huesca). 820msnm.

Desconectado Leónnieve

  • Supercélula
  • ******
  • 7540
  • Sexo: Masculino
  • País Llionés
Re:Castilla y León, Septiembre de 2013
« Respuesta #392 en: Domingo 29 Septiembre 2013 01:45:46 am »
Esta primera parte del episodio se salda en el observatorio de León-Virgen del Camino con unos 17,5 mm, décima arriba o décima abajo (a falta de conocer el dato con décimas de la prcipitación edl día de hoy mañana en el Synop), lo que sin duda es una decepción porque estaba previsto bastante más. Veremos cómo se comportan los próximos días (miedo me da) y espero que no se interpreten como quejas el reseñar hechos objetivos como es el caso.

Por lo que respecta a Riofrío podemos decir que hoy (ya ayer) el episodio ha mejorado ligeramente y finalmente he recogido 20,4 mm, que sin ser una gran cantidad, no está mal del todo.

Temperaturas del día 28:

Temperatura mínima: 11,8 ºC

Temperatura máxima: 16,5 ºC

Datos actuales:

Temperatura: 12,2 ºC
Humedad Relativa: 100 %
Viento en calma (Norte)
Cubierto

Riofrío (LEÓN) 945 msnm
« Última modificación: Domingo 29 Septiembre 2013 01:49:35 am por Leónnieve »

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Desconectado RAYODOLID

  • Supercélula
  • ******
  • 5810
Re:Castilla y León, Septiembre de 2013
« Respuesta #393 en: Domingo 29 Septiembre 2013 02:26:46 am »
4,5 mm mas ha dejado el fortísimo chubasco que ha descargado esta tarde en mi barrio, aunque lo mas intenso ha durado solo 2 minutos.
En el global el episodio se me va a los 33,5 mm.

29 mm hoy en el observatorio oficial.
Cifras muy respetables, pero aun son mas abultadas en ciudades de menor pluviometría, como Salamanca o Zamora, lo cual hace de este episodio como uno de los mejores hasta ahora en algunas de las zonas mas aridas de la meseta.
Mañana un parentesis para volver a la carga durante la madrugada del domingo al lunes y todo el lunes.
Valladolid - Las Delicias.

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re:Castilla y León, Septiembre de 2013
« Respuesta #394 en: Domingo 29 Septiembre 2013 05:12:16 am »
Buenas madrugadas patéticas viborillas! ;)


Tengo que hacer balance oficial de lo acontecido en burgos city ciudad capital:

Ayer:

La mía: 9,8 mm / mes 26,2 mm 

Cardeñajimeno fuentes whites: 9,6 mm / mes 27,4 mm

Renuncios city: 9,4 mm / mes 34 mm

Cardeñajimeno: 8,4 mm / mes 25,6 mm

Absorbatorio oficial (resta y sigue): 7 mm / mes 20 mm


Un saludo amantes de los pluviometros cóncavos.
 
« Última modificación: Domingo 29 Septiembre 2013 09:32:52 am por Valdeón »

Desconectado Llionmeteo

  • Leonés
  • Cb Incus
  • *****
  • 3362
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Septiembre de 2013
« Respuesta #395 en: Domingo 29 Septiembre 2013 08:40:28 am »
Bueno, respecto a Leon al final 18.0 mm justos. No es una cifra mala pero el mes va a terminar seco. A ver si octubre mejora la tendencia.
« Última modificación: Domingo 29 Septiembre 2013 09:34:38 am por Valdeón »
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm